Sursum Corda El blog de Guillermo Gazanini

Diócesis de Saltillo denuncia desaparición de sacerdote

07.01.17 | 19:50. Archivado en Iglesia católica en México

Guillermo Gazanini Espinoza / 7 de enero.- A través de un "comunicado urgente" difundido este sábado y firmado por monseñor Raúl Vera López, obispo de la diócesis de Saltillo, se denuncia la desaparición del presbítero Joaquín Hernández Sifuentes, vicario de la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús en Aurora, Coahuila. Al describir las circunstancias sospechosas de su ausencia desde el martes 3 de enero, el comunicado presume de la comisión de ilícitos por lo que dio parte a la Procuraduría General del Estado y urgiendo a las autoridades a dar de manera pronta con el paradero del sacerdote.

Al iniciar con el documento, el obispado de Saltillo manifiesta su condena enérgica a todo acto de violencia recordando a las autoridades sus obligaciones para garantizar el respeto a la vida, libertad, seguridad e integridad de las personas.

En diciembre pasado, el Centro Católico Multimedial (CCM) presentó el informe "Tragedia y crisol del sacerdocio en México". En el reporte se puntualiza que en el año 2016 fueron asesinados 15 religiosos católicos y afirmó que “el actual gobierno que encabeza el Lic. Enrique Peña Nieto ahora se perfila como el más negro de la historia moderna de México. Y la tendencia a 2018 indica que concluirá su mandato con un alza del 100%”.

A seis días del inicio del 2017, el obispo Raúl Vera López da a conocer esta desaparición que podría ir contra la seguridad del padre Hernández Sifuentes. Otro hecho que descompone más el triste ambiente político y social que se vive en México.

A continuación, el comunicado íntegro del obispado de Saltillo:


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comments

No Comments for this post yet...

    Domingo, 21 de enero

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Enero 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    293031