Sursum Corda El blog de Guillermo Gazanini

Se llenaron de inmensa alegría…

06.01.17 | 09:16. Archivado en Cristianismo

Guillermo Gazanini Espinoza.- El Evangelio de Mateo relata la visita de los sabios de oriente al niño recién nacido. Versados en astronomía, los misteriosos personajes de Babilonia vieron una estrella nueva en el firmamento confirmando un hecho extraordinario en Judá. Se postraron ante él y lo adoraron entregándole exquisitos regalos.

El don de Dios, la Palabra hecha carne, se manifiesta al mundo. No sólo Israel se benefició al cumplirse las profecías del Antiguo Testamento, todas la naciones se iluminan con Aquel que es la Luz y se hizo hombre.
El Evangelio predicado por Cristo es universal. Dios no escatimó cosa alguna para que todos lleguemos al conocimiento de la Verdad. Los sabios de oriente, paganos y ajenos al Pueblo de la promesa, son quienes reconocen en el firmamento una estrella diferente guiándoles hasta Jesús. No disimulan su alegría porque saben bien que en el niño recién nacido, todas las cosas serán nuevas, en Él todo será reconciliado para que el mundo tenga vida en abundancia.

La visita de los sabios, los reyes magos, nos enseña el infinito amor de Dios y, a la vez, cómo los pueblos de la Tierra están ansiosos por vivir la plenitud de la Verdad en el niño Jesús. La búsqueda termina postrándose ante Él, Rey grande y poderoso, ofreciéndole los más ricos dones poseídos por ellos. Hemos conocido esa Verdad y, gracias a nuestros padres en la fe, sabemos de la adoración de los magos, de astrónomos y conocedores del cielo que, como afirma el Papa Benedicto XVI, representan el camino de las religiones hacia Cristo.

Feliz día de Reyes.


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comments

No Comments for this post yet...

    Miércoles, 18 de julio

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Julio 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
          1
    2345678
    9101112131415
    16171819202122
    23242526272829
    3031