Sursum Corda El blog de Guillermo Gazanini

Testimonios sobre la beatificación de religiosa mexicana

11.04.12 | 18:08. Archivado en Iglesia católica en México
  • enviar a un amigo
  • Imprimir contenido

Testimonios sobre la fama de santidad de la Madre María Inés

Carlos Villa Roiz / SIAME. 10 de abril.- La Sra. Carmen Pérez Vda. de Carrillo es la abuelita de niño que recibió el milagro que fue avalado por la Santa Sede, para la beatificación de la Madre María Inés Teresa Arias. Ella conoció a la Religiosa a quien consideraba como “un miembro muy privilegiado de nuestra familia”.

“Era una persona alegre, amable, siempre con la sonrisa en la boca. A pesar de que trabajaba mucho, siempre estaba dispuesta como si no se cansara. Guardo un retrato de la madre Inés en mi tocador y todas las noches antes de acostarme, rezo, le hago a Dios mis peticiones, pido por mis amistades enfermas, por los pobres y pido al Señor su bendición y le doy su beso a la foto de la futura beata”, comenta.

Otras personas que la conocieron en vida se expresan de manera similar: El Padre Alfredo Delgado Rangel, Misionero de Cristo para la Iglesia Universal, MCIU, entrevistado, comenta: “¡Nunca olvidaré su mirada!, es, junto con algunas de sus palabras, lo que más recuerdo, una mirada que no hablaba sino de saberse amada y llamada por Dios. Recuerdo su sencillez, la conocí siendo vanclarista y me llamó la atención su cercanía con nosotros, que éramos apenas unos adolescentes que hacíamos mucho ruido y quizá poca acción. Cuando la vi por última vez, apenas iniciaba mi camino de formación en el Seminario, me llamó mucho la atención su amor y veneración hacia el sacerdocio de Cristo. Ella nos dijo cómo debería ser un sacerdote misionero enamorado de Dios. Madre Inés supo ser una fidelísima hija de Dios, una madre admirable, una amiga que se adaptaba con facilidad, una compañera de camino que hasta hoy va a nuestro lado invitándonos a vivir las cosas sencillas de cada día de manera extraordinaria.”

El Padre Alfredo Delgado asegura que la Madre María Inés tenía un “corazón sin fronteras” y que en 1979 la escuchó hablar de la necesidad de sacerdotes con espíritu misionero. Después de aquella plática, ingresó al Seminario.

“No fue fácil para Madre Inés responder a este encargo especial que el Señor le hizo. Ella nos fundó cuando estaba en la llamada “Tercera Edad” y formalizó la obra dos años antes de morir. Yo puedo decir que he recorrido todo el desarrollo de la obra, desde cuando éramos solamente dos jovencitos de menos de 20 años de edad que, aconsejados por ella a través de encuentros esporádicos y hermosas cartas, fuimos interpretando sus anhelos misioneros en un sacerdote. Desde el inicio ella nombró hermanas que fueran acompañándonos en la formación espiritual para solidificar el carisma, que por supuesto es el mismo que quiso dar a nuestras hermanas Misioneras Clarisas con la riqueza del ministerio sacerdotal”, añadió el sacerdote.

El Dr. Jaime López Ortiz, quien operó de la vesícula recuerda: “me produjo una grata impresión y me llenó de ternura por su sencillez, que admiré siempre, por su bondad y paz. Me inspiró gran confianza, me venció la gran humanidad que ella tenía para con todas las religiosas de la Congregación. Ella les decía así: «hijas».

Arcadio Lozano, integrante de “Vanclar Matrimonios”, la trató en Roma en el Colegio de Catequesis Misionera, y recuerda “su confianza absoluta en Dios, en la Divina Providencia, en el Espíritu Santo. También su preocupación por cada una de las personas con las que convivía y oraba por las intenciones de cada uno de ellos.”

Todos los testimonios de las personas que la conocieron apuntan hacia la misma dirección: su fama de santidad.

La Madre María Inés Teresa del Santísimo Sacramento nació en Ixtlán del Río, Nayarit, el 7 de julio de 1904. Fue la quinta de ocho hijos de la familia Arias Espinosa. En octubre de 1924, durante el Congreso Eucarístico en México la gracia tocó su corazón, sintiéndose totalmente atraída por él, tomando la decisión de ingresar a la vida religiosa.

La sierva de Dios murió el 22 de julio de 1981.


Comments are closed for this post.

Comments
  • Comentario por CARLA GABRIELA MAYEN GONZALEZ 20.04.12 | 04:45

    ME INTERESA CONTACTAR A LA PERSONA INDICADA PARA DAR TESTIMONIO DE UN PROBABLE MILAGRO DE LA MADRE MARIA INES TERESA FAVOR COMUNICARSE POR MEDIO DEL CORREO ELECTRONICO mayengaby@hotmail.com

  • Comentario por carmina 11.04.12 | 19:05

    Estudiando, la historia, nos refieren que México en el pasado fue conquistado cuatro veces, invadido muchas más, hemos recorrido un camino de "subyugación", esto lo notamos hasta en lo cotidiano de nuestras palabras, cuando la gente decimos, me llamo fulanita o sutanita, y agregamos ¡para servirle!...

    Quizás, esto llanamente ha formado parte de nuestra "idiosincracia" como pueblo mexicano, no me cabe duda, como mexicana y como mujer que vive, en este nuevo siglo, que a través de nuestra formación existe desde el interior, existe "esto" que nos ilumina y penetra y nos hace "conscientes", que anhelamos, libertad.

    Mas allá de los términos linguisticos o pugnas existentes entre conceptos, lo religioso y el Estado, se encuentra sencillamente la historia de nuestra sociedad, en donde nuestra consciencia nos hace percibir, que hay una verdad que trasciende todo esto, que es esa búsqueda,a favor de la dignidad, el bien común y la libertad.
    Ca...

Martes, 29 de julio

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Julio 2014
LMXJVSD
<<  <   >  >>
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

Sindicación