Sursum Corda El blog de Guillermo Gazanini

Catholic Voices México concluye capacitación intensiva

20.02.12 | 19:00. Archivado en Análisis y Opinión, Periodísticas

Guillermo Gazanini Espinoza / 19 de febrero.- Después de tres días de capacitación (17-19 de febrero), los voceros de Catholic Voices México recibieron las bases y fundamentos necesarios para una buena entrevista, la presentación en medios y las claves para transmitir un mensaje claro e impactante en temas controvertidos de la fe católica.

Impartido por Jack Valero y Austen Ivereigh, los voceros conocieron las técnicas oportunas que permiten el desarrollo de una entrevista con el fin de esclarecer el mensaje positivo del catolicismo y animar a los diversos auditorios para identificarse plenamente con los entrevistados en cualquier medio electrónico.

La teoría se vio reforzada con la práctica. Así, en el segundo día de capacitación, los voceros fueron sometidos a simulacros en radio y tv dirigidos por periodistas profesionales quienes evaluaron a los entrevistados. Los temas neurálgicos a tratar, en el marco de la visita del Papa Benedicto XVI fueron diversos: dinero del narco en la Iglesia, celibato, pederastia, crisis de fe. Después de estos simulacros, los periodistas y los coordinadores de Catholic Voices hicieron una retroalimentación puntualizando los aciertos y errores de los voceros reforzando, principalmente, si las intenciones de sus mensajes fueron bien recibidas por los entrevistadores y un eventual auditorio.

El tercer día de capacitación inició con la charla del doctor Jorge Adame Goddard, catedrático de la Universidad Panamericana e investigador de la UNAM sobre la naturaleza y alcances de la libertad religiosa en México, de cara a las reformas al artículo 24 constitucional que se discuten en el Congreso de la Unión. Jorge Adame consideró la reforma como positiva; sin embargo, hay temas pendientes que podrían considerarse en cambios futuros para que la libertad religiosa en México sea acorde con los pactos y tratados internacionales de los que el estado mexicano es parte.

En ese mismo día, Austen Ivereigh invitó a los voceros a reflexionar sobre la postura y pensamiento que el secularismo ha hecho de la Iglesia y cómo responder, por otro lado, con la intención positiva que permita al espectador reconocer que el papel del catolicismo en la sociedad moderna es propio de cualquier Estado que se precie de ser democrático.

La jornada del tercer día de capacitación intensiva de Catholic Voices México tuvo por colofón la homilía dirigida por el capellán, el Pbro. Juan José Cedeño Serratos, de la arquidiócesis de México, quien comparó el trabajo de la agrupación con el mismo testimonio y mensaje de Jesucristo al comunicar paz, Buena noticia y fe. No dejó de agradecer a los iniciadores de Catholic Voices, Jack Valero y Austen Ivereigh, por haber venido a México y traer esperanza. Para el lunes 20 de febrero, Valero y Ivereigh impartirán una conferencia en el Club Industriales, en punto de las 18:00 hrs

Catholic Voices México seguirá en preparación para la visita del Papa Benedicto XVI y en coordinación con las autoridades de comunicación de la Conferencia del Episcopado Mexicano, los voceros coadyuvarán a la difusión de mensajes que continúen animando al pueblo católico a dar una bienvenida calurosa al sucesor del apóstol Pedro.

Las actividades de Catholic Voices México pueden seguirse a través de twitter / @CathVoices_mx y en facebook, Catholic Voices México


Comments are closed for this post.

Comments

No Comments for this post yet...

    Sábado, 25 de noviembre

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Noviembre 2017
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
      12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    27282930