Speculum

Derechos humanos y los tontos

11.09.18 | 17:45. Archivado en

Varias son las cuestiones que avalan el título. Por un lado, el contrato armamentístico de España con Arabia Saudí que supone la venta de cinco corbetas, previa construcción en «Navantia», astillero público de San Fernando de Cádiz. Por otro lado, la prevención de España a vender a ese mismo país 400 bombas de precisión que, con toda probabilidad, irán destinadas a bombardear Yemen, donde son miles los asesinados por Arabia Saudí, que ha llegado a bombardear, incluso, un autobús repleto de niños.

Después de las advertencias del reino saudita y las protestas de los trabajadores de «Navantia», el ministerio de defensa ha decidido continuar con el contrato y venta de las 400 bombas. Los derechos humanos serán para otra ocasión... ¿Quiénes han liderado las protestas? La presidenta de Andalucía y el llamado Kichi, «alcalde del cambio» de Cádiz, que reivindican los derechos humanos a conveniencia y siempre que «nadie nos obligue a decidir entre defender el pan o la paz». Hasta ayer no estaban dispuestos a tragar con un acuerdo con un país que no respeta los derechos humanos. Pero ahora sí, por el bien de sus ciudadanos y de la economía de sus ciudades. Esta postura sería legítima si no nos jodieran de continuo con sus soflamas y moralinas.
En todo caso, la ministra Robles, en la comparecencia ante la Comisión de Defensa del Senado, ha insistido en que el Ejecutivo no dejará «abandonados» a los trabajadores de «Navantia». Es lo que tiene seguir comiendo, ahora a dos carrillos, del pesebre público, que te amoldas a todo.

Menciono esta situación por un caso del todo contrario a este que —mutatis mutandi—, se refiere al profesorado de Religión en la escuela pública. Una asignatura que es resultado de la aconfesionalidad (aunque algunos no entiendan el concepto: una escuela de todos y para todos), y a la que se refieren las proclamas de los derechos humanos en sus distintas vertientes y declaraciones (entre otras, la Declaración Universal de los derechos humanos, de la Infancia, el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos o la Constitución española).
Pues bien, ninguno de estos progres de salón, que han quedado inhabilitados para salvar el significativo dilema moral (además les importa un bledo), JAMÁS han defendido, no ya la Religión en la escuela pública, sino a los trabajadores, esos profesores de una materia «maldita» a los que sí abandonan. Es probable que piensen que esos docentes indeseables no pertenecen a la casta roja.
Esto me permite citar un escrito reciente de Pérez Reverte: «en política, por ejemplo, [los tontos] hacen más daño que los malos». «No por maldad, sino por el lugar que ocupan y las decisiones que toman».

La ministra de educación y formación profesional, cuando dice: «la Religión no será computable a efectos académicos y no tendrá ninguna alternativa…», no deja de prestarse a un eufemismo que significa en román paladino, que su deseo, no el de los ciudadanos que no han votado a este gobierno (legítimo), es eliminar la Religión de la escuela, pero ¿qué va a hacer con su profesorado? ¿Dejará que se desangren y queden inertes? ¿cui prodest?
Qué cómodo es, desde la poltrona, subyugar a los que no cortan la carretera, no queman neumáticos o no plantean grandes problemas. A ver si no son tan tontos y solo son malvados…


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios
  • Comentario por Faustino 17.09.18 | 06:41

    Un artículo valiente. Ideología 0 - Mercado 1 pero Ideología 1 - Profesores de religión 0. ¡¡¡Pobres víctimas de esas bombas!!! ¡¡¡Pobres profesores de religión!!!

  • Comentario por Faustino 17.09.18 | 06:37

    Un artículo valiente. Ideología 0 - Mercado 1 pero Ideología 1 - Profesores de religión 0. ¡¡¡Pobres profesores de religión!!!

Domingo, 23 de septiembre

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Septiembre 2018
LMXJVSD
<<  <   >  >>
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930