Sor Consuelo te ayuda

El contenedor

10.03.18 | 18:35. Archivado en Cuentos con valores, Piedad

Hacía una figura curiosa sor Consuelo, caminando con un cachorro de mastín en cada mano, por la brumosa noche aún invernal de Albera.

Un vecino, al soltar la basura, había oído los llantos y ladridos de los cachorros dentro del contenedor, pero no hizo nada. Otro vecino también los oyó y llamó a la policía, mas no se presentaron para ese bajo menester. En esto pasó junto al contenedor sor Consuelo, camino del convento tras realizar las obras de piedad de la jornada.

Iba pensando la monjita en qué nombre ponerles a la pareja de pequeños mastines y a qué familia dárselos, para que los tratasen con cariño y respeto. Sentía una gran piedad por ellos, pues los halló acurrucados en el fondo del contenedor, mojados y muertos de miedo.

También pensaba en quién pudo abandonarlos. No era habitual tener una hembra de mastín por los alrededores. Al día siguiente preguntó a los veterinarios del pueblo por sus archivos. Un tal Jiménez tenía una hembra de mastín en su casa de campo. Sor Consuelo se presentó allí: iba a denunciarle por maltrato animal. Jiménez le dijo:

-Devuélvame mis cachorros.

-Ya tienen dueño -replicó la monja.


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Martes, 19 de junio

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Mayo 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    28293031