Sor Consuelo te ayuda

Jorge tuvo ELA.

11.02.18 | 21:00. Archivado en Vida y muerte, Piedad

Jorge era un joven normal de Albera, que trabajaba e iba a fiestas, hasta que un buen día, con veintitantos años, empezó a sentir extraños síntomas de coordinación en su cuerpo y fue diagnosticado de ELA. Entonces se conocía poco de la enfermedad, sólo que era grave, degenerativa y se decía que no tenía cura.

Una tarde, cuando aún intentaba hacer vida normal en la calle, se cayó al suelo mientras andaba y a duras penas pudo arrastrarse hasta un escalón. Unas mujeres que pasaban y no lo sabían, le recriminaron y se burlaron por que estuviera borracho. Jorge no lo pudo sufrir y lloró desconsolado durante mucho rato en el escalón.

Desde entonces, sus salidas se redujeron y tuvo que dejar de trabajar. Con los años se fue resignando a su nueva situación. Se le veía por las tardes, tomando el sol a la puerta de su modesta casa, en una calle a las afueras del pueblo, mientras los jóvenes de su edad pasaban con coches a divertirse en la discoteca o en pueblos vecinos.

Sor Consuelo le visitaba con frecuencia, le llevaba golosinas y le hacía compañía; hablaba con los padres, les preguntaba por las esperanzas de la enfermedad.

Un día, a Jorge ya no se le vio en la calle tomando el sol, mientras la vida seguía, los jóvenes continuaban trabajando y divirtiéndose los fines de semana.

Con el tiempo, casi nadie recordaba su rostro ni su nombre. Pero sor Consuelo sí que se acordaba y rezaba por él, allá donde estuviera.


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Lunes, 19 de noviembre

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Octubre 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    293031