Sor Consuelo te ayuda

Navidades

07.01.18 | 19:00. Archivado en Cuentos con valores, Festejo Religioso

Sor Consuelo sabía que Pedrillo el huerfanillo pasaría casi solo la Nochebuena, pues estaba interno en el colegio de los Maristas de Albera, y todos los niños se habían ido a sus casas y los padres maristas no podrían atender todo el día a Pedrillo.

Así que, tras sus obligaciones, sor Consuelo visitó a Pedrillo en el comedor, con el permiso del padre Rodrigo, que era quien más se ocupaba del niño.

Era ya tarde, las diez de la noche. Sentados a la sencilla mesa, sor Consuelo sacó una vieja pandereta y ambos cantaron villancicos. Luego la monjita puso la pandereta bocarriba sobre la mesa, sacó unas golosinas con forma de coloridas frutitas del bolsillo de su hábito, del que parecía que podría extraer cualquier cosa, y se las regaló al niño dentro de la vieja pandereta, mientras le contaba algunas anécdotas de Navidades anteriores.

Eso fue todo. Parco y humilde. Sor Consuelo tuvo que volver al convento María Auxiliadora. Pedrillo se fue al catre para dormir.

Y recordó para siempre esas Navidades como las mejores de su vida.


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Sábado, 20 de enero

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Enero 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    293031