Sor Consuelo te ayuda

Amor

12.11.17 | 20:10. Archivado en Cuentos con valores, Piedad

Había en Albera un joven veleta y atolondrado llamado Vicente, sin oficio, estudios ni novia, que desobedecía a sus padres y engañaba a sus amigos al menor pretexto. No tenía respeto por nadie, presumía de fanfarrón, de burlarse de lo humano y lo divino. Apenas iba a misa, nunca se confesaba, sólo entraba en la iglesia las grandes fiestas, cuando todo el pueblo abarrotaba el templo, incluidos mozos alborotadores.

El día de Todos los Santos, para él Halloween, Vicente terminó bebido en la plaza de la iglesia, y tuvo bronca con otros mozos a causa de unas muchachas. Tras ensañarse con él, los mozos le dejaron apaleado en el suelo y huyeron.

Sor Consuelo le vio, camino de la iglesia para la misa y acudió a socorrerle. Le ayudó a levantarse, a arreglarse la camisa, a limpiarse la sangre. Vicente estaba avergonzado. Sabía que había tocado fondo, mas su díscola juventud le ocultaba el motivo. La monjita le recordó unas palabras fundamentales de Jesús:

-Amarás a Dios con todo tu corazón. Y al prójimo como a ti mismo (Mt 22, 37-40).

Medio beodo aún y aturdido por los golpes, Vicente miró extrañado a sor Consuelo. Sin decir nada, se retiró tambaleándose, para terminar el bochorno, hasta su casa.

En adelante Vicente cambió. Sor Consuelo no volvió a verle bebido, ni nadie en Albera. Aprendió un oficio, respetó a sus padres, conservó a sus amigos y encontró novia. E incluso acudía con frecuencia a misa, siempre formal y bien vestido.


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Jueves, 23 de noviembre

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Noviembre 2017
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
      12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    27282930