Sor Consuelo te ayuda

El caballo blanco

22.08.17 | 18:24. Archivado en Cuentos con valores, Vida y muerte

El padre había muerto un año antes, fracasado y alcohólico. La delicada madre no podía soportarlo y, una lluviosa noche de invierno, salió de casa para lanzarse al río.

Helena tomó a sus dos hermanas pequeñas, que la miraban aterradas; las acurrucó a sus costados, envueltas las tres en un edredón, ante la chimenea. Les contó la historia de un caballo blanco, que volaba por mares y cielos, para proteger a niñas como ellas.

El milagro se produjo: las dos niñas pequeñas se tranquilizaron en la tempestad.

Y hubo otro milagro. La delicada madre volvió a casa y les contó por qué: En la ribera del río, a pesar de la lluviosa noche invernal, se encontró con una peculiar monjita, llamada sor Consuelo, que salía muchas noches en busca de menesterosos.

Sor Consuelo la convenció para que volviera a casa y la acompañó hasta la puerta.

La delicada madre cuidó de sus tres hijas, asistida desde entonces por sor Consuelo, una peculiar institutriz, con un rosario que tenía un bello Cristo tallado, un moderno teléfono móvil, y que parecía poder sacar cualquier cosa del bolsillo de su hábito azul como el cielo.

Años después, la joven e intrépida Helena marchó a la capital y se hizo rica y famosa, publicando historias de una curiosa institutriz que ayudaba a los niños.


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Lunes, 25 de septiembre

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Septiembre 2017
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
        123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    252627282930