Soñamos España

El fuego cotidiano

27.04.16 | 18:56. Archivado en Literaturas


Al mundo de lo horrendo algunas veces sólo le hace falta ser realista para ser registrado. En Las cosas que perdimos en el fuego (Anagrama, 2016) Mariana Enriquez (Buenos Aires, 1973) lo que encontramos a nuestro pesar es el realismo en el sentido más grave de la palabra, realismo como lo que es y no puede dejar ser lo que convive con nosotros. En los doce cuentos que pueblan el volumen se respira el aire de una pluma deudora del periodismo, como es la de la autora argentina, que representa con detalles escalofriantes las historias locales que saben ser universales.
En los sitios cerrados y en las calles porteñas siempre hay un acecho. Hay sangre y locura y mutilaciones y personajes destinados al final trágico. Pero lo que hace a la prosa de Enriquez humana y de una narrativa profunda, es que detrás de lo horrible hay almas, sueños, libertades adolescentes, conciencia de la solidaridad entre vecinos, necesidad de denuncia.
El libro de Mariana Enriquez resulta conmovedor porque sabe desde una escritura llana y de sintaxis precisa, contarnos historias terribles pero de las que probablemente no hemos podido escaparnos allí, aquí o en todas partes. Léanla.


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Miércoles, 18 de octubre

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Octubre 2017
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
          1
    2345678
    9101112131415
    16171819202122
    23242526272829
    3031