Soñamos España

Una delicatessen sobre Virginia Woolf

15.03.16 | 11:33. Archivado en Literaturas


"Su prestigio siguió creciendo con el tiempo tanto en el medio académico como en el sentir popular", esto escribe el editor Federico Sabatini, responsable del volumen Sobre la escritura. Virginia Woolf (Alba, 2014). El prestigio al que alude Sabatini explica la publicación en los últimos años de una gran cantidad de estudios, biografías y análisis de sus textos, todos provenientes del legado de una de las escritoras más influyentes del siglo XX.
En este caso, Sabatini se toma el trabajo de analizar las cartas que Wollf envió a lo largo de su vida a amigos escritores, en los cuales habla de sus dilemas y sus certezas sobre su trabajo literario y sobre sus lecturas. La mirada inteligente, profunda y crítica, también se hermana con la confesional, donde se muestra dubitativa o inquieta sobre esas cuestiones de un oficio dificultoso hasta lo enigmático. El acierto principal del montaje es que, siguiendo el formato de la colección "Guías del escritor" de Alba, Sabatini titula pequeños fragmentos con títulos que resumen la idea principal con aire pedagógico: "Leer las propias obras con desagrado", "Expresar cosas sin decirlas".
El compendio está divido en dos partes: "El arte y el proceso de escribir", y "Virginia Woolf: la mujer, la escritora, la crítica".
Una pequeña joya.


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Sábado, 24 de junio

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Septiembre 2016
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
       1234
    567891011
    12131415161718
    19202122232425
    2627282930