Soñamos España

Tríptico de la infamia de Pablo Montoya

15.03.16 | 11:01. Archivado en Literaturas


El escritor colombiano Pablo Montoya ha ganado el Premio Rómulo Gallegos 2015 con una novela estupenda, digna del prestigioso galardón, titulada Tríptico de la Infamia (Literatura Random House, 2015). Enmarcado en eso que llamamos novela histórica y más precisamente novela del descubrimiento, tres protagonistas principales europeos nos llevarán a conocer el nuevo mundo. Son tres pintores europeos: Jacques Le Moyne, cartógrafo y pintor de Diepa; François Dubois, pintor de Amiens, y Théodore de Bry, grabador de Lieja. Ellos relatarán sus andanzas en medio de aquellos habitantes en medio de junglas y parajes tan prestos a la aventura, pero también llenos de peligros, al sometimiento por la religión y al exterminio de la conquista.
La prosa exuberante y refinada a partes iguales de Montoya, le da un realce extraordinario a lo que se cuenta. Hay detallismo en cada gesto, realismo en cada diálogo y una fuente inagotable en cada página de aromas, colores, ruidos y cantos. La lectura de Tríptico de la infamia es hija de las grandes gestas literarias como las emprendidas por Abel Posse o William Ospina. Una aventura para embarcarse, muy recomendable.


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Miércoles, 23 de agosto

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Septiembre 2016
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
       1234
    567891011
    12131415161718
    19202122232425
    2627282930