Soñamos España

El Reino de Emmanuel Carrére

15.03.16 | 10:45. Archivado en Literaturas


Para acceder a un lector al que se le quiere contar un época histórica sin que tenga un especial gusto por la novela histórica o de alguna versión narrada de la historiografía, hay que contar desde otro lugar. En la búsqueda de ese punto distintivo y particular, literario y biográfico, se colocó el gran Emmanuel Carrére para componer El Reino (Anagrama, 2015). “Hace ya tiempo que Emannuel Carrère ha acostumbrado a sus lectores a esperar de él lo inesperado”, se lee en la contraportada de la edición española, y es una gran verdad. El autor de Limonov despliega su gran saber para entramar diferentes niveles de sentido para hablar de nada menos que de su vida y de la relación con la fe, para terminar desarrollando una mirada antropológica y épica sobre personajes bíblicos y pasajes de los evangelios.
La mirada del escritor francés juega a ironizar contraponiendo a los gestos y modos de vida de aquellos antiguos ciudadanos de un mundo en formación, webs porno o la ideología bolchevique.
Un abordaje distinto sobre la historia que no dejará de contarse jamás.


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Miércoles, 13 de diciembre

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Diciembre 2017
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
        123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    25262728293031