Soñamos España

Feroz y angelical

15.12.15 | 11:20. Archivado en Literaturas


“Has entrado a un mundo como el tuyo…” comenzamos a leer en la contraportada de Los ángeles feroces (Galaxia Gutenberg), y sabemos que de algún modo esa frase quiere seducirnos o engañarnos… y hacemos bien. Es y no es. Puede ser pero quizá no lo sea. El mundo futuro creado por la pluma elegante y cruda a la vez del madrileño José Ovejero, es un espacio donde jugar a la literatura, pero en serio.
La sangre de Alegría, la joven protagonista, será disputada por un político para fines electorales, y por Loco, un adorador de la Santa Muerte. AM (los nombres son parte del universo enigmático) será el hombre que intentará ayudarla para zafar de los malos.
Y en medio de un camino que es una aventura violenta con rasgos místicos, gótica y psicológica, de pesadilla y de lucidez, y siempre tremendamente humana, lo que hilvana con contundencia y ritmo, con sapiencia estilística y encarnizamiento literario, es la prosa de Ovejero. Se diría que el dolor y los dilemas de este grupo de perdidos en la niebla de un tiempo futuro e imperfecto, se consagran en el uso notable de una narrativa que hasta sabe proponer en medio de la trama, preguntas sobre la misma hechura de la novela que leemos, sobre la realidad y la ficción, sobre el arte de contarnos historias.
Altamente recomendable.
Foto: El Cultural


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Sábado, 24 de junio

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Septiembre 2016
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
       1234
    567891011
    12131415161718
    19202122232425
    2627282930