Soñamos España

El arte de meditar sobre la muerte

14.07.15 | 12:50. Archivado en Literaturas

Dos editoriales exquisitas para dos libros fuera de lo común: Siruela publica Cinco meditaciones sobre la muerte, del gran François Cheng (Traducción de María Cucurella Miquel); Atalanta hace lo propio con El arte de morir, de Peter y Elizabeth Fenwick (Traducción de Roberto R. Bravo)

Escribe François Cheng que “No hay más que una única aventura, la de la vida”. Por eso es tan importante hablar de la frontera que separa un tipo de existencia de la otra, “la vida como aventura en devenir, llena de una virtualidad de transformación y metamorfosis”. El autor de Cinco meditaciones sobre la belleza, también en Siruela, reflexiona en cinco encuentros transcriptos sobre la sociedad moderna, el legado de las antiguas filosofías y de la religión, y la Historia de la humanidad, para hacer hincapié en el valor de la vida. El pequeño volumen que se cierra con un puñado de poesías de Cheng de reminiscencias zen, es un tratado delicado y profundo, sobre la esencia de lo que debe ser el Hombre.


Un neuropsiquiatra y neurofisiólogo, y una asistenta psicológica de enfermos terminales, Peter y Elizabeth Fenwick, han compuesto una obra de carácter científico pero con un gran valor humanístico, esperanzador sobre el momento de la muerte. Basándose en diversos testimonios, además del aporte histórico de culturas antiguas, se conoce que “muchas de las personas que están en trance se sienten solas porque no sabemos qué decirles, ni a ellas ni a sus familiares”. Para contrarrestar miedos y soledades, las visiones de los que llegaron a la frontera del otro lado y vuelven para contarlo y los recuerdos de quienes se sintieron visitados o despedidos por los muertos, proponen un campo profundo de análisis y de contacto con lo desconocido.


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Miércoles, 23 de agosto

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Septiembre 2016
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
       1234
    567891011
    12131415161718
    19202122232425
    2627282930