Soñamos España

Cynthia Ozick, Cuentos reunidos

13.07.15 | 17:59. Archivado en Literaturas


Probablemente ésta sea una de las mejores noticias del año: Lumen recopila en este 2015 los relatos de una de las narradoras vivas más importante del mundo, Cynthia Ozick (Nueva York, 1928). La autora, digna continuadora de quien considera su maestro, Henry James, hace en estos diecinueve cuentos un fresco del alma humana desde su cultura judía. Perfecta miembro del club de los Phillip Roth, Saúl Bellow y Woody Allen, Ozick sabe construir y deconstruir la vida de los perdedores y los mediocres, hombres y mujeres y familias desgastadas por la vida misma, y encerrados en ceremonias entre patéticas y entrañables. La ironía, el humor y el manejo de diálogos perfectos, realistas y surrealistas a la vez, terminan de pintar escenas en las que las ilusiones y los deseos, se muestran en ocasiones y se esconden lastimeramente en otras.
La prosa de Cynthia Ozick lleva la marca de la naturalidad de los grandes narradores norteamericanos del siglo XX y los dolores de un pasado de guerras y prejuicios de clase y religión, que se transparentan en cada gesto, en una literatura que parece en cada línea la confesión más cuidada sobre el modo de vivir de un clan.


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Sábado, 24 de junio

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Septiembre 2016
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
       1234
    567891011
    12131415161718
    19202122232425
    2627282930