Soñamos España

Los triunfadores o los felices

02.04.15 | 00:51. Archivado en Literaturas


“No es cierto que sintamos envidia de los triunfadores. Sentimos envidia de las personas felices”. Esta frase del tramo final de La vida equivocada (Anagrama, 2015) de Luisgé Martín (Madrid, 1962), es una de las muchas reflexiones con las que podemos injustamente resumir una novela intensa y construida con las altas calidades narrativas con las que el autor madrileño nos tiene acostumbrados.
Max será el hijo que luchará por ser una gloria literaria, Elías, el padre de Max, buscará en España y en Inglaterra convertirse en un fenómeno de la canción. Entre medio, el mismo Luisgé Martín como personaje de la trama, nos irá mostrando una cronología de desgracias de los dos soñadores, matizadas con todas las oscuridades del cuerpo y el alma humana. En el caso de la narración de Max, habrá alcobas, cartas, susurros, delicadas y desventuradas ceremonias de interior. En la vida de Elías primará la épica de los viajes, las anécdotas de la sexualidad más turbia y un ritmo de vida que terminará en una accidente aéreo… o no. El final sabe hacer de una doble historia una sola, la de los hombres que confunden su vida con una carrera, la de los equivocados. Excelente.


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Martes, 25 de abril

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Septiembre 2016
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
       1234
    567891011
    12131415161718
    19202122232425
    2627282930