Soñamos España

Marcelo Luján y su Moravia

02.02.12 | 11:59. Archivado en Literaturas


Con la novela que edita El Aleph, y que lleva por título Moravia, el multipremiado escritor argentino y afincado en España Marcelo Luján (1973), se gana, por si quedaran dudas, un merecido lugar entre los mejores narradores actuales en español. El manejo exacto del lenguaje, el hilado consecuente y fino de los episodios que comienzan en flash backs, la descripción pictórica de los personajes y una historia profunda y tremenda (Albert Camus tiene que ver mucho en esto… lo sabrán quienes lo lean), materializan una obra de envergadura magistral.
La historia se mueve en tres paisajes diferentes, durante el principio del siglo XX: Argentina, Estados Unidos y Moravia (hoy parte de la República Checa). Entre estos tres puntos viajaremos con un joven bandoneonista que después de muchos años de emigrado a Norteamérica, vuelve victorioso a su pueblo natal argentino, para dar una sorpresa a su familia. Aquel viaje, con su llegada al puerto de Buenos Aires, los nervios de una familia multinacional que se ve entre el éxtasis y el pavor de un país en plena ebullición económica, y el contraste de aquel pueblito donde una madre y una hermana pobres se eternizan en el olvido, darán pie a la novela para no dejarnos de sorprender y entretener.
Moravia es una de esos relatos que atrapan desde la página inicial y nos muestra, como en una pantalla de cine, las postales más entrañables y crueles del ser humano. Extraordinaria.


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Lunes, 20 de noviembre

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Noviembre 2017
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
      12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    27282930