Galería de Arte

ESTIRÁNDOSE

ESTIRÁNDOSE
Guía completa de estiramientos para tonificar, flexibilizar y relajar el cuerpo.
Autor: Bob Anderson
Illustrator: Jean Anderson
Ed. Integral

Por qué practicar estiramientos.

Puesto que practicar estiramientos relaja la mente y prepara el cuerpo para el ejercicio, debería hacerse diariamente. Realizar estiramientos con regularidad produce los siguientes resultados:
Reduce la tensión muscular y relaja el cuerpo.
Ayuda a mejorar la coordinación, facilitando el movimiento.
Aumenta la movilidad.
Contribuye a prevenir lesiones como tirones musculares. (un músculo estira, fuerte y flexible, resiste el estrés mejor que un músculo tenso, fuerte y rígido).
Facilita la práctica de actividades intensas como correr, nadar, etc...preparando al cuerpo para la actividad.
Desarrolla la conciencia corporal.
Produce bienestar.
Ilustraciones de Jean Anderson


ANATOMÍA PARA EL MOVIMIENTO

ANATOMÍA PARA EL MOVIMIENTO. TOMO I y II
de Blandine Calais

La anatomía ya no es un terreno reservado solamente a los especialistas, sino que interesa a toda persona que practique una técnica corporal. Si hasta ahora parecía de difícil acceso, he aquí un libro básico y completo que os permitirá adquirir fácilmente el conocimiento indispensable en vuestra práctica. Presenta de manera original y didáctica un extenso panorama de los huesos, las articulaciones y los músculos, en relación directa con el movimiento. Se apoya esencialmente, a lo largo de sus 304 páginas, en 1.500 ilustraciones, comentadas por un texto claro y preciso, que puede ser abordado en dos tiempos: lectura rápida o más en detalle. Como continuación del Tomo I, que presenta las bases de anatomía del movimiento, existe un Tomo II (también editado por La Liebre de Marzo) que propone los análisis de los movimientos más comunes, y un repertorio de ejercicios que pueden aplicarse a cualquier técnica corporal.


La Guarida del Tigre - Antigimnasia

La Guarida del Tigre - Antigimnasia
de Therese Bertherat
Ed. Paidós


Todos tenemos un tigre en el cuerpo. Un tigre vivo, poderoso y muy bello. Está en su guarida, en un lugar preciso; sin embargo, los manuales de anatomía sólo lo muestran dividido en partes, despedazado, irreconocible. No conocerlo resulta perjudicial: los dolores de espalda, las contracturas musculares son a menudo consecuencia de nuestro desconocimiento de esa fuerza venida de la noche de los tiempos. Para Thèrèse Bertherat, el tigre es un viejo amigo. La autora de El cuerpo tiene sus razones, publicado también por Paidós, hace ya veinte años que lo observa y que ayuda a sus discípulos a convivir con él. A través de más de cien fotografías, la autora nos explica la anatomía de ese tigre que llevamos dentro, y cómo nos las ingeniamos para ponernos trabas a nosotros mismos. Cada cual puede aprender a domesticar su tigre, sin prisas y mediante simples movimientos.


El libro de YOGA

El libro de YOGA
de Swami Vishnudevananda
Ed. Alianza Editorial
De los muchos libros de Yoga que circulan este es una obra de arte y un clásico. Imprescindible.

Sólo la eficaz conjugación de la triple disciplina -corporal, mental y espiritual- del espíritu yogui permite compartir los misterios que una sabiduría milenaria esclarece. El LIBRO DE YOGA no se agota en las instrucciones para una adecuada realización de los ejercicios físicos -las tablas de entrenamiento, la relación de las diversas posturas (asanas), los procedimientos de control respiratorio (pranayama)- y en las recomendaciones para la conservación de la salud (la dieta natural en la alimentación humana) y la prolongación de la vida, sino que el marco espiritual del que esa práctica resulta indisociable es expuesto de forma magistral por SUAMI VISHNU DEVANANDA -autor también de «Meditación y mantras».


Lunes, 20 de noviembre

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Noviembre 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930