Galería de Arte

Bésame mucho: cómo criar a tus hijos con amor.

27.10.08 | 21:15. Archivado en Bibliografía El derecho a la Ternura

Bésame mucho: cómo criar a tus hijos con amor de Carlos González
Ediciones Temas de Hoy
226 páginas

En contra de otras teorías que propugnan una educación rígida o conductista, este libro defiende una educación de los hijos basada en el amor, el respeto y la libertad. Las abundantes referencias antropológicas explican el por qué de muchos comportamientos infantiles, tales como el llanto o el sueño. Entenderlos supone conocer mejor las causas que hacen que nuestros hijos actúen de una forma determinada y que, en ocasiones, resulta irracional para un adulto.

El libro tira por tierra muchos de los actuales consejos dados por profesionales, al considerar que van en contra de la propia naturaleza y de los sentimientos maternos más profundos. Así, por ejemplo, aboga por tomar al niño en brazos cuando llora y considerar que el hecho de que un niño se despierte varias veces por la noche es absolutamente normal.


Los patitos feos de Boris Cyrulnik

Los patitos feos de Boris Cyrulnik
La resiliencia: una infancia infeliz no determina la vida.
Editorial Gedisa
Barcelona

la RESILIENCIA, que es la capacidad de una persona o grupo para seguir proyectándose en el futuro a pesar de acontecimientos desestabilizadores, de condiciones de vida difíciles y de traumas a veces graves.
En este tema se enmarca el libro de Boris Cyrulnik, "Los patitos feos".
Boris Cyrulnik , Neurólogo, psiquiatra y psicoanalista, es uno de los fundadores de la etología humana. Trabaja como profesor de la Universidad de Var en Francia y es responsable de un grupo de investigación en etología clínica en el Hospital de Toulon. Con tan sólo seis años de edad consigue escapar de un campo de concentración, del que jamás regresó el resto de su familia, rusos judíos emigrantes, residentes en Francia cuando entraron las tropas de Hitler. Empieza entonces para el joven huérfano una etapa errante por centros y familias de acogida. A sus ocho años, la asistencia pública francesa lo instala en una finca agrícola donde está a punto de convertirse en un niño granjero analfabeto; se convierte, sin embargo, en un médico empeñado en entender sus propias ganas de vivir.
El autor nos ofrece en este libro una visión alternativa y optimista a las actuales teorías sobre el trauma infantil y sus efectos dañinos e irreparables. A través de ejemplos de personajes famosos y de pacientes de su propia práctica clínica, nos muestra la existencia de un mecanismo de autoportección, la resiliencia, que se pone en marcha desde la infancia mediante el tejido de lazos afectivos y la expresión de emociones y que amortigua el choque de la experiencia traumática.
Los patitos feos es un libro optimista que demuestra que ninguna herida es irreversible, que un niño herido no está condenado a convertirse en un adulto fracasado ya que no todo se juega antes de los tres años y no todo está decidido a los seis. En contra de la creencia general, un niño maltratado no tiene por qué convertirse en un padre maltratador.


Pasa más tiempo con la persona que amas

04.04.07 | 12:12. Archivado en Bibliografía El derecho a la Ternura, Vídeos



La risa: ensayo sobre la significación de lo cómico

Título: La risa: ensayo sobre la significacion de lo comico
Autor: bergson, henri
Ed. Losada

Un verdadero clásico. No dejes de leerlo.
La risa, que es siempre provocada por un objeto humano, tiene ciertamente una función social: no ser ríe bien cuando un está solo..., sino que es preciso en torno a uno como la complicidad de los demás.


Déjate querer




Pienso luego no existo

Pienso luego no existo
de Joan Corbella Roig
Ed. Folio

"Pensar demasiado, una forma de no vivir.
Muchos seres humanos, en lugar de vivir la vida, la piensan; en lugar de sentir emociones, las analizan; y en lugar de apasionarse con sus pasiones, las reprimen, porque temen que no se correspondan con sus ideologías."

Un libro para comenzar a sentir...


LA COMUNICACIÓN NO VERBAL. El cuerpo y el entorno

LA COMUNICACIÓN NO VERBAL. EL CUERPO Y EL ENTORNO
de Mark L. Knapp
Ed. Paidos

A través de los ritos corporales, la apariencia, la distancia interpersonal y los gestos, se desarrolla una dimensión oculta de la comunicación que tiene tanta o más importancia que la palabra. A falta de un nombre más adecuado se la denomina comunicación no verbal. Su estudio reclama la atención de psicólogos, antropólogos, estudiosos de la comunicación, sociólogos, etc., y su importancia es tal que ha llegado a revolucionar los saberes establecidos sobre la comunicación.
Mark L. Knapp examina con afán pedagógico los trabajos más importantes realizados hasta la fecha sobre el tema y ofrece al lector una síntesis que es a la vez clara, rigurosa y científica. De este modo, el texto resultará sugestivo y útil tanto a estudiosos y profesionales de las ciencias humanas como al lector no especializado. El autor aborda, entre otros, el papel del contacto táctil en las relaciones interpersonales, la gestualidad en los ritos sexuales, la función de la apariencia en la expresión, la interrelación entre el entorno y la personalidad, la dirección y sentido de las miradas, las expresiones faciales, etc.


El Yo-piel

El Yo-piel
de ANZIEU, DIDIER
Editorial: B. Nueva

La piel es la envoltura del cuerpo, de la misma forma que la conciencia tiende a envolver al aparato psíquico. Desde este punto de vista, las estructuras y la función de la piel pueden proporcionar a los psicoanalistas y a los psicoterapeutas analogías fecundas que los guíen en su reflexión y en su técnica.


EL PODER DEL TACTO

EL PODER DEL TACTO
El contacto físico en las relaciones humanas
de Phyllis K. Davis
Editorail Paidós


A través de temas como la necesidad del tacto para mejorar las relaciones de todo tipo (padre-hijo, hombre-mujer, amigo-amigo...) o para ayudar a curar al cuerpo o abrir el corazón a un amor más profundo, Phyllis K. Davis -experta en comunicación interpersonal- explica en este libro cómo el contacto físico interviene en la comunicación humana en su nivel más fundamental. La obra proporciona así sorprendentes informaciones sobre el papel que desempeña el contacto físico tanto en la salud del recién nacido como en la satisfacción sexual, el lugar de trabajo o el bienestar de los ancianos, planteando simultáneamente unas cuantas actividades que ayudan a valorar en su justa medida el poder del tacto y lo convierten en una herramienta placentera y valiosa en todos los aspectos de la vida.


El tacto

EL TACTO La importancia de la piel en las relaciones humanas
de M. F. Ashley Montagu
Ed. Paidós

Convertido en un clásico desde el mismo momento en que apareció, este libro, cautivador y emotivo, se ha actualizado ahora exhaustivamente a la luz de las últimas investigaciones realizadas sobre el tema que trata: la importancia de tocar, de la interacción táctil, en todas las facetas del desarrollo humano. En este sentido, el doctor Montagu dedica especial atención a la relación de la piel y el tacto con la salud física y mental; al descubrimiento de las funciones inmunológicas de la piel; a la importancia del contacto táctil, sobre todo para las personas de la tercera edad; a la demostración de que los modos en que se aborda esta cuestión con los recién nacidos no son muy adecuados; a las diferencias de género; a la relación entre tacto e imagen; a los usos del tacto en situaciones psicoterapéuticas, y a lo que dicen los nuevos estudios experimentales sobre el efecto de la privación.


Lunes, 26 de junio

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Junio 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930