Galería de Arte

Publicidad Creativa

Publicidad Creativa. Ideas y técnicas de las mejores campañas internacionales.
de Pricken, Mario
Ed. Gustavo Gili

¿Qué cualidades debe tener un anuncio para que llame la atención y se recuerde? Publicidad creativa revela algunos de los procesos que subyacen en las campañas más originales y eficaces de los últimos años. Mario Pricken muestra más de dos centenares de ejemplos de publicidad internacional, seleccionados de entre una amplia gama de medios, que incluyen revistas y vallas publicitarias, televisión, cine e internet. Con una presentación clara y extremadamente accesible, cada capítulo resalta los diversos métodos prácticos que se pueden adoptar para crear anuncios originales e inolvidables: desde la búsqueda de la -fugaz- "gran idea" hasta la reelaboración de técnicas clásicas. La selección de trabajos incluye algunos que han sido galardonados con diversos premios, tanto de importantes e influyentes agencias del sector -J. Walter Thompson y Saatchi & Saatchi-, como de jóvenes agencias tan interesantes como la londinense mother ltd. Todos exhiben de un modo brillante la fascinante gama de enfoques posibles: las diferentes formas de visualizar los conceptos, el arte de la ilusión y la paradoja por medio de la metáfora y la analogía, o el despliegue de tácticas que generen sorpresa y humor. Entretenido e inspirador, Publicidad creativa es un libro indispensable para diseñadores, directores artísticos, redactores y estudiantes de publicidad, esto es, para cualquiera que viva de las buenas ideas y para quienes la creatividad sea una herramienta básica.


1.001 citas de las vacas sagradas de la comunicación

1.001 citas de las vacas sagradas de la comunicación de Garriga Puig, Jordi
Editorial: Mediterranea Books


Un libro de citas de los profesionales de la comunicación pero también del engaño, del ingenio y de la creatividad al servicio de la venta. Importante su estudio.


Adiós a la publicidad de Oliviero Toscani

Adiós a la publicidad de Oliviero Toscani
Ediciones Omega

En este libro nos introducen en el mundo de la publicidad y sobre todo dentro de las agencias publicitarias.

Oliviero Toscani ha realizado el spot publicitario de decenas de marcas de todo el mundo. Él estuvo en diferentes agencias de publicidad y hace una gran crítica hacia todas ellas, ya que las rechaza por la poca personalidad que ellas tienen en cada uno de los distintos lanzamientos que hacen hacia los propios consumidores. Estas agencias tratan de cautivar a todas los consumidores de forma desmesurada, pero esto lo hacen realmente demostrando a los propios consumidores otra cara muy diferente de lo que es realmente la propia realidad. Con esta publicidad les enseñan ese mundo de fantasía, donde se mueven las personas con mucho dinero, las top models y sobre todo esa gran felicidad que demostramos hacia todos nosotros. Oliveiro Toscani conoció a Bennetton en una de sus reuniones que tuvo en Milán, este le propuso hacer la publicidad de su propia empresa. Bennetton le pidió a Oliviero que utilizase su propio talento para lanzar esa publicidad, que tuviese esa propia personalidad a la hora de trabajar y sobre todo demostrar a todas las personas esa auténtica realidad, porque la publicidad no nos demuestra esa auténtica realidad en la cual vivimos como seres humanos que somos todos.

>> Sigue...


13, 99 EUROS de FREDERIC BEIGBEDER

13, 99 EUROS, de FREDERIC BEIGBEDER

El escritor francés Frédéric Beigbeder lanza un duro alegato contra el mundo de la publicidad.
Todo es provisional: el amor, el arte, el planeta Tierra, vosotros, yo. La muerte es algo tan ineludible que pilla a todo el mundo por sorpresa. ¿Cómo saber si este día no será el último? Creemos tener tiempo. Y luego, de repente, ya está, nos ahogamos, fin del tiempo reglamentario. La muerte es la única cita que no está anotada en nuestra agenda.
Todo se compra: el amor, el arte, el planeta Tierra, vosotros, yo.
Escribo este libro para que me echen del trabajo. Si me fuese, me quedaría sin indemnización. Necesito serrar la rama sobre la que se asienta mi comodidad. Mi libertad se llama subsidio de desempleo. Prefiero ser despedido por una empresa que por la vida. PORQUE TENGO MIEDO. A mi alrededor, los colegas caen como moscas: corte de digestión en la piscina, sobredosis de cocaína maquillada de infarto de miocardio, accidente con el jet privado, vueltas de campana con el descapotable. Esta noche, sin embargo, he soñado que me ahogaba. Me he visto a mí mismo hundiéndome, acariciando las rayas, con los pulmones llenos de agua. A lo lejos, en la playa, una hermosa mujer me llamaba. No podía responderle porque tenía la boca llena de agua salada. Me ahogaba pero no pedía auxilio. Y, a mi alrededor, todo el mundo hacía lo mismo. Todos los bañistas se hundían sin pedir auxilio. Creo que ha llegado el momento de dejarlo todo, ya que no sé cómo mantenerme a flote.
Todo es provisional y todo se compra. El hombre es un producto como cualquier otro, con fecha de caducidad. Ésta es la razón por la cual he decidido jubilarme a los treinta y tres años. Dicen que es la edad ideal para resucitar.

>> Sigue...


Lunes, 22 de mayo

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Mayo 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031