Galería de Arte

La decisión de Anne

Título original: My sister’s keeper.
Dirección: Nick Cassavetes.
País: USA. Año: 2009
Duración: 109 min
Género: Drama. Interpretación: Cameron Diaz (Sara Fitzgerald), Abigail Breslin (Anne), Alec Baldwin (Campbell Alexander), Jason Patric (Brian Fitzgerald), Sofia Vassilieva (Kate), Heather Wahlquist (Kelly), Joan Cusack (juez De Salvo), Thomas Dekker (Taylor Ambrose), Evan Ellingson (Jesse), David Thornton (Dr. Chance). Guión: Nick Cassavetes y Jeremy Leven; basado en la novela “La decisión más difícil” de Jodi Picoult. Producción: Mark Johnson, Chuck Pacheco y Scott L. Goldman. Música: Aaron Zigman. Fotografía: Caleb Deschanel. Montaje: Alan Heim y James Flynn. Diseño de producción: Jon Hutman. Vestuario: Shay Cunliffe. Distribuidora: TriPictures.

Sinopsis

La vida de Sara y Brian Fitzgerald, la de su pequeño hijo y la de Kate, su hija de dos años de edad, quedarán alteradas para siempre al enterarse de que Kate tiene leucemia. La única esperanza de los padres es tener otro niño para salvar la vida de Kate. Para algunas personas, estos temas de ingeniería genética provocan preguntas morales y éticas; para los Fitzgerald, y para Sara en particular, no existe ninguna otra opción sino hacer todo lo que se pueda para asegurar la vida de Kate. Y lo que sea es Anne. Kate y Anne comparten una relación aún más cercana que la de la mayoría de las hermanas. Aunque Kate es mayor, ella confía en su joven hermana; de hecho, su vida depende de Anne. Sara, esposa y madre abnegada que deja su carrera como abogado para cuidar a su hija, a veces se siente perdida dentro del papel que ha tomado en su esfuerzo por salvar a Kate. Su marido, de gran fortaleza y apoyo moral, Brian, a menudo se vuelve totalmente pasivo ante la fuerza y la determinación de su esposa. Y el único hijo varón que tienen, Jesse, queda ocasionalmente relegado a un segundo plano. Hasta que Anne, que ahora tiene 11 años de edad, dice basta. En busca de emancipación médica, contrata a su propio abogado e inicia un proceso legal que divide a familia.


CINCO DÍAS EN SAIGÓN

Dirección y guión: Stephane Gauger.
Países: Vietnam y USA.
Año: 2007.
Duración: 97 min.
Género: Drama.
Interpretación: Cat Ly (Lan), Le The Lu (Hai), Pham Thi Han (Thuy), Trong Hai (capitán), Nguyen Hau (tío Minh).
Producción: Doan Nhat Nam, Nguyen Van Quan y Stephane Gauger.
Música: Pete Nguyen.
Fotografía: Stephane Gauger.
Montaje: Richardo Javier y Ham Tran.
Estreno en España: 24 Julio 2009.

SINOPSIS

Una bella azafata buscando el amor. Un solitario guarda del zoo ocultándose de la sociedad gracias a su reino de animales. Una pequeña huérfana que vende rosas en la calle y que sobrevive gracias a la amabilidad de los extraños en el Saigón moderno. En cinco días, tres extraños cruzarán sus caminos. Uno de ellos intentará cambiar el destino.


TODO EL BIEN DEL MUNDO (Un mundo menos peor)

08.11.09 | 08:45. Archivado en Cine y Familia


Dirección y guión: Alejandro Agresti.
País: Argentina.
Año: 2004.
Duración: 90 min.
Género: Drama.
Interpretación: Mónica Galán (Isabel), Julieta Cardinali (Leticia), Carlos Roffe (Cholo), Ulises Dumont (Mario), Mex Urtizberea (Miguel), Rodrigo Noya (Marcelo), Lidia Catalano (Floria), Eduardo Argaranaz (Lalo), Agustina Noya (Beba), Óscar Alegre.
Producción: Alejandro Agresti.
Música: Philippe Sarde.
Fotografía: José Manuel Cajaraville.
Montaje: Alejandro Brodersohn.
Diseño de producción: María Eugenia Suerio.
Vestuario: Julio Suárez.

SINOPSIS

Una mujer descubre que su marido, al que creía muerto durante más de veinte años, vive en un pequeño pueblo del sur de Argentina. Isabel (Mónica Galán) viaja hasta allí con su hija, que nunca ha conocido a su padre. Juntas intentarán que recupere la memoria y le ofrecerán una familia.


BELLA

31.08.09 | 20:02. Archivado en 7 CINE Recomendado, Cine y Familia

Dirección: Alejandro Monteverde.
País: USA y México.
Año: 2006.
Duración: 93 min.
Género: Drama.
Interpretación: Eduardo Verástegui (José), Tammy Blanchard (Nina), Manny Perez (Manny), Ali Landry (Celia), Angélica Aragón (madre), Jaime Tirelli (padre), Ramón Rodríguez (Eduardo), Lukas Behnken (Johannes).
Guión: Alejandro Monteverde, Patrick Million y Leo Severino.
Producción: Sean Wolfington, Alejandro Monteverde, Eduardo Verástegui, Leo Severino y Denise Pinckley.
Música: Stephan Altman.
Fotografía: Andrew Catalogo.
Montaje: Fernando Villena.
Diseño de producción: Richard Lassalle.
Vestuario: Eden Miller.

SINOPSIS
José (Eduardo Verástegui) es una estrella del fútbol internacional que está a punto de firmar un contrato multimillonario cuando una serie de acontecimientos llevan su carrera a un trágico final. Una hermosa camarera (Tammy Blanchard) lucha por hacerse un hueco en la ciudad de Nueva York, cuando descubre algo de sí misma para lo que no está preparada. Ambos se encuentran en un momento en que sus vidas han tocado fondo... hasta que un simple gesto de amabilidad les une y convierte lo que podría ser un día cualquiera en una experiencia inolvidable.


COMO LOS DEMÁS (Comme les autres)

Dirección y guión: Vincent Garenq.
País: Francia.
Año: 2008.
Duración: 98 min.
Género: Comedia.
Interpretación: Lambert Wilson (Manu), Pilar López de Ayala (Fina), Pascal Elbé (Philippe), Anne Brochet (Cathy), Andrée Damant (Suzanne), Florence Darel (Isa), Marc Duret (Marc), Liliane Cebrian (madre de Fina), Luis Jaime Cortez (padre de Fina).
Producción: Christophe Rossignon.
Música: Laurent Levesque y Loïk Dury.
Fotografía: Jean-Claude Larrieu.
Montaje: Dorian Rigal-Ansous.
Diseño de producción: Yves Brover.
Vestuario: Stéphanie Drouin.

SINOPSIS

Manu (Lambert Wilson) y Philippe (Pascal Elbé) forman la pareja perfecta, se aman y se llevan bien, hasta que Emmanuel siente el deseo de ser padre, a pesar de la oposición de Philippe. Arriesgándose a perder a su gran amor, sigue adelante. Pero, ¿cómo tener un hijo siendo gay?


EL NIÑO CON EL PIJAMA DE RAYAS

Dirección: Mark Herman.
Países: Reino Unido y USA.
Año: 2008.
Duración: 96 min.
Género: Drama.
Interpretación: Asa Butterfield (Bruno), Vera Farmiga (la madre), David Thewlis (el padre), Jack Scanlon (Shmuel), Amber Beattie (Gretel), Richard Johnson (el abuelo), Shelia Hancock (la abuela), Rupert Friend (teniente Kotler), David Hayman (Pavel), Jim Norton (Herr Liszt), Cara Horgan (Maria).
Guión: John Boyne y Mark Herman; basado en la novela de John Boyne.
Producción: David Heyman.
Música: James Horner.
Fotografía: Benoît Delhomme.
Montaje: Michael Ellis.
Diseño de producción: Martin Childs.
Vestuario: Natalie Ward.

SINOPSIS
Berlín, 1942. Bruno, de ocho años, es el hijo mimado de un oficial nazi. Al ascender su padre, la familia se ve obligada a abandonar su confortable casa de Berlín y trasladarse a una zona aislada donde el solitario chico no tiene nada que hacer ni nadie con quien jugar. Muerto de aburrimiento y atraído por la curiosidad, Bruno hace caso omiso a lo que su madre le dice. No debe ir más allá del jardín bajo ninguna circunstancia. Pero él no le hace caso y se dirige hacia la ‘granja’ que ha vislumbrado en la distancia. Allí conoce a Shmuel, un chico de su edad que vive una extraña y paralela existencia al otro lado de una alambrada. El encuentro de Bruno con el chico del pijama de rayas le lleva a adentrarse de la forma más inocente en el mundo de adultos que les rodea.


COMETAS EN EL CIELO (The kite runner)

COMETAS EN EL CIELO (The kite runner)

Dirección: Marc Forster.
País: USA.
Año: 2007.
Duración: 122 min.
Género: Drama.
Interpretación: Khalid Abdalla (Amir), Homayoun Ershadi (Baba), Zekiria Ebrahimi (Amir de niño), Ahmad Khan Mahmoodzada (Hassan de niño), Shaun Toub (Rahim Khan), Nabi Tanhua (Ali), Ali Danesh Bakhtyari (Sohrab), Saïd Taghmaoui (Farid), Atossa Leoni (Soraya), Abdul Qadir Farookh (general Taheri).
Guión: David Benioff; basado en la novela "Cometas en el cielo" de Khaled Hosseini.
Producción: William Horberg, Walter Parkes, Rebecca Yeldham y Bennett Walsh.
Música: Alberto Iglesias.
Fotografía: Roberto Schaefer.
Montaje: Matt Chessé.
Diseño de producción: Carlos Conti.
Vestuario: Frank Fleming.
Estreno en USA: 14 Diciembre 2007.
Estreno en España: 7 Marzo 2008.

SINOPSIS

En un país dividido al borde de la guerra civil, dos niños, Amir (Zekiria Ebrahimi) y Hassan (Ahmad Khan Mahmoodzada), están a punto de separarse para siempre. Numerosas cometas, que participan en un torneo infantil, se cruzan en el intenso azul del cielo de Kabul. Pero después de ganar el torneo, la traición de un niño atemorizado pondrá en marcha los mecanismos de una catástrofe. Ahora, después de 20 años viviendo en Estados Unidos, Amir (Khalid Abdalla) regresa a Afganistán, a pesar del peligro que supone el implacable gobierno de los talibanes, dispuesto a enfrentarse con los oscuros secretos que le persiguen y a reparar el daño que hizo.


Vete y vive

Dirección: Radu Mihaileanu.
Países: Francia e Israel.
Año: 2004
Duración: 140 min.

Sinopsis: 1984. Miles de refugiados africanos procedentes de veintiséis países llegan a los campamentos de Sudán. A instancias de Estados Unidos e Israel se ha puesto en marcha un vasto proyecto (Ope-ración Moisés) para llevar a los judíos etíopes (fa-lashas) a Israel. Una madre cristiana convence a su hijo de nueve años para que diga que es judío y así salvarle de la hambruna y de una muerte segura.

Una gran película. No te la pierdas


El Violinista en el tejado

16.07.06 | 09:07. Archivado en Cine y Religión, Cine y Familia

Director: Norman Jewison
U.S.A.
1971, 180 min

La Película: Un logro a todos los niveles, esta magnífica adaptación cinematográfica de la sensacional obra de teatro de gran éxito international y aclamada por la crítica, narra la edificante vida de Tevye (Topol), un humilde lechero cuyo amor, orgullo y fe le ayudan a sobrevivir en la opresiva Rusia zarista de principios del siglo XX.
Nominada para ocho Oscar en 1971, incluyendo el de mejor película y mejor director, y con canciones tan recordadas como "If I were a rich man", Matchmaker" y "Sunrise, Sunset", esta película es una historia universal de esperanza, amor y aceptación de la vida. Una obra maestra y un musical sensaciona


Las Cenizas de Ángela

Dirección: Alan Parker.
País: Gran Bretaña.
Año: 1999.
Duración: 148 min.

Sinopsis: Corre 1935, Brooklyn y la familia de Frank no está en una buena situación, su padre Malachy McCourt (Robert Carlyle) está desempleado, y su madre Angela (Emily Watson) acaba de dar a luz a una nena, la quinta, que muere a los pocos días. La familia decide volver a Irlanda. Frank piensa que son la única familia en la historia de Irlanda en decirle adiós a la Estatua de la Libertad…
Los tiempos no mejoran con el cambio, viven en malas circunstancias, en una casa donde llueve, y los dos hermanos mayores de Frank enferman y mueren al poco tiempo. El padre se dedica únicamente a beber en los pubs y malgastar el poco dinero que gana. Mientras Frank intenta sobrellevar de la mejor forma posible el pasaje de niño a adolescente: la sexualidad, los ritos católicos, comunión y confesiones.


Sólo un beso

18.06.06 | 12:48. Archivado en Cine y Religión, Cine y Familia

Título original: Ae fond kiss
de Ken Loach
Reino Unido, Italia, Alemania
2004, 108 min

Sinopsis: Casim es un joven escocés de origen paquistaní. Es un buen disc jockey y apasionado de la música. Sueña con abrir un club propio con su mejor amigo, Hammid, un sueño que se toma muy en serio. Ha estudiado contabilidad, pero no quiere ejercer. Sus padres, Tariq y Sadia, emigraron al Reino Unido en los años sesenta, procedentes de Pakistán. En Glasgow, donde la familia se ha instalado, tienen una tienda de comestibles y prensa. Tariq y Sadia, musulmanes devotos, han decidido que Casim se case con su prima Jasmine, la sobrina preferida de Sadia. La boda debe celebrarse a los pocos meses, y Tariq está haciendo una obra de ampliación de su casa para que la pareja viva allí.


Oriente es oriente

Oriente es oriente
Director: Damien O’donnell
Año: 2000
País: Reino Unido
Duración: 95’

Sinopsis: En Salford, al norte de Inglaterra, vive George Khan, un orgulloso emigrante paquistaní. Casado con una mujer inglesa, George gobierna a su familia con mano de hierro, con la idea que sus siete hijos sean unos paquistaníes respetables y, por supuesto, musulmanes. Esto implica, entre una larga serie de normas a cumplir, que se han de casar con quien él decide. Para los chicos, la educación que trata de imponerles su padre supone todo un sacrificio. Ellos sólo aspiran a integrarse en la sociedad en la que viven y olvidar la rígida concepción familiar de su padre.

TEMAS de forum: Religión, Multiculturaridad, familia, conflicto generacional, adolescencia, educación...


Miércoles, 26 de julio

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Julio 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31