Galería de Arte

FRAULEIN

FRAULEIN (Das fräulein)

Dirección: Andrea Štaka.
Países: Suiza y Alemania.
Año: 2006.
Duración: 81 min.
Género: Drama.
Interpretación: Mirjana Karanović (Ruža), Marija Škaričić (Ana), Ljubica Jović (Mila), Andrea Zogg (Franz), Zdenko Jelčić (Ante), Pablo Aguilar (Fredi), David Imhoof (Stefan), Vera Bommer (Sheila), Robin Rehmann (Momo), Sanja Ristic (Vera).
Guión: Andrea Štaka; con la colaboración de Barbara Albert y Marie Kreutzer.
Producción: Susan Rüdlinger, Samir y Mirjam Quinte.
Música: Peter Von Siebenthal, Till Wyler y Daniel Jakob.
Fotografía: Igor Martinović.
Montaje: Gion-Reto Killias.
Diseño de producción: Sue Erdt.
Vestuario: Bettina Marx.

SINOPSIS
Cuando era joven, Ruža (Mirjana Karanović) dejó Belgrado y se mudó a Suiza con la esperanza de emprender allí una nueva vida. Veinticinco años después todo parece indicar que ha cumplido sus objetivos: es dueña de un comedor en Zurich que regenta con mano firme y buenos resultados económicos. Ruža está muy apegada a su rutina diaria, estructurada meticulosamente, pero su ordenado mundo da un vuelco cuando entra en escena Anna (Marija Škaričić), una joven de veintidós años procedente de Sarajevo. Ruža se siente amenazada por la conducta impulsiva de la joven, aunque también experimenta el magnetismo de su gran energía vital. Poco a poco va creciendo la amistad entre estas dos mujeres que, sin embargo, no consiguen salvar la doble barrera que las separa: el temor que siente Ruža a la hora de abrirse por completo a los demás y un secreto inconfesable de Ana.


Todos los niños invisibles

ALL THE INVISIBLE CHILDREN

Dirección: Mehdi Charef, Emir Kusturica, Spike Lee, Katia Lund, Jordan Scott, Ridley Scott, Stefano Veneruso y John Woo.
País: Italia.
Año: 2005.
Duración: 124 min.
Género: Drama.

Interpretación: Vera Fernandes (Bilu), Francisco Anawake De Freitas (João), Uroš Milovanović (Uroš), Dragan Zurovac, Vladan Milojević, Daniele Vicorito (Ciro), Emanuele Vicorito (Bertucciello), Peppe Lanzetta, Hannah Hodson (Blanca), Andre Royo (Sammy), Coati Mundi (Eneba), David Thewlis (Jonathan), Kelly MacDonald (mujer de Jonathan), Jack Thompson (James), Zhao Zicun (Song Song), Qi Ruyi (Little Cat), Wang Bin, Adama Bila (Tanza), Elysée Rouamba (Kali).
Guión: Katia Lund, Eduardo Tripa, Stribor Kusturica, Diego De Silva, Stefano Veneruso, Cinqué Lee, Joie Lee, Jordan Scott, Li Qiang y Mehdi Charef.
Producción: Katia Lund, Caio Gullane, Debora Ivanov, Fabiano Gullane, Ricardo Aidar, Spike Lee, Mike Ellis, Sookie Foster, Frances McGivern y Terence Chang.
Música: Antonio Pinto, Tejo Damasceno, Rica Amabis, Stribor Kusturica, Zoran Marijanović, Dejan Sparavalo, Nenad Janković, Maurizio Capone, Terence Blanchard, Ramin Djawadi, Lin Hai y Rokia Traoré.
Fotografía: Glusica Milorad, Toca Seabra, Milorad Glusica, Vittorio Storaro, Cliff Charles, James Whitaker, Zeng Nianping y Philippe Brelot.
Montaje: Estevan Santos, Svetolik Mica Zajc, Ugo de Rossi, Barry Alexander Brown, Dayn Williams, Robert Ferretti y Yannick Kergoat.
Diseño de producción: Radovan Marković, Sarah Frank, Ben Scott y Tim Yip.
Vestuario: André Simonetti, Vesna Avramović, Maria Pennacchio, Donna Berwick, Greg Fay y Martine Some.
Estreno en Italia: 3 Marzo 2006.
Estreno en España: 14 Diciembre 2007.

SINOPSIS

Iniciativa que reúne a varios de los directores más reconocidos del mundo para retratar las historias de lucha y adversidad de siete niños anónimos alrededor del mundo. Tanza, un joven de sólo doce años, lucha por la libertad. Uroš está a punto de salir de un reformatorio juvenil. Blanca, una adolescente de Brooklin cuyos padres son drogadictos, acaba descubriendo que es seropositivo. Bilu y João sobreviven como 'niños de la calle' de São Paulo. Jonathan (David Thewlis), un fotógrafo de prensa desilusionado, redescubre la esencia de la vida a través de la infancia. Ciro y su amigo Bertucciello asaltan a un motorista para robarle su rolex y emprenden una huida hacia una infancia verdadera. Song Song y Little Cat viven dos vidas paralelas en circunstancias opuestas.


COMETAS EN EL CIELO (The kite runner)

COMETAS EN EL CIELO (The kite runner)

Dirección: Marc Forster.
País: USA.
Año: 2007.
Duración: 122 min.
Género: Drama.
Interpretación: Khalid Abdalla (Amir), Homayoun Ershadi (Baba), Zekiria Ebrahimi (Amir de niño), Ahmad Khan Mahmoodzada (Hassan de niño), Shaun Toub (Rahim Khan), Nabi Tanhua (Ali), Ali Danesh Bakhtyari (Sohrab), Saïd Taghmaoui (Farid), Atossa Leoni (Soraya), Abdul Qadir Farookh (general Taheri).
Guión: David Benioff; basado en la novela "Cometas en el cielo" de Khaled Hosseini.
Producción: William Horberg, Walter Parkes, Rebecca Yeldham y Bennett Walsh.
Música: Alberto Iglesias.
Fotografía: Roberto Schaefer.
Montaje: Matt Chessé.
Diseño de producción: Carlos Conti.
Vestuario: Frank Fleming.
Estreno en USA: 14 Diciembre 2007.
Estreno en España: 7 Marzo 2008.

SINOPSIS

En un país dividido al borde de la guerra civil, dos niños, Amir (Zekiria Ebrahimi) y Hassan (Ahmad Khan Mahmoodzada), están a punto de separarse para siempre. Numerosas cometas, que participan en un torneo infantil, se cruzan en el intenso azul del cielo de Kabul. Pero después de ganar el torneo, la traición de un niño atemorizado pondrá en marcha los mecanismos de una catástrofe. Ahora, después de 20 años viviendo en Estados Unidos, Amir (Khalid Abdalla) regresa a Afganistán, a pesar del peligro que supone el implacable gobierno de los talibanes, dispuesto a enfrentarse con los oscuros secretos que le persiguen y a reparar el daño que hizo.


Half Nelson

Dirección: Ryan Fleck.
País: USA.
Año: 2006.
Duración: 107 min.

SINOPSIS

Dan (Ryan Gosling) es un joven profesor de instituto de una zona pobre de Brooklyn. Aunque Dan es brillante, dinámico y controla perfectamente la clase, en su tiempo fuera del trabajo resulta un hombre frustrado y autodestructivo. La decepción y desilusión le han conducido a una grave adicción a las drogas. Mantiene una doble vida, separando sus resacas de sus deberes, hasta que una de sus alumnas problemáticas, Drey (Shareeka Epps), le sorprende en plena actividad adictiva tras acabar las clases. Debido a esta situación, Dan y Drey inician una inesperada amistad.


La flor del mal

10.02.07 | 19:54. Archivado en 7 CINE Recomendado, Cine, Jóvenes y Adolescencia

La flor del mal
Dirección: Peter Kosminsky.
Países: USA y Alemania.
Año: 2002.
Duración: 109 min

Sinopsis: Todo empieza cuando Ingrid (Michelle Pfeiffer), la descentrada pero atractiva madre de Astrid (Alison Lohman), mata a su novio cuando éste se dispone a abandonarla. Desgraciadamente, su única hija, Astrid, está presente cuando la policía la arresta. Este suceso marcará para siempre de la vida de ambas. De pronto, Astrid se encuentra sola en el mundo. Ingresada en varias casas de acogida, Astrid debe endurecer su carácter para luchar y sobrevivir en ese mundo al que ha sido arrojada. Intenta desesperadamente crearse una nueva identidad dentro de ese am-biente hostil y en constante movimiento. Lo único que no cambia en la vida de Astrid es la poderosa influencia que Ingrid sigue ejer-ciendo sobre ella. Durante el lapso de tres años que marca la tran-sición entre niña y adulta, Astrid debe aprender el valor de la inde-pendencia y la determinación, la furia y el perdón, el amor y la su-pervivencia, para librarse de su oscuro pasado.


El odio

“EL ODIO” “La haine”;
Dirigida por Mathieu Kassovitz.
(1995, Francia).

Ya la puedes encontar en DVD

Sinopsis: "Un tipo está cayendo desde una azotea y piensa: - Por ahora todo va bien... por ahora todo va bien...- Pero tarde o temprano alcanzará el suelo, y eso es lo peor"

Con este “chiste” comienza y termina esta película. Nos cuenta un día en la vida de tres amigos adolescentes que viven en un barrio marginal de la periferia parisina, durante los importantes disturbios sociales que se dieron a comienzos de los 90. Said es de origen marroquí, Vincent, judío y Hubert, africano ; los tres son franceses, pero ciudadanos de segunda que intentan sobrevivir, cada uno a su manera, en el infierno cotidiano del suburbio parisino.

Said pasa de todo, se dedica a sus trapicheos, Vincent está lleno de odio: quiere vengar la muerte de un magrebí del barrio asesinado por la policía y Hubert está harto de todo esto, quiere huir de ahí, de la violencia y del odio cotidiano en los que ha crecido. Los tres son muy diferentes, pero inseparables, y esta tarde deciden darse un garbeo por el centro de París.

Película de culto dentro del cine social europeo, “El odio” no sólo está magistralmente rodada, con una estética rompedora y una potente banda sonora, es sobre todo un auténtico ensayo sobre la situación social de los jóvenes en los guetos de los suburbios.

Pero no es un documental, ni “cine de arte y ensayo”, sino una película muy emotiva dotada de un ritmo trepidante. Resulta imprescindible verla para comprender un poco el origen de los regulares estallidos de violencia que suceden en las ciudades francesas. Esas imágenes de violencia, aparentemente gratuita, tienen, como todo, una explicación. Con antidisturbios, mano dura y toques de queda no se soluciona el odio, se alimenta el odio.


SOPHIE SCHOLL: LOS ÚLTIMOS DÍAS

SOPHIE SCHOLL: LOS ÚLTIMOS DÍAS
Dirección: Marc Rothemund.
País: Alemania.
Año: 2005.
Duración: 117 min.

Sinopsis: Munich, 1943. Durante la devastadora ocupación de Europa por Hitler, un grupo de jóvenes, en su mayoría universitarios, recurre a la resistencia pa-siva como única solución para paralizar a los na-zis y a su inhumana máquina bélica. Así nace La Rosa Blanca, un movimiento de resistencia cuyo propósito era la caída del Tercer Reich. Sophie Scholl (Julia Jentsch) es la única mujer del grupo, una joven ingenua que no tardará en convertirse en una antinazi convencida e intrépida. El 18 de febrero de 1943 detienen a Sophie y a su hermano mientras distribuyen panfletos en la universidad...


Osama

OSAMA
Dirección y guión: Siddiq Barmak.
Países: Afganistán, Japón e Irlanda.
Año: 2003.
Duración: 83 min.

Sinopsis: Una niña (Marina Golbahari) de doce años y su madre (Zubaida Sahar) se ven abocadas a la miseria cuando, con la llegada de los taliba-nes al poder en Afganistán, pierden su dere-cho a trabajar y la posibilidad de salir solas a la calle, dado que no tienen a ningún varón en la familia que vele por ellas. La madre y la abuela de la niña deciden entonces hacerla pasar por un chico, lo que llena de terror a la muchacha, angustia-da por lo que puede pasarle si se descubre su verdadera identidad. Cuando, en compañía de otros chicos, es llevada a la madrasa, es-cuela religiosa que además es un centro de formación militar de los talibanes, recibe la ayuda de Espandi (Arif Herati), un chico que sa-be quién es realmente y que le da un nombre: Osama.


Noviembre

Noviembre
Dirección: Achero Mañas.
País: España.
Año: 2002.
Duración: 104 min.

Sinopsis: ¡Cierren las salas, el arte está en la calle! Empujado por el grito revolucionario y un espíritu que todavía con-serva su barniz de idealismo, un joven Alfredo (Óscar Jaenada), decide crear “un arte más libre, hecho con el corazón, capaz de hacer que la gente se sienta vi-va”. Su concepto del teatro empieza más allá del escenario, se traslada a pie de calle, cara a cara con el público. Allí en una plaza cualquiera, en un parque o en la avenida más comercial de la ciudad, Alfredo y su grupo No-viembre comienzan la función: demonios que provocan a los paseantes, ac-tuaciones de denuncia social, acciones llevadas al extremo que ponen en alerta a las fuerzas del orden público. No hay límites ni censuras, sólo hay ideas y todas valen si son capaces de conseguir que el espectador deje de ser espectador y pase a formar parte del guión; se sorprenda, se asuste, ría o llore. El teatro como la vida, la vida como el teatro… ya no hay diferencia.


Generación robada

Generación robada
Dirección: Phillip Noyce.
País: Australia.
Año: 2002.
Duración: 94 min.

Sinopsis: Trata la historia verídica de Molly Craig, una niña aborigen que se lleva consigo a su her-mana menor y a su prima en su huida de una institución gubernamental establecida como parte de una política orientada a instruir a los niños aborígenes para devenir trabajadores domésticos, introdu-ciéndoles así en la sociedad blanca. Armada de valor y determina-ción, Molly guía a las niñas en un viaje verdaderamente épico y siempre un paso por delante de las autoridades, a lo largo de más de 2.400 kilómetros del campo australiano, a la búsqueda del cer-cado de alambre a prueba de conejos que divide en dos la isla y que puede retornarlas a casa.


Bowling for Columbine

Bowling for Columbine
Director: Michael Moore
Año: 2002
País: EE.UU.
Duración: 115’

Sinopsis: ¿Por qué 11.000 personas mueren cada año en Estados Unidos víctimas de armas de fuego? ¿Es tan diferente Estados Unidos de otros países? ¿Por qué Estados unidos se ha convertido en autor y víctima de tanta violencia? _Michael Moore, el autor más polémico de nuestros días, plantea una reflexión sobre la cultura estadounidense de las armas de fuego y sus efectos. _Una apasionante radiografía de ambiente social, motivos políticos e intereses empresariales. _Su punto de partida: la famosa tragedia de la escuela de Littleton donde el 20 de abril de 1999, 12 alumnos fueron asesinados a sangre fría por dos de sus compañeros. Su técnica: la encuesta sobre el terreno a través de la confrontación directa de testigos y víctimas. Su fuerza: un método de entrevista infalible, con aires de inocencia pero sutilmente inquisidor. _Una visión única, directa y brutal premiada con el Oscar a la Mejor Película Documental.

TEMAS de forum: Violencia, Jóvenes y adolescencia, posesión de armas,...


Romeo y Julieta

03.04.06 | 14:16. Archivado en 7 CINE Recomendado, Cine, Jóvenes y Adolescencia

Romeo y Julieta de William Shakespeare
Director: Baz Luhrmann
Año: 1996
País: EE.UU.
Duración: 115’

Sinopsis: Esta deslumbrante y poco convencional adaptación de Baz Luhrmann del clásico romántico de William Shakespeare es cautivadora. Leonardo DiCaprio y Claire Danes interpretan a Romeo y Julieta, los jovencísimos y desafortunados amantes del pasado. Pero el escenario ha sido trasladado de sus orígenes isabelinos al futurista marco urbano de las playas de Verona. Esta brillante y contemporánea visión de la más trágica historia de amor hace de ella un “Romeo y Julieta” inolvidable.

TEMAS de forum: Amor, violencia, jóvenes y adolescencia...


Jueves, 14 de diciembre

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Diciembre 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031