Galería de Arte

The Cove

16.06.10 | 00:46. Archivado en 1 DISEÑO, Cine Social y Derechos Humanos, Documentales

Dirección: Louie Psihoyos. País: USA. Año: 2009. Duración: 92 min. Género: Documental. Intervenciones: Joe Chisholm, Mandy-Rae Cruikshank, Charles Hambleton, Kirk Krack, Richard O’Barry, Hayden Panettiere, Isabel Lucas, John Potter, Louie Psihoyos. Guión: Mark Monroe. Producción: Paula DuPré Pesman y Fisher Stevens. Música: J. Ralph. Fotografía: Brook Aitken. Montaje: Geoffrey Richman. Distribuidora: A Contracorriente

Oscar al mejor documental de 2010

Sinopsis

El delfín es uno de los animales más inteligentes y una de las especies más admiradas en todo el mundo. Sin embargo, en un pequeño pueblo de la costa de Japón que aparentemente se caracteriza por su devoción a estos animales, se esconde un gran secreto. Un grupo de activistas, liderado por el conocido entrenador de delfines Richard O’Barry, se embarca en una peligrosa misión encubierta para revelar al mundo lo que sucede en este lugar.


CUATRO MINUTOS (Vier minuten)

CUATRO MINUTOS (Vier minuten)

Dirección y guión: Chris Kraus.
País: Alemania.
Año: 2006.
Duración: 113 min.
Género: Drama.
Interpretación: Monica Bleibtreu (Traude Krüger), Hannah Herzsprung (Jenny Von Loeben), Sven Pippig (Mütze), Richy Müller (Kowalski), Jasmin Tabatabai (Ayse), Stefan Kurt (Meyerbeer), Vadim Glowna (Gerhard Von Loeben), Nadja Uhl (Nadine Hoffmann), Peter Davor (Wahrig), Kathrin Kestler (Hannah).
Producción: Meike Kordes y Alexandra Kordes.
Música: Annette Focks.
Fotografía: Judith Kaufmann.
Montaje: Uta Schmidt.
Diseño de producción: Silke Buhr.
Vestuario: Gioia Raspé.

SINOPSIS

Traude Krüger (Monica Bleibtreu), una anciana pianista que da clases de música en una cárcel alemana, descubre el talento de una joven y conflictiva presa, Jenny (Hannah Herzsprung), de 21 años, y decide presentarla a un certamen musical para jóvenes intérpretes. Las dos mujeres, absolutamente opuestas en apariencia, se verán obligadas a trabajar en equipo y a aprender a conocerse y respetarse...


Danza titulada "Metanoia"

21.04.10 | 10:06. Archivado en Vídeos, Vídeos sobre MIMO


Actuación en Roma


Invictus

03.04.10 | 11:19. Archivado en 7 CINE Recomendado, Cine Social y Derechos Humanos

Dirección: Clint Eastwood. País: USA. Año: 2009. Duración: 134 min. Género: Biopic, drama. Interpretación: Morgan Freeman (Nelson Mandela), Matt Damon (François Pienaar), Marguerite Wheatley (Nerine), Patrick Lyster (Sr. Pienaar), Matt Stern (Hendrick Booyens), Julian Lewis Jones (Etienne Feyder), Penny Downie (Sra. Pienaar), Tony Kgoroce (Jason Tshabalala), Patrick Mofokeng (Linga Moonsamy), Adjoa Andoh (Brenda), Leleti Khumalo (Mary). Guión: Anthony Peckham; basado en el libro “El factor humano” de John Carlin. Producción: Clint Eastwood, Lori McCreary, Robert Lorenz y Mace Neufeld. Música: Kyle Eastwood y Michael Stevens. Fotografía: Tom Stern. Montaje: Joel Cox y Gary D. Roach. Diseño de producción: James J. Murakami. Vestuario: Deborah Hopper. Distribuidora: Warner Bros. Pictures International España.

Sinopsis

“Invictus” cuenta la verídica historia de cómo Nelson Mandela unió sus esfuerzos con el capitán del equipo de rugby de Sudáfrica, François Pienaar, para ayudar a unir el país. El recién elegido presidente Mandela es consciente de que su nación sigue estando dividida tanto racial como económicamente debido a las secuelas del Apartheid. Creyendo que puede unir a su pueblo a través del lenguaje universal del deporte, Mandela apoya al desamparado equipo de rugby de Sudáfrica cuando, con pocas probabilidades, participa en el Campeonato Mundial de 199


El Circo

01.04.10 | 16:27. Archivado en 7 CINE Recomendado, Cine y Circo

El Circo
TÍTULO ORIGINAL: The Circus
AÑO: 1928
DURACIÓN: 72 min.
PAÍS: USA
DIRECTOR: Charles Chaplin
GUIÓN: Charles Chaplin
MÚSICA: Película muda
FOTOGRAFÍA: Rollie Totheroh (B&W)
REPARTO: Charles Chaplin, Merna Kennedy, Betty Morrisey, Harry Crocker, Allan García, Henry Bergman, Stanley J. Sanford, George Davis
PRODUCTORA: United Artists

Sinopsis:
Último film mudo de Chaplin, en la que el vagabundo Charlot deambula por un circo ambulante y se enamora de un mujer jinete que está enamorada de un musculoso trapecista. Mientras tanto, le suceden mil y una peripecias.


La Strada

01.04.10 | 16:20. Archivado en Cine Social y Derechos Humanos, Cine y Circo

Título original: La strada
Año: 1954
País: Italia
Director: Federico Fellini
Guión: Tullio Pinelli & Federico Fellini
Música: Nino Rota
Fotografía: Otello Martelli (B&W)
Reparto: Giulietta Masina, Anthony Quinn, Richard Basehart, Aldo Silvani, Marcella Rovere
Género: Drama

Sinopsis: Cuando muere el padre de Gelsomina, su propia madre la vende a un artista ambulante, Zampanó. Pese al carácter violento y agresivo de éste, la muchacha se siente atraída por ese estilo de vida en la Strada (la calle, en italiano), sobre todo cuando su dueño la incluye como parte de su espectáculo. Pese a que varios de los pintorescos personajes que se encuentra por el camino le ofrecen que se una a ellos, Gelsomina demostrará su fidelidad a Zampanó hasta los límites de su voluntad.


El imaginario del Doctor Parnassus

01.04.10 | 16:09. Archivado en 7 CINE Recomendado, Cine y Arte, Cine y Circo

Título original: The Imaginarium of Doctor Parnassus. Dirección: Terry Gilliam. Países: Reino Unido y Canadá. Año: 2009. Duración: 122 min. Género: Drama, fantástico, aventuras. Interpretación: Heath Ledger (Tony), Christopher Plummer (Dr. Parnassus), Johnny Depp (Tony), Colin Farrell (Tony), Jude Law (Tony), Lily Cole (Valentina), Tom Waits (Mr. Nick), Verne Troyer (Percy), Andrew Garfield (Anton). Guión: Terry Gilliam y Charles McKeown. Producción: Terry Gilliam, Amy Gilliam, Samuel Hadida y William Vince. Música: Mychael Danna y Jeff Danna. Fotografía: Nicola Pecorini. Montaje: Mick Audsley. Diseño de producción: Anastasia Masaro. Vestuario: Monique Prudhomme. Distribuidora: Sony Pictures Releasing de España.

Sinopsis

“El Imaginario del Doctor Parnassus” es un cuento que transcurre en nuestros días. El Dr. Parnassus, con su extraordinario show ambulante “Imaginario”, ofrece al público la irresistible oportunidad de entrar en un universo repleto de maravillas e imaginación, pasando a través de un espejo mágico. Pero el Dr. Parnassus está maldito por un oscuro secreto. Jugador empedernido, hace miles de años hizo una apuesta con el Diablo, Mr. Nick, en la que ganó la inmortalidad. Siglos después, al conocer al amor de su vida, el Dr. Parnassus hizo otro trato con el Diablo, cambiando su inmortalidad por juventud, con la condición de que cuando su hija alcanzara la edad de 16 años, pasaría a ser propiedad de Mr. Nick. Ha llegado la hora de pagar el precio…


Patch Adams

Título: Patch Adams
Título original: Patch Adams
Dirección: Tom Shadyac
País: Estados Unidos
Año: 1998
Duración: 115 min.
Género: Drama, Comedia
Reparto: Robin Williams, Daniel London, Monica Potter, Philip Seymour Hoffman, Bob Gunton, Josef Sommer, Irma P. Hall, Frances Lee McCain,
Guión: Steve Oedekerk
Distribuidora: United International Pictures (UIP)
Productora: Blue Wolf, Bungalow 78 Productions, Farrell/Minoff
Fotografía: Phedon Papamichael
Guión: Steve Oedekerk

Sinopsis:

Basada en la historia real de Hunter "Patch" Adams y el libro Gesundheit: Good Health is a Laughing Matter, por Adams y Maureen Mylander. La película es la biografía del médico Patch Adams quien revolucionó a la comunidad médica oficial aplicando singulares terapias consistentes en hacer reír y proporcionar afecto a los pacientes enfermos de cáncer.


La decisión de Anne

Título original: My sister’s keeper.
Dirección: Nick Cassavetes.
País: USA. Año: 2009
Duración: 109 min
Género: Drama. Interpretación: Cameron Diaz (Sara Fitzgerald), Abigail Breslin (Anne), Alec Baldwin (Campbell Alexander), Jason Patric (Brian Fitzgerald), Sofia Vassilieva (Kate), Heather Wahlquist (Kelly), Joan Cusack (juez De Salvo), Thomas Dekker (Taylor Ambrose), Evan Ellingson (Jesse), David Thornton (Dr. Chance). Guión: Nick Cassavetes y Jeremy Leven; basado en la novela “La decisión más difícil” de Jodi Picoult. Producción: Mark Johnson, Chuck Pacheco y Scott L. Goldman. Música: Aaron Zigman. Fotografía: Caleb Deschanel. Montaje: Alan Heim y James Flynn. Diseño de producción: Jon Hutman. Vestuario: Shay Cunliffe. Distribuidora: TriPictures.

Sinopsis

La vida de Sara y Brian Fitzgerald, la de su pequeño hijo y la de Kate, su hija de dos años de edad, quedarán alteradas para siempre al enterarse de que Kate tiene leucemia. La única esperanza de los padres es tener otro niño para salvar la vida de Kate. Para algunas personas, estos temas de ingeniería genética provocan preguntas morales y éticas; para los Fitzgerald, y para Sara en particular, no existe ninguna otra opción sino hacer todo lo que se pueda para asegurar la vida de Kate. Y lo que sea es Anne. Kate y Anne comparten una relación aún más cercana que la de la mayoría de las hermanas. Aunque Kate es mayor, ella confía en su joven hermana; de hecho, su vida depende de Anne. Sara, esposa y madre abnegada que deja su carrera como abogado para cuidar a su hija, a veces se siente perdida dentro del papel que ha tomado en su esfuerzo por salvar a Kate. Su marido, de gran fortaleza y apoyo moral, Brian, a menudo se vuelve totalmente pasivo ante la fuerza y la determinación de su esposa. Y el único hijo varón que tienen, Jesse, queda ocasionalmente relegado a un segundo plano. Hasta que Anne, que ahora tiene 11 años de edad, dice basta. En busca de emancipación médica, contrata a su propio abogado e inicia un proceso legal que divide a familia.


Godspell

19.03.10 | 21:45. Archivado en 7 CINE Recomendado, Cine y Religión
Godspell Dirección David Greene Producido por Edgar Lansbury Guión: David Greene, John-Michael Tebelak Música y letras de canciones: Stephen Schwartz, Peggy Gordon, Jay Hamburger 103 minutos Sinopsis: Adaptada de la obra teatral, Godspell es una versión de los Evangelios ambientada en la Nueva York de los 70, donde Juan el Bautista recluta en distintos lugares de la ciudad a quienes van a seguir las enseñanzas del Hijo de Dios. Se trata de una fantasía musical en la que Cristo aparece como clown. Es de destacar la puesta en escena de las parábolas evangélicas.


Jesucristo Superstar (película)

19.03.10 | 21:44. Archivado en 7 CINE Recomendado, Cine y Religión


Dirección: Norman Jewison
Dirección artística: John Clark
Producción: Robert Stigwood, Norman Jewison
Diseño de producción: Richard MacDonald
Guión: Norman Jewison, Melvyn Bragg
Música: Tim Rice, Andrew Lloyd Webber
Fotografía: Douglas Slocombe
Montaje: Antony Gibbs
Vestuario: Yvonne Blake
Reparto: Ted Neeley, Carl Anderson, Yvonne Elliman, Barry Dennen, Bob Bingham

Sinopsis:
La película comienza con la llegada de todos los actores en un colectivo y la obertura está dedicada a la identificación entre ellos de Jesús, quien emerge de en medio del grupo al tiempo que es investido con una sencilla túnica blanca, mientras extiende sus brazos, creando el centro de la atención al momento en que suenan los acordes que identifican la melodía principal.

En la escena siguiente, Judas hace un análisis crítico de la actitud de la gente hacia Jesús y la forma como su imagen se idealiza, alejándola de lo que él considera son los valores primarios que deberían defenderse, como la ayuda los pobres y necesitados. Judas acusa a los seguidores de Jesús de tener "demasiado Cielo en sus mentes" y teme que sean perseguidos por el gobierno de Roma, al verse amenazados por las afirmaciones de que Jesús es el "hijo de Dios" y "Rey de los Judíos".

Fue una de las películas más controversiales de su época por presentar a los actores como "hippies", por presentar la pasión de Cristo desde el punto de vista de Judas, por presentar a un Jesús más humano y menos Dios y porque es una ópera rock; todos los diálogos son canciones interpretadas por los actores en ese género musical.


Camino

19.03.10 | 21:43. Archivado en 7 CINE Recomendado, Cine y Religión

Dirección y guión: Javier Fesser.
País: España.
Año: 2008.
Duración: 143 min.
Género: Drama.
Interpretación: Nerea Camacho (Camino), Carmen Elías (Gloria), Mariano Venancio (José), Manuela Vellés (Nuria), Ana Gracia (Inés), Lola Casamayor (tía Marita), Lucas Manzano (Cuco), Pepe Ocio (don Miguel Ángel), Claudia Ortero (Begoña), Jordi Dauder (don Luis), Emilio Gavira (Mr. Meebles), Miriam Raya (Elena).
Producción: Luis Manso y Jaume Roures.
Música: Rafa Arnau y Mario Gosálvez.
Fotografía: Alex Catalán.
Montaje: Javier Fesser.
Dirección artística: César Macarrón.
Vestuario: Tatiana Hernández.

SINOPSIS

Pamplona, junio de 2001. Camino (Nerea Camacho), una preciosa y dulce niña de once años, vive sus últimos momentos en la habitación de un hospital. Rodeada de familiares, amigos, sacerdotes y un número inusitado de personal clínico, da a todos un ejemplo de muerte serena y feliz. En una atmósfera de santidad y cuando parece que la muerte es ya inevitable, ocurre algo extraordinario en la habitación. Inspirada en hechos reales, "Camino" es una aventura emocional en torno a una extraordinaria niña de once años que se enfrenta al mismo tiempo a dos acontecimientos que son completamente nuevos para ella: enamorarse y morir.


Domingo, 19 de noviembre

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Noviembre 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930