Galería de Arte

Patch Adams

Título: Patch Adams
Título original: Patch Adams
Dirección: Tom Shadyac
País: Estados Unidos
Año: 1998
Duración: 115 min.
Género: Drama, Comedia
Reparto: Robin Williams, Daniel London, Monica Potter, Philip Seymour Hoffman, Bob Gunton, Josef Sommer, Irma P. Hall, Frances Lee McCain,
Guión: Steve Oedekerk
Distribuidora: United International Pictures (UIP)
Productora: Blue Wolf, Bungalow 78 Productions, Farrell/Minoff
Fotografía: Phedon Papamichael
Guión: Steve Oedekerk

Sinopsis:

Basada en la historia real de Hunter "Patch" Adams y el libro Gesundheit: Good Health is a Laughing Matter, por Adams y Maureen Mylander. La película es la biografía del médico Patch Adams quien revolucionó a la comunidad médica oficial aplicando singulares terapias consistentes en hacer reír y proporcionar afecto a los pacientes enfermos de cáncer.


La decisión de Anne

Título original: My sister’s keeper.
Dirección: Nick Cassavetes.
País: USA. Año: 2009
Duración: 109 min
Género: Drama. Interpretación: Cameron Diaz (Sara Fitzgerald), Abigail Breslin (Anne), Alec Baldwin (Campbell Alexander), Jason Patric (Brian Fitzgerald), Sofia Vassilieva (Kate), Heather Wahlquist (Kelly), Joan Cusack (juez De Salvo), Thomas Dekker (Taylor Ambrose), Evan Ellingson (Jesse), David Thornton (Dr. Chance). Guión: Nick Cassavetes y Jeremy Leven; basado en la novela “La decisión más difícil” de Jodi Picoult. Producción: Mark Johnson, Chuck Pacheco y Scott L. Goldman. Música: Aaron Zigman. Fotografía: Caleb Deschanel. Montaje: Alan Heim y James Flynn. Diseño de producción: Jon Hutman. Vestuario: Shay Cunliffe. Distribuidora: TriPictures.

Sinopsis

La vida de Sara y Brian Fitzgerald, la de su pequeño hijo y la de Kate, su hija de dos años de edad, quedarán alteradas para siempre al enterarse de que Kate tiene leucemia. La única esperanza de los padres es tener otro niño para salvar la vida de Kate. Para algunas personas, estos temas de ingeniería genética provocan preguntas morales y éticas; para los Fitzgerald, y para Sara en particular, no existe ninguna otra opción sino hacer todo lo que se pueda para asegurar la vida de Kate. Y lo que sea es Anne. Kate y Anne comparten una relación aún más cercana que la de la mayoría de las hermanas. Aunque Kate es mayor, ella confía en su joven hermana; de hecho, su vida depende de Anne. Sara, esposa y madre abnegada que deja su carrera como abogado para cuidar a su hija, a veces se siente perdida dentro del papel que ha tomado en su esfuerzo por salvar a Kate. Su marido, de gran fortaleza y apoyo moral, Brian, a menudo se vuelve totalmente pasivo ante la fuerza y la determinación de su esposa. Y el único hijo varón que tienen, Jesse, queda ocasionalmente relegado a un segundo plano. Hasta que Anne, que ahora tiene 11 años de edad, dice basta. En busca de emancipación médica, contrata a su propio abogado e inicia un proceso legal que divide a familia.


Entrevista y taller residencia del Cottolengo

19.03.10 | 21:47. Archivado en Sobre el AUTOR, SANICLOWN / Clown, CURSOS


Entrevista a Siro López y el taller de Clown para la visita de varios jóvenes a la residencia del Cottolengo (Barcelona). Realizado por www.think1.tv


IV Gala de circo Inkietos en favor de la Asociación Saniclown

26.11.09 | 10:45. Archivado en SANICLOWN / Clown

IV Gala de circo Inkietos en favor de la Asociación Saniclown

Viernes 18 de diciembre de 2009
a las 19'00 h en el Coliseo de la Cultura
en Villaviciosa de Odón (Madrid)

Estáis todos invitados
www.saniclown.com


EL RESULTADO DEL AMOR

Dirección y guión: Eliseo Subiela.
País: Argentina.
Año: 2007.
Duración: 94 min.
Género: Drama.
Interpretación: Romina Ricci (Malena), Sofía Gala (Mabel), Guillermo Pfening (Martín), Norma Argentina (Ester), Jorge D'Elía (padre de Martín), Matías Marmorato (Hugo), Hugo Cativa (Paparulo), Fernando Roa (Julio), Julio Arrieta (Omar).
Producción: Martín Mahuvezin, Facundo Valdivieso y Lucía Viera.
Música: Julián Vat.
Fotografía: Marc Cuxart.
Montaje: Marcela Sáenz.
Dirección artística: Patricia Pernia.
Vestuario: Griselda Vidal.

SINOPSIS

Mabel (Sofía Gala) trabaja alternando la animación de fiestas infantiles con la prostitución. Conoce a Martín (Guillermo Pfening), un abogado que se ha separado de su esposa, y deja el estudio para el cual trabajaba. Se atraen mutuamente y terminan enamorándose. Al poco tiempo Mabel descubre que es portadora del virus VIH.


El rey de los ladrones

Titulo Original: König der Diebe
Genero: Drama
Año: 2004
Duración: 101 min.
País: Republica Checa
Dirección y guión: Ivan Fíla
Musica: Michael Kocáb
Fotografía: Vladimir Smutny
Reparto: Lazar Ristovski, Iakov Kultiasov, Katharina Thalbach, Julia Khanverdieva, Oktay Ozdemir, Paulus Manker, Birol Unel, Axel Neumann

Sinopsis: Barbú y su hermana nacieron en una villa muy pobre de Ucrania y fueron vendidos a un artista de circo que prometió a su familia que tendrían un brillante futuro en Alemania. Esto resultó ser falso ya que Barbú terminó robando para una pandilla y Mimma, su hermana, fue vendida a un burdel. Con la intención de salvar a su hermana, Barbú roba a la banda que le obliga a delinquir, pero le descubren y le dan una buena paliza. Cuando todo parece ir de mal en peor, Barbú recibe una ayuda inesperada... Ganadora de 4 premios de la academia Checa: Mejor actor, mejor fotografía, mejor música, mejor sonido y 6 nominaciones incluída mejor película y mejor director.


El Circo de Jojo

Jojo es una vivaracha y dicharachera payasita de 6 años de edad que vive en mundoplus.tv a divertida com mundoplus.tv idad llamada "La Ciudad del Circo". Jojo tiene unos maravillosos padres, juega con su mascota, el león Goliath. Jojo acude a la escuela, y aprende a hacer malabarismos, a caminar por la cuerda floja o a montar en monociclo. Su profesora, la srta. Kersplatski, también le enseñará la importancia del trabajo bien hecho y el sentido de la responsabilidad.

La serie está diseñada para entretener y a la vez potenciar la imaginación. Además, El Circo de Jojo pone especial énfasis en que los niños aprendan a coordinar sus movimientos al ritmo de las canciones en un vistoso escenario circense.

Al final de cada episodio la protagonista se dirigirá nuevamente a los niños para preguntarles "¿Qué has aprendido hoy?", una buena manera de estimular que los más pequeños de la casa ejerciten su memoria y repasen lo que acaban de aprender.

El Circo de Jojo es una serie creada por PlayhouseDisney con el asesoramiento de Harvard Project Zero expertos en desarrollo infantil. La finalidad de la serie es despertar la sensibilidad y motivar a los niños para que jueguen, canten y sobre todo pautas para ayudarles a alcanzar la madurez emocional y un comportamiento social adecuado.

Existen varios capítulos editados en DVD


Invierno en Bagdad


Invierno en Bagdad (2005)
Director: Javier Corcuera
80 min

Documental del director peruano-español Javier Corcuera. Documental impresionante y sobrecogedor, filmado antes y durante del bombardeo a Iraq. Protagonistas: niños valientes de todas las edades sonriendo, jugando, trabajando y pregutándose qué hacer con la guerra.
Este trabajo ha sido galardonado el pasado 30 de abril con la Biznaga de Plata al mejor documental en el Festival de Cine de Málaga. Durante la entrega del premio el director subrayó que "este trabajo ha necesitado un esfuerzo grande y el equipo ha arriesgado mucho. Es una obra comprometida que va dedicada a todas las víctimas y a los que salieron a decir no a la guerra".


"Soy payasa, no terrorista"

16.01.07 | 08:24. Archivado en Retratos, SANICLOWN / Clown

Una yihad de sonrisas se está gestando en Nablús. Un combate contra los sueños rotos por fusiles de asalto. La voluntad de cambiar esta gran cárcel de 120.000 personas por una carpa de circo. Encontrar otra respuesta al lema circense: "¿Cómo están ustedes? ¡Mal!".
Issam S. Mohammed, de 28 años, afirma que los payasos salvan vidas: "Mi problema no es mi color, confesión o nacionalidad; mi problema es ser de Nablús".

Vive en la ciudad más castigada de Palestina, sitiada y golpeada casi a diario por las tropas israelíes. Una situación que empezó con la segunda intifada (año 2000), cuando fue bautizada por Israel como la mayor fábrica de hombres bomba.

Por eso ha creado Al Sirk Al Saghir (El Pequeño Circo), un taller infantil ‘clandestino’ que quiere proteger a los niños del campo de refugiados de Old Askar, traumatizados por la violencia, "enloquecidos", niños intoxicados que no conocen otro juego que el de la intifada (insurrección que consiste en lanzar piedras a los soldados).

Niños como Allam, de doce años, aprendiz de malabares y acrobacias, al que le encanta patinar, y tiene dos asesinados por los militares en su familia.

"En Nablús nadie puede saber lo que te ocurrirá en los próximos tres minutos", explica, resignado, Isaam.

Hasta su pequeño circo ha sido atacado. Los soldados les dispararon por querer actuar fuera de la ciudad.


Foto: Siro López.

>> Sigue...


Colorea la esperanza

03.10.06 | 08:38. Archivado en SANICLOWN / Clown, 5 SEMILLAS DE ESPERANZA


Antes y después





Antes y después

Estuvimos en la cuidad de Iquitos y fue inolvidable, una experiencia muy fuerte para todos los 40 clowns que fuimos. En Iquitos hay muchos niños (DEMASIADOS) , hay niños que andan solos por las calles desde muy pequeños y los peor es que hay mucho turismo sexual infantil (las tres palabras juntas son estremecedoras).
Hay un barrio muy pobre que se llama Belén y allí suceden cosas que no puedes creer. Al volver de ese viaje veíamos las fotos y lo único que tenía color en esa visita en especial (Belén) éramos nosotros. Allí nació la idea, nosotros acá pensábamos que un poco de color no le vendría mal a belén... Patch , por su lado, pensaba lo mismo y más. En noviembre estuve en una misión humanitaria con él en Rusia y allí nos sentamos a hablar sobre Belén. Decidimos que volveríamos este año a la selva y que veríamos la manera de trabajar algo con ellos.
En semana santa vino una delegación del Gesundheit y un grupo de doctores bolaroja fuimos allá a hablar con la comunidad, nos contaron todo lo que allí pasaba. Tienen muchos problemas con el dengue, no hay desagües, no tienen agua potable, hay mucha prostitución, mucho alcoholismo, las familias viven hacinadas (3 o 4 familias en la misma casa), hay muchos casos de tuberculosis, sida... en fin...
Estuvimos trabajando con la dirección de salud y nos pusimos de acuerdo con el proyecto "Pintando la cara de Belén" que se trataba de pintar las casas de una calle de Belén con ayuda de la comunidad. Este sería el primer paso del proyecto y si nos iba bien trabajando juntos seguiríamos con otros temas más complejos.
En Agosto estuvimos allí 54 clowns de 7 países, clowneamos una semana y la siguiente semana estuvimos pintando casas de 8 de la mañana a 5 de la tarde.
Pintamos 90 casas con muchos colores vivos y algo cambió en esa calle. Al comienzo desconfiaban, pensaban que éramos de algún partido político, de alguna iglesia, que en algún momento les íbamos a pasar una factura por lo que estábamos haciendo. Pero luego pasaron de la observación a la acción y veíamos como también iban limpiando sus casas por dentro, cómo iban cogiendo brochas y se esmeraban en dejar sus casas lindas, llenas de colores. Fué una fiesta.
Mandaron una carta pidiéndonos narices para los canoeros (durante tres meses ese barrio vive en el agua) y una señora nos pidió que pintáramos en su fachada la frase "alto al abuso sexual infantil".
Fue maravilloso, el último día hicimos una gran clowneada con toda la gente de Belén... ay... hasta ahora me emociono de recordarlo...

Asociación Bola Roja de Perú

Si quieres ver más FOTOS


Curso intensivo de Iniciación al Payaso de Hospital

12.09.06 | 12:27. Archivado en SANICLOWN / Clown, 5 SEMILLAS DE ESPERANZA

Curso intensivo de Iniciación al Payaso de Hospital en el XI Festival Internacional de Clown de Madrid, HEMOS REDUCIDO LAS HORAS Y EL PRECIO. durante tres fines de semana SABADOS Y DOMINGOS SOLO LAS MAÑANAS. QUEDAN POCAS PLAZAS. ANIMATE!!

Una invitación a adentrarte en el mundo del clown, en su manera de entender y transformar el mundo… Aprender a asomar el corazón y la naríz en situaciones de dolor desde el respeto y el humor cariñoso y juguetón. Desde la ilusión de encontrar una posible sonrisa, allí donde parecía que no podía brillar… El clown se sabe muy pequeño pero sus poéticos zapatos gigantes (aunque no los lleve puestos) le ayudarán a dar pasos de valiente… y seguramente se tropezará… pero se recuperará y alguna carcajada lo alegrará.
Esta es una propuesta para profesionales de distintas áreas del arte, la educación y la salud que tengan la inquietud de conocer las posibilidades del trabajo del Clown en el campo social, en la educación y especialmente en el mundo de la salud.
Trabajaremos técnicas de clown que nos ayuden a profundizar en nuestras propias motivaciones, inquietudes y deseos de acercarnos al mundo con una mirada más entrañable.
Buscaremos al propio clown, al transparente del mil colores, a tu propio niño-adulto, a tu Ser Clown.


Foto: Siro López. (La foto cuenta con la autorización firmada de los padres).

Metodología

Trabajaremos con videos, bibliografía compilada, por supuesto mucha practica y tiempo para compartir y reflexionar.

Con los pasos que demos durante el curso, prepararemos una actuación para ofrecer a los niños ingresados en el teatro del Hospital Niño Jesús, en el horario de 18 a 19 30 y con fecha a confirmar.

Profesora: Verónica Macedo
Cantidad de horas: 33 (en tres fines de semana)
Fechas: Septiembre de 2006. Sábado 16, 23, 30 y Domingos 17, 24 y 1 por las mañanas de 10 a 14Hs
Coste total: 125 euros

Organiza: Teatro Asura. Calle Abel 1, Madrid. www.teatroasura.com Teléfono 915 331 565
Organiza el XI Festival Internacional de Clown de Madrid: Sala el Montacargas. www.elmontacargas.com Teléfono 915261173


Asociación SANICLOWN: Regalando esperanza

27.05.06 | 18:35. Archivado en SANICLOWN / Clown

Saniclown es una Asociación Nacional, compuesta por Clowns para la sanidad. Está concebida con el fin de mejorar la salud emocional de los pacientes ingresados, como la de sus familiares y del personal sanitario.

Los Payasos Terapéuticos son profesionales de la medicina, arte, educación y psicología que se han formado en la técnica del clown orientada al abordaje y acompañamiento de pacientes ingresados.

Apoyándonos en recursos de la psicología humanista, nuestro objetivo es que las intervenciones de los clowns ayuden al paciente pediátrico ó adulto a reelaborar su situación de internación, de manera menos traumática, sublimando sus temores a través de técnicas de humor, poéticas y artísticas en general.




La última imagen cuenta con la autorización firmada de los padres para su publicación exclusiva en noticias Saniclown. Fotos: Siro López

En Marzo de 2006 Saniclown cumplió su primer año. Son muchos los pasos que tenemos que dar para seguir sanando desde el humor y la ternura. De momento nuestros recursos son únicamente humanos y profesionales. Si te apetece colaborar, son muchas las maneras: aceptamos desde rollos de fotos polaroid 600 (para regalarles fotos instantáneas a los niños), globos de globoflexia Cualatex, hasta colaboraciones económicas, donativos o socios que nos ayuden a seguir adelante.

Web: www.saniclown.com
Nuestro correo es: saniclown@paginasoma.com
Nuestra nº de cuenta: 2100 2222 00 0200190262

GRACIAS DE CORAZÓN


Viernes, 26 de mayo

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Mayo 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031