Galería de Arte

Portada del libro Nos Miran

08.06.06 | 12:57. Archivado en 4 LIBROS editados, Libro Catálogo NOS MIRAN

Para quienes estén interesados pueden adquirir el libro en la librería alternativa comercio justo LA CEIBA. www.laceiba.org
o bien solititarlo por e-mail con el fin de enviarlo a contrarembolsso expo@sirolopez.com

Portada del libro Nos miran En el que se recoge toda la obra gráfica de pintura sobre Infancia, mujer y Derechos Humanos


¿A qué esperamos lo varones a ser humanos?

La violencia contra las mujeres es probablemente la violación de los derechos humanos más habitual y que afecta a un mayor número de personas.

Millones de mujeres y niñas en el mundo son víctimas de violencia por razón de su sexo. En la familia y en la comunidad, en tiempos de guerra y de paz, la violencia contra las mujeres es, además de la más extendida, la violación de derechos humanos más oculta e impune.

La violencia contra las mujeres está presente en todas las sociedades del mundo, sea cual sea su sistema político o económico. No sabe de culturas, clases sociales ni etnias. Este escándalo cotidiano se manifiesta de diferentes maneras y tiene lugar en múltiples espacios, pero tiene una raíz única: la discriminación universal que sufren las mujeres por el mero hecho de serlo.

En todo el mundo, las mujeres se han organizado para poner al descubierto y combatir la violencia de género. Estos grupos de mujeres organizadas han logrado modificaciones en leyes, políticas y costumbres. Sin embargo, a pesar de estos importantes avances, en algunas zonas del mundo aún existen leyes y políticas abiertamente discriminatorias y en la práctica totalidad del planeta la discriminación “de hecho” sigue siendo una realidad.

La legislación internacional responsabiliza a los Estados de las violaciones de derechos humanos cometidas tanto por agentes estatales como por particulares. Esta responsabilidad incluye prevenir, investigar y sancionar la violencia, así como reparar a las víctimas.


Pintura al óleo sobre lienzo de Siro López. 96 x 79 cm (Madrid).

>> Sigue...


En España son más de 5000 los menores detectados en las redes de prostitución

Cuando un individuo busca mantener relaciones sexuales con niños o niñas y no quiere correr el riesgo de ser denunciado, tiene una segunda opción: acudir a la prostitución de menores. Si es que dispone de dinero suficiente como para permitírselo. Por otro lado, se encontrará con la dificultad de encontrar un individuo o club que se lo facilite, pues la prostitución infantil se esconde mucho más que la prostitución de adultos. Pero una vez salvados estos dos obstáculos, cualquier individuo puede convertir en realidad sus fantasías con una niña o un niño, esclavizado y obligado a ser un objeto para el uso sexual. Dicha prostitución nunca es voluntaria y va acompañada del miedo, al hambre, las drogas y multitud de circunstancias más, que pueden convertir la existencia tanto de un menor como de un adulto en un auténtico infierno que siempre sobrepasará nuestra imaginación.

Cuadro pintado a óleo en el fondo de latas oxidadas. Autor: Siro López. Título: "Consumir preferentemente antes de..." 108 x 108 cm. Madrid 1997.

>> Sigue...


Tras veinte años de epidemia, millones de jóvenes no saben nada sobre el sida.

Tras veinte años de epidemia, millones de jóvenes no saben nada o saben muy poco sobre el sida. En países como Bolivia, la República Dominicana y Botsuana, no han oído hablar nunca de la enfermedad o tienen graves ideas erróneas sobre su modo de transmisión.

Pintura al óleo de Siro López sobre puerta de madera. 215 x 112'5 cm. Santiago, 1993.

>> Sigue...


Casi todas las ONG españolas dependen financieramente de las ayudas públicas

SÓLO CUATRO PRESCINDEN DE SUBVENCIONES.Casi todas las ONG españolas dependen financieramente de las ayudas públicas.
Tan sólo Greenpeace, Amnistía Internacional, Misiones diocesanas y la Asociación de educación ambiental y ecología social obtienen el 100% de sus ingresos sin recurrir a instituciones públicas, según un estudio que la Fundación Consumer ha publicado en su página web (http://ong.consumer.es/web/es/conclusiones/). El resto dependen "excesivamente" de las subvenciones, indica el trabajo, que analiza 90 entidades que operan en España con más de cien voluntarios.

Obra pintada por Siro López. Título original: "EL DINERO NO OCULTA LA INJUSTICIA". Lápiz, óleo y collage sobre papel, 84’5 x 69 cm. Santiago, 1991.


EE UU da luz verde a la construcción de un muro en la frontera con México

Obra pintada por Siro López.Bolígrafo y acrílico sobre papel, 87 x 69 x 12 cm. Santiago, 1991


Lunes, 25 de septiembre

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Septiembre 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930