Galería de Arte

Wikipedia descubre que la CIA cambió los datos de Ahmadineyad y el Vaticano la de Gerry Adams

16.08.07 | 07:31. Archivado en Iglesias destruidas

Una nueva herramienta de la Wikipedia ha puesto al descubierto que la CIA, el Vaticano, el partido Demócrata, y entidades comerciales cambiaron presuntamente entradas de la popular enciclopedia online siguiendo intereses particulares y con el ánimo de tergiversar la información. La nueva herramienta consiente revelar la dirección IP del los ordenadores con los que se editan las entradas y con ello llegar a la identidad de las organizaciones, según informa el sitio web de la cadena británica BBC.

Desde un ordenador de la CIA, la agencia de inteligencia estadounidense, se cambió parte de la biografía del presidente iraní Mahmud Ahmadineyad y con una computadora del Vaticano se borró parte de la biografía de Gerry Adams, el histórico leader del Sinn Fein irlandés. El descubrimiento de las supuestas infracciones se deben a la nueva herramienta desarrollada en los Estados Unidos que trabaja con 5.3 millones de entradas combinándolas con las direcciones de los editores.

El fin de este tipo de control es evitar que la enciclopedia libre, que cualquier internauta puede consultar y modificar, caiga en manos de intereses particulares. La mayoría de las detecciones del instrumento han registrado cambios en la ortografía o en pequeños detalles de los perfiles, sin embargo, también se han identificado casos en los que se quería borrar material comprometedor o desfigurar la entrada.

Cambiada la biografía de Ahmadineyad

En el perfil del presidente iraní la herramienta detectó que un trabajador de la CIA añadió la exclamación “Wahhhhh!”, al comienzo de una sección sobre los planes para la presidencia de Ahmadinayad. Una alarma en el perfil de este editor anónimo le señaló: “Acaba de crear destrozos un artículo de la Wikipedia, le pedimos que interrumpa este tipo de comportamiento”.

Otros cambio efectuados desde ordenadores de la CIA ha resultado ser más innocuos e incluyen pequeños cambios en la biografía del ex jefe de la agencia, Porter Gross, y de la celebridad Oprah Winfrey.

Las huellas dactilares de Adams

El sitio ha indicado también que los ordenadores del Vaticano han sido utilizados para remover una parte de la biografía de Gerry Adams en la que se contaba que las huellas dactilares del jefe del partido republicano irlandés se encontraron en un coche utilizado en un doble delito en 1971. La sección titulada “Aumentan las preguntas sobre el reciente asesinato”, ya no se puede consultar en las páginas de la Wikipedia.


Foto: Siro López

>> Sigue...


Cerca de un millar de iglesias en ruinas

06.03.06 | 09:10. Archivado en Iglesias destruidas, Chapuzas. ¿Hasta cuando?

Iglesias y monasterios que han perdurado durante siglos seduciendo al paisaje, a sus gentes y al paso del tiempo, ahora se deshacen en el horno del abandono, del saqueo o de la incompetencia. Este artículo no es más que un botón de un extenso traje apolillado.


Foto: Siro López. Iglesia-cementerio en ruinas de Vega de Valdetronco (Valladolid).

Las bibliotecas siempre me han acogido en las frías tardes de invierno. Su calor, su olor de páginas impresas y sus constantes sorpresas. Cae en mis manos un monográfico sobre el románico palentino en el que descubro con asombro varias obras de arte en ruinas. Se me cae el alma a los pies. No puedo dar crédito a lo que ven mis ojos. Parecen haber sido destruidas a causa de un bombardeo. ¿Serán los únicos casos? Me hago con varios mapas detallados, preparo el equipo fotográfico y me lanzo a la carretera dispuesto a sufrir una depresión. Después de atravesar parte del páramo burgalés me adentro entre las montañas calizas del valle de Arlanza. Al final de una curva estrecha, entre densas nieblas, aparece majestuoso el monasterio de San Pedro de Arlanza. De sus nostálgicas y monumentales ruinas quedan dependencias monacales, claustros y arcos que se niegan a desaparecer y, sobre todo, los restos de la monumental iglesia románica, su planta y los gigantescos pilares que sostuvieron sus bóvedas, los ábsides semicirculares, la torre, arcos torales y ventanales. Sus ruinas perduran después de haber sobrevivido a saqueos y traslados. Parte de sus restos se hallan repartidos por museos nacionales y extranjeros. Pero en este caso estamos de suerte, después de muchos años de abandono, se han reanudado las obras de restauración.(Continúa...)


Foto: Siro López. Monasterio carmelita del Desierto de las Palmas de Benicasim (Castellón).

>> Sigue...


Altar mayor

30.12.05 | 14:06. Archivado en 2 FOTOGRAFÍA, Iglesias destruidas

Fotografía de Siro López


Muros abiertos

30.12.05 | 14:05. Archivado en 2 FOTOGRAFÍA, Iglesias destruidas

Fotografía de Siro López


Al aire

30.12.05 | 14:03. Archivado en 2 FOTOGRAFÍA, Iglesias destruidas

Fotografía de Siro López


Miércoles, 23 de agosto

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Agosto 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031