Galería de Arte

Exposición de Siro López en la Biblioteca-Museo de VILLARROBLEDO

Exposición de la obra pictórica de Siro López en la Biblioteca Museo de VILLARROBLEDO (Albacete)
Inauguración viernes 23 de marzo 2007 a las 19'00 h
La exposición estará abierta desde el 19 de marzo al 10 de abril 2007

ORGANIZA: Consejería de Educación. Centro de Profesores y Recursos de Villarrobledo Postigos Altos, 20 Tfno y Fax: 967 138082 cprvillarrobledo@cprvillarrobledo.com villarrobledo.cep@jccm.es

COLABORA: - Centro artístico “SOMA”. - Centro de la Mujer. - Ayuntamiento de Villarrobledo.

algunas fotos de la inauguración:


Marian Cortés cantando una nana junto al cuadro pintado a carboncillo sobre la tela del conchón.


Óleo sobre vieja lavadora


Violencia doméstica. ¡BASTA YA!

Con la muerte este lunes de una anciana, 59 mujeres han sido asesinadas por sus parejas en lo que va de año, sólo una menos que en todo 2005.

La estadística está a punto de romperse. En todo 2005 fueron 60 las mujeres que fallecieron víctimas de la violencia doméstica, según datos facilitados por la agencia Efe sin tener en cuenta las menores que también han muerto a manos del mismo agresor y algunos casos que restaron por confirmar.

Este lunes, una nueva cifra alertaba sobre el vuelco de la fatal estadística. En lo que va de año, son 59 las mujeres que han muerto a manos de su compañero sentimental o ex compañero. Sin acabar el mes de octubre. Ayer, en un sólo día, los episodios de maltrato se multiplicaron en todas sus vertientes.

"Para que no sufra". Esta fue la declaración a la Policía de un hombre de 75 años que este lunes mató, presuntamente, a su mujer en el geriátrico Virgen del Remedio, en Alicante. Ésta, de 74 años, estaba aquejada de una discapacidad física que le impedía mover casi todo el cuerpo. Le asestó una puñalada en el tórax.

Después, el hombre intentó quitarse la vida hiriéndose el cuello. Su sobrino declaró que el supuesto agresor padece esquizofrenia. Aún por confirmar, los investigadores hablan de un crimen por compasión.


Pintura de Siro López. Acrílico y óleo sobre circuitos de ordenador, 280 x 200 cm. Madrid, 1997

>> Sigue...


Cerca de 9.000 personas ancianas sufren malos tratos en España, la mitad por sus propios hijos

03.06.06 | 09:00. Archivado en PINTURA: Mujer y Derechos Humanos, 3 PINTURA

Alrededor de 9.000 personas ancianas sufren malos tratos en España. UN 81% SON MUJERES.
La mitad de las cuales los sufren por parte de sus propios hijos, aseguró el viernes la catedrática de Sociología de la Universidad del País Vasco María Teresa Bazo.
La experta, quien apuntó este dato durante la clausura de la novena edición del Diploma de Gerontología Social de la Universitat de Valéncia, añadió que en un doce por ciento de los casos de maltrato a personas mayores, el agresor es el cónyuge, en el siete por ciento los hermanos y el resto otras personas.

Los datos presentados por la socióloga son el resultado de una investigación financiada por el Ministerio de Educación y Ciencia en el año 2000 sobre negligencia y malos tratos sufridos en el hogar por las personas ancianas, según fuentes de la Universitat. (Continúa...)


Cuadro pintado a óleo por Siro López sobre tabla de lavar. Título: Sin lágrimas.

>> Sigue...


¿A qué esperamos lo varones a ser humanos?

La violencia contra las mujeres es probablemente la violación de los derechos humanos más habitual y que afecta a un mayor número de personas.

Millones de mujeres y niñas en el mundo son víctimas de violencia por razón de su sexo. En la familia y en la comunidad, en tiempos de guerra y de paz, la violencia contra las mujeres es, además de la más extendida, la violación de derechos humanos más oculta e impune.

La violencia contra las mujeres está presente en todas las sociedades del mundo, sea cual sea su sistema político o económico. No sabe de culturas, clases sociales ni etnias. Este escándalo cotidiano se manifiesta de diferentes maneras y tiene lugar en múltiples espacios, pero tiene una raíz única: la discriminación universal que sufren las mujeres por el mero hecho de serlo.

En todo el mundo, las mujeres se han organizado para poner al descubierto y combatir la violencia de género. Estos grupos de mujeres organizadas han logrado modificaciones en leyes, políticas y costumbres. Sin embargo, a pesar de estos importantes avances, en algunas zonas del mundo aún existen leyes y políticas abiertamente discriminatorias y en la práctica totalidad del planeta la discriminación “de hecho” sigue siendo una realidad.

La legislación internacional responsabiliza a los Estados de las violaciones de derechos humanos cometidas tanto por agentes estatales como por particulares. Esta responsabilidad incluye prevenir, investigar y sancionar la violencia, así como reparar a las víctimas.


Pintura al óleo sobre lienzo de Siro López. 96 x 79 cm (Madrid).

>> Sigue...


En España son más de 5000 los menores detectados en las redes de prostitución

Cuando un individuo busca mantener relaciones sexuales con niños o niñas y no quiere correr el riesgo de ser denunciado, tiene una segunda opción: acudir a la prostitución de menores. Si es que dispone de dinero suficiente como para permitírselo. Por otro lado, se encontrará con la dificultad de encontrar un individuo o club que se lo facilite, pues la prostitución infantil se esconde mucho más que la prostitución de adultos. Pero una vez salvados estos dos obstáculos, cualquier individuo puede convertir en realidad sus fantasías con una niña o un niño, esclavizado y obligado a ser un objeto para el uso sexual. Dicha prostitución nunca es voluntaria y va acompañada del miedo, al hambre, las drogas y multitud de circunstancias más, que pueden convertir la existencia tanto de un menor como de un adulto en un auténtico infierno que siempre sobrepasará nuestra imaginación.

Cuadro pintado a óleo en el fondo de latas oxidadas. Autor: Siro López. Título: "Consumir preferentemente antes de..." 108 x 108 cm. Madrid 1997.

>> Sigue...


Lunes, 22 de mayo

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Mayo 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031