Galería de Arte

Exposición Arte y Derechos Humanos en Colmenar Viejo

inauguración este lunes 14 a las 20,30 de la exposición "Arte y Derechos Humanos" que tendré en el Centro Cultural Pablo Picasso (c/ Iglesia 12) en Colmenar Viejo. Habrá un vino español después de la presentación de la Semana Solidaria y presentación de la obra.

La exposición estará del 14 al 28 de enero. Horario 10' 00 a 13' 30 h y de 17' 00 a 21' 00 h. También abrirá en fin de semana con visitas guiadas.

Martes 15 a las 20'00 h Mesa Redonda: "El trabajo por los derechos humanos entre los más desfavorecidos" en la sala de exposición Pablo Picasso.

Se exponen nuevos cuadros como el de la imagen.


Autor: Siro López
Título:Especie protegida.
Técnica: óleo sobre tela.


Buena Nueva

20.11.06 | 12:26. Archivado en PINTURA: Infancia y Derechos Humanos, 3 PINTURA


Cuadro pintado a óleo sobre papel de periódico. En la parte central del cuadro se encuentra un espejo donde se puede ver reflejada la persona que contempla el cuadro.
Autor: Siro López
245 x 245 cm, Madrid 1996-99


NO a toda forma de violencia

18.09.06 | 08:51. Archivado en PINTURA: Infancia y Derechos Humanos

NO a toda forma de violencia

Musulmana o cristiana
Occidental u Oriental
De Norte o Sur
De hombre o mujeres
De derechas o de izquiedas
...

Basta Ya!!!


Cuadro de Siro López. Título: ¡Basta ya, joder!. Pastel y graffiti sobre papel. 118 x 83 cm. Santiago 1991.

>> Sigue...


AI denuncia que los derechos humanos son las "víctimas" de las estrategias de seguridad de los poderosos

Los derechos humanos fueron "a menudo víctima" en 2005 de las estrategias nacionales de seguridad de los gobiernos más poderosos del mundo y de quienes siguieron su ejemplo, denunció hoy Amnistía Internacional (AI) en Londres.

Los puntos más destacados de su informe anual respecto al año pasado:

Las prácticas abusivas de EEUU son consentidas y cada vez más patentes.
Aumentaron los ataques contra civiles.
La facilidad para conseguir armas, la marginación y la corrupción alimentaron los conflictos.
2.148 personas fueron ejecutadas.
La violencia de género es especialmente alarmante en México y Guatemala.
España ha practicado la expulsión ilegal de inmigrantes.

En su informe anual sobre la situación de los derechos humanos en el mundo, presentado en la capital británica, AI afirma que el 2005 planteó "importantes desafíos" a los gobiernos que "con demasiada frecuencia" no encontraron respuestas basadas en los principios de las libertades.

Entre esos retos figura en un lugar destacado el terrorismo, señala AI.


Cuadro pintado a óleo y lápiz. Autor Siro López

>> Sigue...


El 73% de los reformatorios pasa a manos privadas en sólo cinco años

Los centros de internamiento de menores están gestionados por asociaciones privadas en un 73%. Son las cárceles donde los jóvenes de 14 a 17 años que han cometido delitos cumplen medidas de privación de libertad. Hasta 2001, cuando entró en vigor la Ley del Menor, todos los centros eran públicos. La norma permitió a las comunidades que encargaran su gestión a asociaciones sin ánimo de lucro, solución que se ha generalizado. En Andalucía y Madrid, más del 83% de los centros está ya en manos privadas. Numerosos abogados, jueces, asociaciones de menores e instituciones como el Defensor del Pueblo canario critican las carencias de este sistema y defienden que la restricción de la libertad es tarea del Estado.

En España nunca se ha contemplado privatizar el sistema penitenciario de los adultos. En el caso de los menores, hasta hace seis años, tampoco. Pero en 2000 se aprobó la Ley del Menor, con el voto a favor de todos los grupos parlamentarios salvo el PSOE, que se abstuvo, y el Grupo Mixto, que votó en contra. La norma permitió por primera vez que se delegara en asociaciones sin ánimo de lucro o fundaciones privadas la gestión de los centros de reforma.

La nueva ley elevó la edad penal a los 18 años. Cuando se empezó a aplicar, en 2001, todos los menores de edad que estaban en la cárcel pasaron a centros de internamiento. Las comunidades autónomas, que tienen las competencias en materia de menores, carecían entonces de las infraestructuras para asumir ese volumen de internos. En Madrid, en 2001 sólo había 45 plazas. Por este motivo se empezaron a firmar convenios con asociaciones privadas. El número de internos fluctúa, pero se puede decir que en estos momentos en España está en torno a los 2.750, atendiendo al número de plazas de los 100 centros existentes.


Cuadro pintado con acrílico sobre madera (Detalle). Autor: Siro López


Tras veinte años de epidemia, millones de jóvenes no saben nada sobre el sida.

Tras veinte años de epidemia, millones de jóvenes no saben nada o saben muy poco sobre el sida. En países como Bolivia, la República Dominicana y Botsuana, no han oído hablar nunca de la enfermedad o tienen graves ideas erróneas sobre su modo de transmisión.

Pintura al óleo de Siro López sobre puerta de madera. 215 x 112'5 cm. Santiago, 1993.

>> Sigue...


Casi todas las ONG españolas dependen financieramente de las ayudas públicas

SÓLO CUATRO PRESCINDEN DE SUBVENCIONES.Casi todas las ONG españolas dependen financieramente de las ayudas públicas.
Tan sólo Greenpeace, Amnistía Internacional, Misiones diocesanas y la Asociación de educación ambiental y ecología social obtienen el 100% de sus ingresos sin recurrir a instituciones públicas, según un estudio que la Fundación Consumer ha publicado en su página web (http://ong.consumer.es/web/es/conclusiones/). El resto dependen "excesivamente" de las subvenciones, indica el trabajo, que analiza 90 entidades que operan en España con más de cien voluntarios.

Obra pintada por Siro López. Título original: "EL DINERO NO OCULTA LA INJUSTICIA". Lápiz, óleo y collage sobre papel, 84’5 x 69 cm. Santiago, 1991.


EE UU da luz verde a la construcción de un muro en la frontera con México

Obra pintada por Siro López.Bolígrafo y acrílico sobre papel, 87 x 69 x 12 cm. Santiago, 1991


Lunes, 22 de mayo

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Mayo 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031