Galería de Arte

Si bebes no perviertas

28.03.10 | 18:03. Archivado en CARA y CRUZ, Ed. Siglo XXI

Ante los numerosos escándalos de pederastia en la Iglesia

Imagen perteneciente al libro "Cuerpo y Sangre" editado en Siglo XXI


Diseño Siro López

>> Sigue...


Violencia doméstica. ¡BASTA YA!

Con la muerte este lunes de una anciana, 59 mujeres han sido asesinadas por sus parejas en lo que va de año, sólo una menos que en todo 2005.

La estadística está a punto de romperse. En todo 2005 fueron 60 las mujeres que fallecieron víctimas de la violencia doméstica, según datos facilitados por la agencia Efe sin tener en cuenta las menores que también han muerto a manos del mismo agresor y algunos casos que restaron por confirmar.

Este lunes, una nueva cifra alertaba sobre el vuelco de la fatal estadística. En lo que va de año, son 59 las mujeres que han muerto a manos de su compañero sentimental o ex compañero. Sin acabar el mes de octubre. Ayer, en un sólo día, los episodios de maltrato se multiplicaron en todas sus vertientes.

"Para que no sufra". Esta fue la declaración a la Policía de un hombre de 75 años que este lunes mató, presuntamente, a su mujer en el geriátrico Virgen del Remedio, en Alicante. Ésta, de 74 años, estaba aquejada de una discapacidad física que le impedía mover casi todo el cuerpo. Le asestó una puñalada en el tórax.

Después, el hombre intentó quitarse la vida hiriéndose el cuello. Su sobrino declaró que el supuesto agresor padece esquizofrenia. Aún por confirmar, los investigadores hablan de un crimen por compasión.


Pintura de Siro López. Acrílico y óleo sobre circuitos de ordenador, 280 x 200 cm. Madrid, 1997

>> Sigue...


Un día que cambió la historia

11.09.06 | 08:38. Archivado en Contenedor de silencio, CARA y CRUZ, Ed. Siglo XXI


Diseño: Siro López


La Conferencia Episcopal abre un blog con participación previamente moderada

05.07.06 | 14:24. Archivado en CARA y CRUZ, Ed. Siglo XXI

Con motivo del Encuentro Mundial de las Familias, la Conferencia Episcopal ha abierto un BLOG en el que los obispos "irán relatando, día a día, sus vivencias" durante el evento. Pero solamente desde el 3 al 14 de julio.

De momento, los únicos obispos bloggers son el de Cartagena, Juan Antonio Reig Pla, el de Mérida-Badajoz, Santiago García Aracil, y el de Bilbao, Ricardo Blázquez.

Todos los artículos pueden ser comentados por cualquier usuario, aunque son moderados previamente antes de ser publicados.

Además de contar la cita valenciana a través de sus artículos en el blog, los obispos protagonizarán encuentros digitales con los fieles.

El primero de ellos será con Ricardo Blázquez, este mismo miércoles a partir de las 13.00, según la web de la CEE.

Durante una hora, el prelado de Bilbao contestará desde el stand del Encuentro de las Familias a las preguntas de los internáutas.


Imagen perteneciente al libro: CARA y CRUZ de Siro López


Un grupo de cristianos perpetra una nueva matanza de veinte musulmanes en Nigeria

23.02.06 | 08:48. Archivado en CARA y CRUZ, Ed. Siglo XXI

Agencia EFE. Grupos de cristianos mataron el miércoles a una veintena de musulmanes en la ciudad de Onitsha, en el sudeste de Nigeria, en aparente venganza por los ataques perpetrados el pasado fin de semana por integristas islámicos contra comunidades cristianas en el norte del país.

Imagen perteneciente al libro "CARA y CRUZ"

>> Sigue...


Cesan al jesuita Juan Masía, director de la cátedra de Bioética de la Universidad Pontificia de Comillas

30.01.06 | 14:44. Archivado en CARA y CRUZ, Ed. Siglo XXI

Cinco días antes de la publicación de la encíclica papal "Dios es amor", el rector de la Pontificia le comunicaba por carta que quedaba cesado de su puesto y que, al finalizar el curso, ni siquera podría dar clases en la Universidad de los jesuitas de Madrid.
Según los compañeros del "defenestrado", que salieron en su defensa a través de una carta pública, el cese se debe a "las presiones de los cardenales López Trujillo y Rouco Varela ante el rector y ante el provincial de los jesuitas".
El purpurado colombiano y el cardenal de Madrid no podían soportar que Masía defendiese pública y privadamente que "sería irresponsable no utilizar el preservativo en caso de ocntagio de Sida o para impedir un embarazo no deseado" o la utilización de métodos anticoncepticos "responsablemente".

Diseño Siro López. Imagen perteneciente al libro CARA y CRUZ

>> Sigue...


Armaos los unos a los otros

25.01.06 | 14:58. Archivado en CARA y CRUZ, Ed. Siglo XXI

Imagen de Siro López perteneciente al libro "CARA y CRUZ" Ed Siglo XXI


Qué hubiese hecho este hombre en La Almudena...

03.01.06 | 14:14. Archivado en CARA y CRUZ, Ed. Siglo XXI, Sobre el AUTOR

Impactante libro del artista y teólogo Siro López.
Si bebes, no perviertas». Y aparece una cruz blanca, como de luz vacía, sobre un cáliz muy elegante y muy barroco. Otra: una talla del Salvador que pudiera ser de Berruguete, quizá anterior: Cristo maniatado, sangrando, coronado de espinas y con capa. Y el famoso letrerito verde con la leyenda algo cambiada: «United Colors of Vaticano». Todo así. Algunos dirán: cuidado con los de 21rs, tienen en casa a un provocador. Otros, sin embargo: Bien por los de 21rs, ¡tienen en casa a un provocador! El libro que acaba de publicar nuestro director de Arte, Siro López, se llama Cara y Cruz: es un clarinazo a las conciencias, un dedo tan bien puesto en la llaga que no hay manera de pasar ante él sin mirarlo. Se sea creyente o no. Siro juega (pero en absoluto es un juego) con los dos iconos más célebres del cristianismo: el rostro de Jesús y la imagen de la cruz. Usa decenas de técnicas, desde el collage al tratamiento informático, en un despliegue de maestría que asombra. Ha escrito Eduardo Galeano: «Las imágenes preguntonas provienen, como la palabra evangélica, de la cruz: de la cruz que quiere ser cara y está harta de servir a dos señores». Es para pensar qué hubiese hecho este hombre en La Almudena... Luis Algorri


>> Sigue...


Artículo en el ABC

09.12.05 | 08:29. Archivado en CARA y CRUZ, Ed. Siglo XXI

Bendita publicidad
Cara y cruz. Un doble significado para un nuevo lenguaje, una forma distinta para transmitir la fe (lo bueno y lo malo) a través de imágenes impactantes y guiños publicitarios. «Teología visual», como recalcan sus íntimos.

>> Sigue...


Revista Alandar

30.11.05 | 09:58. Archivado en CARA y CRUZ, Ed. Siglo XXI


En un acto concurrido, celebrado en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, el artista Siro López presentó su obra “Cara y Cruz”. Este libro que publica la editorial Siglo XXI, llega como continuación de “Cuerpo y Sangre”, un documento de fuerte impacto visual, aparecido hace dos años, que combinaba textos de hombres y mujeres tan interesantes como Dolores Aleixandre, Leonardo Boff, Eugen Drewermann, Hans Küng, Pedro Casaldáliga o Samuel Ruiz; Rigoberta Menchú o el dibujante Máximo. En esta oportunidad, en ves de la Eucaristía, los motivos sobre los que versan las imágenes de Siro López son el rostro de Jesús y el instrumento de tortura en el que murió y que, tras su resurrección, se ha convertido en icono identificador de su mensaje.

>> Sigue...


Clases de religión

30.11.05 | 09:51. Archivado en CARA y CRUZ, Ed. Siglo XXI

Imagen de Siro López perteneciente al libro "CARA y CRUZ" Ed Siglo XXI


Cabecera de la cama

11.11.05 | 11:25. Archivado en CARA y CRUZ, Ed. Siglo XXI

Imagen de Siro López perteneciente al libro "CARA y CRUZ" Ed Siglo XXI


Domingo, 24 de septiembre

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Septiembre 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930