Galería de Arte

Colorea la esperanza

03.10.06 | 08:38. Archivado en SANICLOWN / Clown, 5 SEMILLAS DE ESPERANZA


Antes y después





Antes y después

Estuvimos en la cuidad de Iquitos y fue inolvidable, una experiencia muy fuerte para todos los 40 clowns que fuimos. En Iquitos hay muchos niños (DEMASIADOS) , hay niños que andan solos por las calles desde muy pequeños y los peor es que hay mucho turismo sexual infantil (las tres palabras juntas son estremecedoras).
Hay un barrio muy pobre que se llama Belén y allí suceden cosas que no puedes creer. Al volver de ese viaje veíamos las fotos y lo único que tenía color en esa visita en especial (Belén) éramos nosotros. Allí nació la idea, nosotros acá pensábamos que un poco de color no le vendría mal a belén... Patch , por su lado, pensaba lo mismo y más. En noviembre estuve en una misión humanitaria con él en Rusia y allí nos sentamos a hablar sobre Belén. Decidimos que volveríamos este año a la selva y que veríamos la manera de trabajar algo con ellos.
En semana santa vino una delegación del Gesundheit y un grupo de doctores bolaroja fuimos allá a hablar con la comunidad, nos contaron todo lo que allí pasaba. Tienen muchos problemas con el dengue, no hay desagües, no tienen agua potable, hay mucha prostitución, mucho alcoholismo, las familias viven hacinadas (3 o 4 familias en la misma casa), hay muchos casos de tuberculosis, sida... en fin...
Estuvimos trabajando con la dirección de salud y nos pusimos de acuerdo con el proyecto "Pintando la cara de Belén" que se trataba de pintar las casas de una calle de Belén con ayuda de la comunidad. Este sería el primer paso del proyecto y si nos iba bien trabajando juntos seguiríamos con otros temas más complejos.
En Agosto estuvimos allí 54 clowns de 7 países, clowneamos una semana y la siguiente semana estuvimos pintando casas de 8 de la mañana a 5 de la tarde.
Pintamos 90 casas con muchos colores vivos y algo cambió en esa calle. Al comienzo desconfiaban, pensaban que éramos de algún partido político, de alguna iglesia, que en algún momento les íbamos a pasar una factura por lo que estábamos haciendo. Pero luego pasaron de la observación a la acción y veíamos como también iban limpiando sus casas por dentro, cómo iban cogiendo brochas y se esmeraban en dejar sus casas lindas, llenas de colores. Fué una fiesta.
Mandaron una carta pidiéndonos narices para los canoeros (durante tres meses ese barrio vive en el agua) y una señora nos pidió que pintáramos en su fachada la frase "alto al abuso sexual infantil".
Fue maravilloso, el último día hicimos una gran clowneada con toda la gente de Belén... ay... hasta ahora me emociono de recordarlo...

Asociación Bola Roja de Perú

Si quieres ver más FOTOS


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Viernes, 17 de noviembre

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Noviembre 2017
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
      12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    27282930