Sintonía cordial

¡Pecadores sí, corruptos NO!

21.08.14 | 10:47. Archivado en Aborto, testimonio, Escándalos

"Y si en algo defraudé a alguien, le devolveré el cuádruplo.»

Seguramente la mayoría recordamos el relato que en el catecismo tan gráficamente nos explicaban de Zaqueo, aquel hombre de baja estatura, que ocupaba un cargo importante, y que en realidad era un defraudador y un ladrón. Lo que le ocurrió a él puede echar luz a los que como él, se siente con curiosidad, quieren conocer a Jesús y verle, o para aquellos que presumen de ser cristianos, pero que llevan una doble vida.

>> Sigue...


Transparencia y coherencia: ¿virtudes de actualidad?

24.06.12 | 15:34. Archivado en Aborto, Verdad, testimonio, Escándalos, Compromiso

Ya lo decía Jesús en el Evangelio de Lucas: “Porque no hay nada secreto que no llegue a descubrirse, ni nada oculto que no llegue a conocerse. Por tanto, todo lo que habéis dicho en la oscuridad se oirá a la luz del día; y lo que habéis dicho en secreto y a puerta cerrada será pregonado desde las azoteas de las casas”. Cuánta razón tenía el Maestro, el Amigo y el Profeta de Nazaret: Todo, tarde o temprano, ¡se sabe!

Y eso, es cada día una realidad más incontestable. Hoy, gracias a la velocidad y a la facilidad en las comunicaciones, parece que todo, de repente,

>> Sigue...


Creer y Crear

10.05.12 | 12:29. Archivado en Fe, Confianza, Aborto

Hace exactamente una semana, estaba reflexionando y dando vueltas a cómo poner en marcha proyectos humanizadores de trabajo para las personas, cómo crear un nuevo orden. Imaginaba salidas y soñaba proyectos.

Y sin darme cuenta, fui apuntando algunas intuiciones y otras reflexiones. Las titulé Creer y Crear. Aun no les había acabado de dar forma cuando estando en la Jornada Connecta’t, Álex Rovira, hizo una reflexión sobre idénticos términos. Fue la confirmación de que estamos en la misma sintonía y que creer y crear, van de la mano. Hoy no me resisto a apuntar mis reflexiones de aquel día, y lo dejo abierto para seguir creyendo y creando.

>> Sigue...


Hablar bien de algunos políticos, no es pedir el voto para ellos

24.11.10 | 09:54. Archivado en Aborto

Esto va para los de Germinans. Ellos acostumbrados a hablar mal de las personas, cuando uno habla bien, sacan sus erróneas conclusiones.


Un proyecto y mucha generosidad

06.10.10 | 15:51. Archivado en Solidaridad, Aborto, Jóvenes, Compromiso

Guillem tiene 22 años y acaba de terminar ingeniería. Pilar 32, es economista y está estudiando psicología. Ambos llevan más de un año colaborando generosamente con el proyecto del Banco de alimentos de Manresa y son dos puntales en la Fundación Rosa Oriol.

Guillem dice estar enamorado de este proyecto al servicio de las personas y quiere hacer su proyecto de carrera sobre el mismo. Pilar compagina sus estudios de psicología, su búsqueda espiritual con una incansable labor de escucha y atención a las personas que están sufriendo a causa de la crisis, de los malos tratos, de la pobreza….

>> Sigue...


Se sigue moviendo.....

05.07.10 | 22:53. Archivado en Libertad, Confianza, Aborto, Justícia

"Eppur si muove"

Y no se para....

Ni se parará..

Tenía razón Gardel....

Yira, Yira.... aunque te quiebren la vida...

¡Qué grande, Gardel! ¡Qué grande Galileo! ¡QUE GRANDE CATALUNYA!


Els matins de TV3: Gracias por vuestro apoyo

06.04.10 | 20:17. Archivado en Solidaridad, Pobreza, Aborto

Sólo unas letras para compartir con vosotros el apoyo que nos están dando los medios para explicar lo que está pasando con la gente que no tiene para comer, y para ayudarnos en el Banco de Aliemntos.

Os pido que nos ayudeis a ayudar: Entre todos podemos plantar cara a la crisis.

Gracias. PODÉIS VERLO CLIQUEANDO EN EL ENLACE DE ELS mATINS QUE PONGO A CONTINUACIÓN

Els Matins de TV3

Puedes ayudarnos con un ingreso en la cuenta de La Caixa 2100 4955 58 2200019451 o bien haciéndonos llegar alimentos.


¿Por qué a unos sí y a otros no?

26.02.10 | 11:17. Archivado en Diálogo, Discernimiento, Respeto, Aborto

No acabo de entender las razones del secretario de la Conferencia Episcopal Española de por qué a los diputados que han votado la reforma de la ley del aborto hay que recriminarles y apartarlos de la comunión y al Rey no.

¿Es que el Rey tiene una bula especial? Creí que lo de esas bulas ya había pasado a la historia, pero por lo visto todavía hay clases. ¿No es para unos y otros –según sus parámetros- el mismo delito? ¿No se trata de un voto a algo que considera reprobable, un delito y muchas cosas más?

¿Por qué entonces el linchamiento,

>> Sigue...


Tolerancia cero: apartarlos del ministerio y que sean juzgados

24.02.10 | 22:10. Archivado en Respeto, Aborto, Vocación, Celibato, Escándalos

Decir que Dios es misericordioso, que perdona siempre, que ha venido a buscar lo que estaba perdido, es tan real, como es la palabra de Dios. Pero es Él quien perdona, acoge y regenera.

>> Sigue...


Saludo fraterno, ¡no fraticida!

03.02.10 | 00:43. Archivado en Respeto, Iglesia, Libertad, Aborto

En su libro “Mateando con Mamerto”, el monje benedictino argentino, Mamerto Menapace, recoge una idea de José María Cabodevilla titulado “La jirafas tiene ideas muy elevadas”, que me parecen muy sugestivas.

Este libro de Cabodevilla se subtitula, “para un estudio cristiano sobre el humor”… Cosa muy buena, y de la que no siempre andamos sobrados los que “somos de misa”.

Bien, allí dice que con mucho cariño, Cabodevilla habla de que en la Iglesia hay algunos documentos episcopales que son de frenada y que estos están siempre introducidos por un “queridísimos hermanos” y que suelen terminar con una bendición. Y con sentido del humor dice riéndose, que éstos se asemejan a supositorios

>> Sigue...


Vic trabajó mucho y bien con la inmigración

21.01.10 | 15:59. Archivado en Respeto, Aborto, Justícia

La Ciudad de Vic, lleva muchos años acogiendo inmigración, de hecho es de las ciudades europeas con mayor porcentaje de inmigración. Su anterior alcalde, Jacint Codina, fue ejemplar como llevó el tema, y se continuó en su línea, de forma que en Vic van a años luz de otras ciudades en temas de inmigración y acogida, servicios sociales, organización, etc. la acogida en las escuelas fue todo un modelo la forma cómo fue encaraado allí, comenzando por las hermanas dominicas del Colegio Santa Catalina, a quien en más de una oportunidad Pasqual Maragall elogió.

Como en todas partes hubo y hay problemas, y en tiempo de crisis, estos recrudecen. Y con un líder como Anglada, que hace de la diferencia

>> Sigue...


Una misma vara de medir

23.12.09 | 12:45. Archivado en Diálogo, Discernimiento, Respeto, Aborto

Ya dije que estoy a favor de la vida, con lo cual no quisiera que se interprete mi pregunta como una postura “pro abortista” ni mucho menos.

Simplemente yo me pregunto, después de ver estas ultimas semanas las descalificaciones, ataques y condenas, amenazas de excomunión, y acusaciones

>> Sigue...


Domingo, 17 de diciembre

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Septiembre 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930