Sintonía cordial

Francisco: Un viaje al corazón de la tragedia

07.04.16 | 17:09. Archivado en Solidaridad, Respeto, Política, Pobreza, Sufrimiento, Justícia

Pocos líderes en el mundo tienen la autoridad moral del Papa Francisco.

El goza de la libertad que nos da el Evangelio: es coherente y no tiene nada que ocultar. En él no hay doblez, y por eso es libre para hablar, denunciar y construir.

Por esa misma libertad y razón, no teme a los gobernantes que buscan intereses personales, tapan la corrupción y son capaces de negociar con la vida humana. No teme hablar alto y claro. Su compromiso con la verdad y con las personas van por delante, y en cuestión de derechos humanos y dignidad, nada es negociable, porque no admite rebajas. Con él no va aquello de lo que tanto se habla hoy del “postureo”. La verdad le quema, le rebela y le hace levantar su voz como un profeta. Y como un profeta se vuelve incómodo, para los que mandan y anteponen al bien común los intereses personales, y a los que siempre tuvieron excusas y pretextos para no implicarse, apelando a la falta de credibilidad de los pastores. Hoy, con Francisco eso ya no va.

>> Sigue...


Heridas que no se pueden cauterizar, cicatrices para siempre

29.06.15 | 17:29. Archivado en Sufrimiento, Compromiso

Queridos amigos, conocidos y personas de buena voluntad
Todos aquellos que quieren escuchar y que creen que más vale aportar que quejarse.

A los que creen en las utopías y no están dispuestos a que nada ni nadie les pueda robar la ilusión o matar la alegría.

Escribo con la confianza de encontrar corazones disponibles y de que seamos muchos los que nos decidamos a aportar lo mejor de nosotros mismos para que otros puedan vivir con dignidad.

Llevamos ya muchos años sufriendo. La crisis que comenzó siendo dura, hoy además es dramática. Ha puesto a muchas personas al límite y lo peor es que esta situación se ha cronificado ganando terreno en muchas vidas e historias personales y familiares, abocando a la desesperación

>> Sigue...


A todo dios…. Sí, sin duda

22.06.14 | 18:22. Archivado en Solidaridad, Sufrimiento, Compromiso

A esto lo arreglamos entre todos, o no le veo solución.

La maldita y dramática crisis que estamos viviendo, nos está mostrando el rostro más duro y las lágrimas más amargas de nuestra sociedad. Cada vez son más los hombres, mujeres y niños que entre nosotros viven el drama de pasar hambre y la angustia de estar en la calle o amenazados por un inminente desahucio. Se les ha robado la posibilidad de vivir una vida feliz, arrebatándoseles el derecho de vivir con dignidad.

La falta de trabajo y la nula perspectiva de conseguirlo, la cronificación de la pobreza y el estado de depresión en el que se ven sumidos cada vez más ciudadanos, está poniendo al límite la paz social y las legítimas aspiraciones de libertad. Esto provoca en mí muchos interrogantes, y confieso que una angustia compartida, que hasta hace poco no me imaginaba podía afectarme tanto.

Esta crisis se está pagando muy caro, con lágrimas amargas y con un dolor de muerte. Somos testigos cotidianos de la agresión impune y de la manipulación del gobierno y sus aliados que se obstinan en negar la realidad y hacen promesas que ya nadie les cree, mientras los tentáculos de nuevos recortes con costes humanos, desespera a los que se mantienen en una precariedad límite.

Es necesario obrar hoy, tal vez mañana sea tarde. Si fallamos, seremos cómplices por el silencio, por el miedo a la denuncia o por no querer ensuciarnos con el agua sucia del sistema que elimina y criminaliza, no sólo a los que ha empobrecido, sino también a los que con libertad denuncian el drama de sus semejantes.

Siento que estamos pasando por el fuego, siento que sus llamas me han quemado, y no quisiera pasar impunemente por esta hora sin haber hecho todo lo posible para que tanto dolor sea evitado y para que renazca la esperanza y la vida según el proyecto humano y humanizador de nuestro Dios.

>> Sigue...


El ayuno que yo quiero

13.04.11 | 10:47. Archivado en Solidaridad, Respeto, Sufrimiento, Justícia

Hace unas semanas el padre Ángel, de mensajeros de la paz, celebró sus bodas de oro sacerdotales. Con la madurez de los años y las experiencias vividas como sacerote, pero sobre todo con su compromiso con los más desfavorecidos de la tierra a sus espaldas, dijo algo que le salió del corazón, refiriéndose a los moralistas, expertos en casuísticas, que tanto se entretienen en revisar la vida de los hermanos y en ejercer de martillo de herejes, creyéndose poseedores de la verdad y con derecho a juicio, y que es tal vez la mejor lección de su vida:

“Mientras en Japón se mueren, en Libia se matan, en Haití se hunden en la miseria, etc., es ridículo que perdamos el tiempo juzgando a los hermanos. Lo esencial es otra cosa”. Algo así, con detalles incluidos.

>> Sigue...


En Tucumán gobierna un muerto: José Alperovich

21.11.09 | 23:05. Archivado en Política, Pobreza, Sufrimiento, Salud

El caos crece nuevamente, y si hace unos años Tucumán era noticia porque los niños morían por desnutrición durante el nefasto gobierno de Miranda,

>> Sigue...


En Tucumán gobierna un muerto: José Alperovich

21.11.09 | 23:04. Archivado en Política, Pobreza, Sufrimiento, Salud

El caos crece nuevamente, y si hace unos años Tucumán era noticia porque los niños morían por desnutrición durante el nefasto gobierno de Miranda,

>> Sigue...


La korrupción se cobra vidas

29.09.09 | 10:16. Archivado en Política, Pobreza, Sufrimiento

Una lectora del bloc me envía un enlace que vale la pena ver. Es de Tucumán, pero como tantos otros, tienen miedo de las represalias en el País.

Muchas veces yo tuve miedo, hoy creo que no puedo callar. En Argentina hay también hoy muchos desaparecidos, pero estos de la dictadura criminal de los gobernantes de turno.

Me tomo la libertad de enviarons, por medio de este enlace, al Colmenar de Tucumán, barrios que me traen recuerdos, allí, en medio de la miseria, en mi adolescencia daba catecismo, allí aprendí mucho de los pores

http://soselcomenar.blogspot.com/

Por el fin de la Korrupción en ARGENTINA.

www.sostucuman.org


En Argentina corrupción se escribe con “K”.

28.09.09 | 22:41. Archivado en Política, Pobreza, Sufrimiento

La miseria de Argentina indigna. Es Increíble que un País tan rico, esté sumido en la miseria. Indigna más que ésta sea provocada por la korrupción sistemática e impune de una pareja de individuos que están expoliando de manera voraz a todo un pueblo.

El matrimonio presidencial ha multiplicado por 500 su patrimonio, que ya era suculento. La Korrupción sigue siendo endémica, mientras unos cuantos políticos, obsecuentes hasta la muerte, como es el caso del Gobernador de Tucumán, Alperovich, los adulan para tener cotas de poder y para engrosar sus capitales.

Hace un mes estuve en Tucumán. Volví con una gran sensación de frustración. Los políticos roban sin parar, condenan a muerte a miles de personas, y encima, los pobres les agradecen las migajas que les dan.

Esta semana en informe Semanal han pasado un reportaje sobre el drama de los Argentinos y sobre los caraduras de los Kirchner.

>> Sigue...


Los escándalos y la verdad de la Iglesia hoy

11.02.09 | 17:34. Archivado en Iglesia, Sufrimiento, Verdad

Hace unos días, el Superior General de Los Legionarios de Cristo, uno de los movimientos que tiene hoy un crecimiento espectacular, dentro de la Iglesia, reconocía públicamente la doble vida del Fundador, Marcial Maciel, que además de tener una hija estaba acusado de abusos sexuales, de consumo de droga, etc.

Marcial Maciel era muy amigo de Juan Pablo II, y sin duda le engañó, como engañó a sus mismos hermanos e hijos. Me explicaba un cardenal que al secretario del Papa cuando a éste lo hicieron obispo, los Legionarios le organizaron una gran fiesta, ya que él era polaco y no tenía un entorno,- como si lo tenía Piero Marini- para agasajarlo en esa oportunidad. Más de una vez –me comentaba- que Don Estanislao se cogía la cabeza y decía: Aceptar aquella fiesta significó para mi un no parar de pedidos, exigencias, reclamos, entradas para actos, etc. El Cardenal Ratzinger se reconocía incapaz de abrir el caso, porque Juan Pablo II se fiaba ciegamente de Maciel. Dicen que al final, la confianza ya no era tan ciega ni incondicional, porque Juan Pablo II comenzaba a darse cuenta que allí había gato encerrado.

>> Sigue...


Afrontar el partido más difícil…

18.10.08 | 23:28. Archivado en Fe, Confianza, Sufrimiento

Hace una semana me impresionaron mucho las palabras de Severiano Ballesteros, el golfista cantabro, el gran campeón, el mejor golfista español, que ante la noticia de que tenía un tumor cerebral, decía con total entereza: “ 'Durante toda mí carrera he sido uno de los mejores salvando obstáculos en los campos de golf. Y ahora, quiero ser el mejor, afrontando el partido más difícil de mí vida, con todas mis fuerzas, contando, además con quienes me estáis haciendo llegar mensajes de aliento.”

Y continuaba diciendo: “Siempre me he solidarizado con aquellas personas que afrontan enfermedades, incluso mucho mayores que la mía. Por ello, quiero recordarles que con valor, fe, serenidad, confianza y mucha fuerza mental, hemos de afrontar cualquier situación, por muy difícil que ésta sea”.

>> Sigue...


Silencio y oración

21.08.08 | 23:39. Archivado en Solidaridad, Oración, Sufrimiento

Decía Harold S. Kushner que “El Dios en quien yo creo no nos manda el problema, sino la fuerza para sobrellevarlo”.

Ante el misterio de una tragedia como la que hemos vivido en las últimas horas, lo primero que cabe es pedir a Dios dé fortaleza y consuelo a quiénes han perdido a los que amaban, y salud y la experiencia de mucho amor a su alrededor, a los que han sobrevivido a la tragedia.

Hay muchos por qué sin respuesta, aun quedan demasiadas incógnitas, pero ante el misterio del dolor y el sufrimiento, tal vez lo único válido sea, callar y orar, como una muestra de respeto hacia quien sufre, y tal vez, con impotencia levanta sus manos contra el cielo, o contra la vida, o simplemente contra el destino, porque necesitan que algo o alguien les den un consuelo y una ayuda para seguir viviendo.

>> Sigue...


¡Qué poco vale la vida de algunos!

07.07.08 | 18:02. Archivado en Solidaridad, Pobreza, Sufrimiento

La Subdelegación del Gobierno en Granada ha informado esta madrugada que volcó una embarcación con treinta y siete inmigrantes a bordo. Veintitrés fueron rescatados y hasta ahora hay catorce desaparecidos entre los que se cuentan un menor, cuatro mujeres y nueve hombres.

Seguramente huían buscando mejor suerte para sobrevivir en España. Posiblemente alguien les dijo que aquí se ganaba dinero, y que al menos podrían cubrir sus necesidades básicas. Tal vez soñaron mucho tiempo con una vida digna y ello les llevó a ahorrar durante meses y a vender sus pocas o muchas cosas para poder venir “al paraíso” del que alguien les habló.

Sin duda fueron víctimas de algún inescrupuloso que los subió a la patera ofreciéndoles todas las garantías, que como en tantos casos, éstas carecían de fundamento. Y pasó lo peor: lo que podía pasar, pero que la desesperación de la huída les impedía ver. Unas olas de cuatro metros, un mar embravecido, y una embarcación ruinosa… Y en pocos minutos o tal vez en algunas horas de angustia y deseperación, desaparecieron.

>> Sigue...


Miércoles, 23 de agosto

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Julio 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31