Sintonía cordial

Quedada en las redes sociales: por la Infancia

04.01.17 | 15:41. Archivado en Paz, Solidaridad, Pobreza, testimonio, Infancia

Quedada en las redes sociales
Juntos por una infancia digna: #LosComprometidos
6 de enero de 19:30 a 21 Hs

La Campaña de #LosCompormetidos va llegando a su fin, y necesitamos potenciarla más aun. Es importante comenzar el año con un mensaje de esperanza para la infancia que sufre a causa de la crisis, la pobreza.

Os proponemos una “quedada en las Redes Sociales” para dar máxima viralidad y difusión al drama que vive la infancia, y a la urgencia de comprometernos para garantizarles un presente y un futuro mejor

Coincidiendo con el programa especial de Pasapalabra el día de Reyes a las 20 Hs. Proponemos de 19:30 a 21:00 Hs activar vuestras redes sociales y a los comunity managers de las entidades sociales, empresariales, etc., así como las redes personales para sumar cuántas más complicidades mejor… y hacer “mucho lío” o mucho ruido proactivo.

La idea es que durante una hora y media tratemos de inundar las redes sociales con frases de deseos sobre la infancia. Podéis subir, videos uniéndoos a la campaña –mirad los ejemplos de famosos, en la web www.loscomprometidos.com haced lo mismo que Carlos Rivera, Alejandro sanz, Christian Galvez, Risto Mejide, Ana Rosa, etc, etc. y los subidlo con el #LosComprometidos

Durante ese tiempo, escribid frases, deseos, retos, etc. Imaginación al poder.

Tratemos de crear una pandemia positiva de solidaridad hacia la infancia. Gracias.

El día 5 de enero, también pasapalabra hará un especial de la infancia, pero esta quedada es para el día 6, ya que así estaremos más… El 5 muchos estaréis en la cabalgata.

Si todos sumamos, marcaremos la salida positiva de la crisis, crearemos oportunidades. No basta quejarse, hay que ser positivos, activos, contundentes y también gente de esperanza.

Inundemos las redes con #LosComprometidos

Equipo de Los Comprometidos
www.loscompormetidos.com


Un pastor ¡como Dios manda!

23.04.16 | 10:22. Archivado en Respeto, Iglesia, Libertad, Esperanza, Pobreza, testimonio, Compromiso

Pocas cosas manda Dios, tal vez solo una y es la de amarnos los unos a los otros. Lo que exige respeto y compromiso con las personas.

Dejando esto claro, me remito a temas recurrentes en estos días en los que hemos visto cómo, desde diversos frentes, han intentado nuevamente abrir fuego contra Monseñor Omella, arzobispo de Barcelona. Los que no le perdonan que no sea “catalán”, aun no se han enterado que entiende a Cataluña y a los Catalanes de forma profunda y respetuosa, prueba de ellos es que de sus encuentros con los representantes de las instituciones han salido encantados de su cordialidad y sincera acogida y respeto. Lo mismo ocurre con las parroquias y comunidades que día a día está visitando.

Y los de la caverna , los que desde hace unos años practican de martillos de herejes, no soportan su espíritu evangélicop y todo lo magnifican. Esta semana han pretendido liarlo con un tema de Zaragoza, whasap, tramas, etc. Cuando todos sabemos qué había en aquella Iglesia y que no en vano Francisco actuó con contundencia y libertad, y como es lógico debe fiarse de sus personas de confianza, que para desgracia de los “cavernícolas” que habitan en las “torres” o se pavonean de fidelidad a la ortodoxia, no son los de su cuerda.

>> Sigue...


Francisco: Un viaje al corazón de la tragedia

07.04.16 | 17:09. Archivado en Solidaridad, Respeto, Política, Pobreza, Sufrimiento, Justícia

Pocos líderes en el mundo tienen la autoridad moral del Papa Francisco.

El goza de la libertad que nos da el Evangelio: es coherente y no tiene nada que ocultar. En él no hay doblez, y por eso es libre para hablar, denunciar y construir.

Por esa misma libertad y razón, no teme a los gobernantes que buscan intereses personales, tapan la corrupción y son capaces de negociar con la vida humana. No teme hablar alto y claro. Su compromiso con la verdad y con las personas van por delante, y en cuestión de derechos humanos y dignidad, nada es negociable, porque no admite rebajas. Con él no va aquello de lo que tanto se habla hoy del “postureo”. La verdad le quema, le rebela y le hace levantar su voz como un profeta. Y como un profeta se vuelve incómodo, para los que mandan y anteponen al bien común los intereses personales, y a los que siempre tuvieron excusas y pretextos para no implicarse, apelando a la falta de credibilidad de los pastores. Hoy, con Francisco eso ya no va.

>> Sigue...


'Corre, vuela, no te detengas': #INVULNERABLES

20.03.16 | 11:37. Archivado en Solidaridad, Pobreza, Justícia, Compromiso

La teoría de la profecía autocumplida, dice que si a un niño, antes de una carrera, le dices: 'te vas a caer, tú no vales para esto', el niño se va a caer, porque para él, no hay más opciones. Pero si a ese mismo niño le dices: 'corre, vuela, no te detengas', el niño jugará mejor que nunca.

En Manresa y en Cataluña, estamos poniendo en marcha el Programa #INVULNERABLES. Un programa que quiere ser esa profecía autocumplida dicha a los cuatro vientos a toda la sociedad, para que unos y otros nos despertemos, nos pongamos las pila y gritemos a nuestros niños “corre, vuela, no te detengas”, que es lo mismo que decirles: Tú puedes, adelante, lo conseguirás, al tiempo que se les facilitan las herramientas para que crezcan, tengan fuerza y tengan vitalidad para correr, volar y no detenerse en su crecimiento integral.

>> Sigue...


#INVULNERABLES: La paz sólo se firma con el compromiso

11.02.16 | 12:01. Archivado en Solidaridad, Educación, Amor, Pobreza, Justícia, Compromiso

Decía la Madre Teresa de Calcuta que a la pobreza no la hizo Dios, sino que la hacemos tú y yo cuando no compartimos.

Y si al “tú” y al “yo”, lo multiplicamos por el número de “egos” – de tantos “tú” i yo”- que sólo piensan en ellos; o por el de los indiferentes que viven en otra galaxia; o por el aquellos que no se dan por aludidos porque tienen miedo a que les duela el bolsillo; o por el número de los que, ciegos por la ambición, sólo aspiran a tener y a retener a cualquier precio, caiga quien caiga; o por el número de aquellos que viven su vida y con eso ya tienen bastante…. El resultado es evidente: hay millones de personas que viven en la pobreza, y otras que miran para otro lado y que todavía no son conscientes de que podemos evitar que en el mundo existan personas en situaciones infrahumanas, sin derechos y excluidas.

Yo me desperté a esta realidad, y me duele. Me hiere cuando veo que hay niños que simplemente no pueden ser niños, que tienen hambre, que no pueden jugar, que son humillados. Me hace daño cuando veo tantos padres y madres que buscan sin conseguirlo, un puesto de trabajo que les permita ganarse el pan y no tener que mendigar cada día aquello que les corresponde por el solo hecho de ser personas.

Por eso he decidido con todas mis fuerzas, y con todas mis capacidades; con mis pocas o muchas habilidades, por cielo tierra y aire, declarar la guerra a la pobreza y sobre todo a la pobreza infantil. Y a esta declaración la firmo por el compromiso insobornable con las personas que sufren la mordida de las injusticias y cuyo dolor me ha herido y despertado; y lo rubrico con la decisión de no descansar mientras el dolor de los más débiles sea una realidad. Y lo hago a riesgo de convertirme en una pesada que día y noche toca puertas, hace llamadas, pide, insiste y suplica pidiendo ayuda y reclamando solidaridad y justicia.

>> Sigue...


UN AÑO JUBILAR, UN AÑO DE COMPROMISO

29.11.15 | 20:30. Archivado en Solidaridad, Amor, Pobreza

El Papa Francisco ha convocado un año Santo, un año jubilar, lo que Jesús llamo “un año de gracia” en su discurso inaugural en la sinagoga de su pueblo, cuando leyó el texto del Profeta Isaías que decía: “El Espíritu del Señor está sobre mí porque me ha enviado a anunciar la buena noticia a los pobres, a abrir las prisiones injustas, a dar la vista a los ciegos, a liberar a los que estaban siendo oprimidos, y a anunciar un año de gracias”.

Su palabra irrumpió con fuerza y marcó desde el inicio su misión.
¿Y qué es un año Jubilar, el año de gracia? Es un año de justicia. Es un año para poner los contadores a cero y volver a comenzar. Es un año para ser Buena Noticia para los pobres y para que la fe se traduzca en un compromiso. Un año para no juzgar, para no condenar, para perdonar, para dar
En el año Jubilar, se perdonaban todas las deudas;

>> Sigue...


Líbranos del miedo paralizante y de la comodidad de los cobardes

15.05.14 | 20:42. Archivado en Libertad, Confianza, Pobreza, Justícia, Compromiso

Ante el drama de tantas y tantas personas que día a día van poblando los espacios de mi corazón, con sus historias y sus grandes dolores, con sus esperanzas defraudadas y con heridas muy abiertas y lamentables, no puedo menos que levantar el corazón agradecido y confiado al Dios de la vida, para pedirle y suplicarle, que ante el misterio del dolor y del sufrimiento, no nos libre de la inquietud ni de la violencia interna que nos desestabiliza y nos pone en pie para luchar y para amar; sino que nos libre del miedo paralizante y de la comodidad de los cobardes, de aquellos que prefieren culpar a los otros, sin arremangarse y comenzar a construir.

Lo digo y lo repito, mi vida son mis causas, y mis causas valen más que mi vida, y esas vidas son las que queman por dentro y me hacen sentirme solidaria con la humanidad: ¿no son acaso, esas vidas, las del mismo Jesús total, que vive y muere en sus hermanos, en los más pequeños?

La fe, no es una doctrina, es un don, es una fuerza, es una manera de estar presente en el mundo, es una pasión que nos inquieta y nos hace preguntarnos una y otra vez: ¿Y yo, qué puedo hacer? Es Jesús que nos vive y nos hace constructores de su Reino, y una y otra vez nos recuerda, que Dios no tiene manos, porque tiene las nuestras para construir, consolar, acariciar, acompañar; para recordarnos que somos el rostro humano del Dios que ama la vida y que vive en cada una de sus criaturas.

Cuando uno experimenta a Jesús de esta manera, la vida se ilumina, y viviendo en la más absoluta normalidad, lo cotidiano se vuelve luminoso, y el dolor se transforma en un reto que reclama dar la vida para que todos la tengamos en abundancia.

No estoy cansada de estar al lado de los más pobres, estoy harta de tanta injusticia, de tanta impunidad, de que se juzgue a un juez que quiere destapar la corrupción y que se nieguen la realidad contante y sonante de los pobres, que para el gobierno se han vuelto invisibles o inexistentes. Estoy harta de los “trepas” de los que habla Francisco y necesito sentir que el Reino nos hermana y nos hace solidarios de los más empobrecidos.

Hoy, una vez más, mientras toco los límites de familias que reclaman el pan de sus hijos, de aquellos que se quedan en la calle sin un techo para cobijarse, de las mujeres maltratadas y obligadas a continuar con sus parejas, porque no tienen dónde ir, me atrevo una vez más a pedir ayuda, a suplicar que compartamos lo que somos y tenemos: nadie s tan pobre como para no poder dar aunque sea una sonrisa, y seguro que son muchos los que pudiendo prescindir de cosas prescindibles pueden canalizar su ayuda material, para que otros tengan la oportunidad de, al menos, vivir con dignidad.Hoy pido por ellos: por los preferidos del corazón del Dios que me seduce y enamora.

Sor Lucia caram
@sorluciacaram
www.fundaciorosaoriol.org


Líbranos del miedo paralizante y de la comodidad de los cobardes

15.05.14 | 20:41. Archivado en Libertad, Confianza, Pobreza, Justícia, Compromiso

Ante el drama de tantas y tantas personas que día a día van poblando los espacios de mi corazón, con sus historias y sus grandes dolores, con sus esperanzas defraudadas y con heridas muy abiertas y lamentables, no puedo menos que levantar el corazón agradecido y confiado al Dios de la vida, para pedirle y suplicarle, que ante el misterio del dolor y del sufrimiento, no nos libre de la inquietud ni de la violencia interna que nos desestabiliza y nos pone en pie para luchar y para amar; sino que nos libre del miedo paralizante y de la comodidad de los cobardes, de aquellos que prefieren culpar a los otros, sin arremangarse y comenzar a construir.

Lo digo y lo repito, mi vida son mis causas, y mis causas valen más que mi vida, y esas vidas son las que queman por dentro y me hacen sentirme solidaria con la humanidad: ¿no son acaso, esas vidas, las del mismo Jesús total, que vive y muere en sus hermanos, en los más pequeños?

La fe, no es una doctrina, es un don, es una fuerza, es una manera de estar presente en el mundo, es una pasión que nos inquieta y nos hace preguntarnos una y otra vez: ¿Y yo, qué puedo hacer? Es Jesús que nos vive y nos hace constructores de su Reino, y una y otra vez nos recuerda, que Dios no tiene manos, porque tiene las nuestras para construir, consolar, acariciar, acompañar; para recordarnos que somos el rostro humano del Dios que ama la vida y que vive en cada una de sus criaturas.

Cuando uno experimenta a Jesús de esta manera, la vida se ilumina, y viviendo en la más absoluta normalidad, lo cotidiano se vuelve luminoso, y el dolor se transforma en un reto que reclama dar la vida para que todos la tengamos en abundancia.

No estoy cansada de estar al lado de los más pobres, estoy harta de tanta injusticia, de tanta impunidad, de que se juzgue a un juez que quiere destapar la corrupción y que se nieguen la realidad contante y sonante de los pobres, que para el gobierno se han vuelto invisibles o inexistentes. Estoy harta de los “trepas” de los que habla Francisco y necesito sentir que el Reino nos hermana y nos hace solidarios de los más empobrecidos.

Hoy, una vez más, mientras toco los límites de familias que reclaman el pan de sus hijos, de aquellos que se quedan en la calle sin un techo para cobijarse, de las mujeres maltratadas y obligadas a continuar con sus parejas, porque no tienen dónde ir, me atrevo una vez más a pedir ayuda, a suplicar que compartamos lo que somos y tenemos: nadie s tan pobre como para no poder dar aunque sea una sonrisa, y seguro que son muchos los que pudiendo prescindir de cosas prescindibles pueden canalizar su ayuda material, para que otros tengan la oportunidad de, al menos, vivir con dignidad.Hoy pido por ellos: por los preferidos del corazón del Dios que me seduce y enamora.

Sor Lucia caram
@sorluciacaram
www.fundaciorosaoriol.org


Desde el fin del mundo

21.09.13 | 15:53. Archivado en Respeto, Iglesia, Política, Pobreza, Compromiso

Este verano me fui, en boca del papa Francisco, «al fin del mundo», a Argentina. El motivo era visitar a mis ancianos padres y la estancia muy reducida, apenas 12 días. Tiempo suficiente para constatar dos cosas fundamentales: una, la gran alegría, entusiasmo y fuerza de mis compatriotas, que ante la elección de Francisco, «uno de los nuestros», todos se han puesto la camiseta del Evangelio y día a día regresan a las iglesias, las llenan y buscan cómo comprometerse y salir para hacer «lío».

>> Sigue...


Medidas populistas e injustas: Hipocresía pura

26.04.12 | 20:51. Archivado en Respeto, Política, Pobreza, Verdad, Violencia, Salud, Compromiso

Soy bien consciente que lo que diré no es nada popular, y menos en esta hora en la que los inmigrantes son los chivos expiatorios" de todos los males que nos ha traído una crisis que me temo será muy larga y dolorosa.
La ministra Mato hacía el anuncio de la retirada de la tarjeta sanitaria a los inmigrantes ilegales. Hasta ahora, la sanidad al estado Español era un derecho universal. Ahora, en una clase de cinismo populista la privación de la asistencia a medio millón de extranjeros que viven en España en situación irregular los pondrá al límite, y lo que es peor, esto acabará siendo una arma de doble hilo, uno atentando a la salud pública de los ciudadanos y una amenaza de muerte a los más pobres de los que viven entre nosotros.

>> Sigue...


¡Tienen hambre!

29.12.11 | 23:36. Archivado en Solidaridad, Pobreza, Servicio, Compromiso

Hace una semana, se presentó en el convento Milagros. Tiene 23 años, cuatro hijos y una pareja que le da muy mala vida. Venía llorando porque no tenía nada para dar de comer a sus hijos, le habían cortado la luz, por falta de pago, y ya hacía una semana que había pasado lo mismo con el agua. El panorama era desolador, y las puertas se le cerraban una tras otra. Dijo que los hijos eran su única fuerza para luchar y seguir viviendo.

Al marchar, me encontré con Pilar que venía de la Plataforma de alimentos,

>> Sigue...


Entre todos: ¡podemos!

05.12.10 | 23:17. Archivado en Solidaridad, Confianza, Pobreza, Compromiso

Decía Dom Hélder Cámara, obispo de Recife-Brasil, con la sencillez del hombre curtido por la vida y con la humildad del santo y del sabio que vive de lo más esencial: “ Cuando doy de comer a los que tienen hambre, dicen:- Dom Hélder, ¡es un santo!. Pero el día que pregunté: -¿Por qué no tienen para comer? Entonces dijeron: -Dom Hélder es un comunista.”

Durante muchos años me preocupé y ocupé del mundo de los pobres, de los que me encontraba en el camino de la vida y que habían quedado sin oportunidades y con la moral y su dignidad pisoteada: privados de la posibilidad de vivir como personas.

>> Sigue...


Viernes, 26 de mayo

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Abril 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930