Sintonía cordial

Caí en la tentación…. pero pude huir

12.10.10 | 13:06. Archivado en Discernimiento, Iglesia, Oración, Virgen María

Confieso que hoy, cosa que no me gusta, caí en la tentación de ir a la tele. Sor Neus, que sigue la misa por televisión, ya que es muy mayor y la levantamos más tarde, estaba aguantando el chaparrón con paciencia estoica o con virtud probada.

Pero no era ella la única. Mientras predicaba Monseñor García Gasco en la misa del Pilar, se veían de forma intermitente cómo cabeceaban los dos obispos concelebrantes de su derecha e izquierda: Monseñor Ureña y Monseñor Elías Yanes, cuyas mitras parecían asentir de forma sistemática.

Una homilía larga, difícil de seguir, y los fieles con sensibles muestras de cansancio.

Una pena. Deberíamos aprovechar todas las oportunidades para predicar positivamente, con pedagogía y sentido común el Evangelio. No podemos cansar al personal ni espantar a los fieles. Hoy, ¡hasta los obispos se aburrían!

Caí en la tentación, pero pude huñir,me marché a seguir preparando la comida para las monjas, porque hoy es la Virgen del Pilar y tenemos fiesta.

Un feliz día para todos.


La encarnación de Dios en nuestra historia

24.03.09 | 23:20. Archivado en Solidaridad, Fe, Virgen María

Celebramos en la mitad de la cuaresma una solemnidad muy importante. La Encarnación de Jesús. Una fiesta que nos recuerda la visita del mensajero, de Gabriel a María para pedirle su consentimiento para que su Hijo se hiciera hombre, “uno de tantos.”

Una fiesta que sin duda nos habla, si podemos decirlo de alguna manera, -aunque sea limitada- de la humanización de Dios. Dios entró en la historia humana en un pueblo concreto, con una lengua, con una cultura y un entorno, y éstos elementos configuraron su manera de vivir en una humanidad como la nuestra.

>> Sigue...


La pascua de María y la nuestra

14.08.08 | 16:13. Archivado en Virgen María, Descanso

Celebramos mañana la fiesta de la Asunción de la Virgen en cuerpo y alma al cielo, su Pascua, que es garantía de la nuestra, y ¡cómo no!, un signo de esperanza: Ella, una criatura de nuestra raza nos precede “en cuerpo y alma” en la presencia de Dios.

No quiero hacer ninguna reflexión teológica del asunto, simplemente decir lo que evoca esta fiesta en mí, como creyente, y lo que evoca en tiempo de vacaciones: Un aire fresco de esperanza, porque me recuerda que Dios exalta a los humildes, y que derriba del trono a los poderosos; porque Dios se fija en la humildad, y ésta es la que hace que todas las generaciones, “nos acordemos de María”, que supo decir sí, a pesar de su pequeñez: Fiada en la Palabra de Dios.

Y pensando en esta fiesta, leo, no sé si por casualidad, o por providencia, aquella invitación de San Pablo de Romanos 12,1: “Os exhorto hermanos, por la misericordia de Dios, a que ofrezcáis vuestros cuerpos como una víctima viva, santa, agradable a Dios: tal será vuestro culto espiritual” .

>> Sigue...


Un puente un poco especial

08.12.07 | 10:43. Archivado en Festejar, Virgen María

Me dicen que ayer en Barcelona casi todos los comercios estaban abriertos, y que hoy pasará tres cuartos de lo mismo, y mañana domingo, y todos los días hasta que llegue la navidad o hasta que pasen los reyes.

Lo cierto es que no podemos decir que “la navidad” deje indiferente a nuestra sociedad “secularizada”, “laica” o “plural”, porque por unos motivos, o por otros, es el tiempo en el que todos abocan el saco: unos para gastar dinero, otros para recogerlo y otros para aprovecharse de lo que estas fiestas tienen de nostalgia, de sentido o de espacio de intimidad familiar.

Todavía somos muchos los que nos preparamos para vivir la navidad, desde lo que ella es y significa: Que Dios nos visita, que se hace “uno de los nuestros” y que quiere poner su tienda entre nosotros; y eso cada año nos ayuda, a renovar nuestro deseo de hacer todo lo posible para que los hombres y mujeres trabajemos para que este mundo sea cada vez más humano….¡Es eso lo que celebramos en la navidad!, QUE DIOS SE HUMANIZA y nos invita a hacer lo mismo.

>> Sigue...


La Virgen de los Ángeles

01.08.07 | 23:18. Archivado en Virgen María

Celebramos hoy la fiesta de la Virgen de los Ángeles, y la traigo a este blog sencillamente porque es la titular de mi Monasterio juntamente con Santa Clara. Nuestra capilla, de principio del siglo XIII es, dicen muy similar a la Porciúncula, y está presidida por una imagen preciosa de la Virgen con el niño en sus brazos y rodeada de los ángeles.

Esta tarde en las primeras vísperas hemos querido evocar la sencillez de la vida de María, una mujer sencilla que se dejó sorprender por Dios, y que fue capaz de darnos a Jesús porque confió en la “Buena Noticia” que se le anunciaba de parte de Dios.

Pronto comprendió que Dios exalta a los humildes y derroca a los poderosos y a los soberbios de los pedestales que se construyen.

El magníficat, su cántico, nos invita a unirnos a su alabanza, y a “hacer lo que Jesús nos dice”, al tiempo que nos hace entrar en la dinámica de Dios que se abaja, se pone a la altura de las criaturas y les habla con su lenguaje para que entiendan cómo nos ama Él.

>> Sigue...


Miércoles, 28 de junio

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Abril 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930