Sintonía cordial

Francisco: Un viaje al corazón de la tragedia

07.04.16 | 17:09. Archivado en Solidaridad, Respeto, Política, Pobreza, Sufrimiento, Justícia

Pocos líderes en el mundo tienen la autoridad moral del Papa Francisco.

El goza de la libertad que nos da el Evangelio: es coherente y no tiene nada que ocultar. En él no hay doblez, y por eso es libre para hablar, denunciar y construir.

Por esa misma libertad y razón, no teme a los gobernantes que buscan intereses personales, tapan la corrupción y son capaces de negociar con la vida humana. No teme hablar alto y claro. Su compromiso con la verdad y con las personas van por delante, y en cuestión de derechos humanos y dignidad, nada es negociable, porque no admite rebajas. Con él no va aquello de lo que tanto se habla hoy del “postureo”. La verdad le quema, le rebela y le hace levantar su voz como un profeta. Y como un profeta se vuelve incómodo, para los que mandan y anteponen al bien común los intereses personales, y a los que siempre tuvieron excusas y pretextos para no implicarse, apelando a la falta de credibilidad de los pastores. Hoy, con Francisco eso ya no va.

>> Sigue...


Desde el fin del mundo

21.09.13 | 15:53. Archivado en Respeto, Iglesia, Política, Pobreza, Compromiso

Este verano me fui, en boca del papa Francisco, «al fin del mundo», a Argentina. El motivo era visitar a mis ancianos padres y la estancia muy reducida, apenas 12 días. Tiempo suficiente para constatar dos cosas fundamentales: una, la gran alegría, entusiasmo y fuerza de mis compatriotas, que ante la elección de Francisco, «uno de los nuestros», todos se han puesto la camiseta del Evangelio y día a día regresan a las iglesias, las llenan y buscan cómo comprometerse y salir para hacer «lío».

>> Sigue...


La coherencia de un gran líder

30.09.12 | 10:41. Archivado en Diálogo, Paz, Política, Confianza, Servicio, Compromiso

No soy especialista en análisis políticos ni económicos, pero como ciudadana comprometida con la causa de las personas, y sintiéndome corresponsable de la suerte y de la desgracia de mis semejantes, hoy me tomo la libertad de elogiar –sin pretender atacar a nadie- a un hombre que sabe liderar, desde la coherencia y sin afán populista, un proceso en el que la democracia debe ejercer su función de ser la voz y el sentir de los ciudadanos.

En los últimos meses y años, hemos visto como Cataluña ha sido ninguneada por gobiernos y ciudadanos, que viendo en ella la vaca lechera para intereses foráneos, se olvidaron que ella también tiene hijos a los que amamantar, y que son los que día a día la nutren y alimentan para que dé lo mejor de sí y para mantenerla en forma.

>> Sigue...


Medidas populistas e injustas: Hipocresía pura

26.04.12 | 20:51. Archivado en Respeto, Política, Pobreza, Verdad, Violencia, Salud, Compromiso

Soy bien consciente que lo que diré no es nada popular, y menos en esta hora en la que los inmigrantes son los chivos expiatorios" de todos los males que nos ha traído una crisis que me temo será muy larga y dolorosa.
La ministra Mato hacía el anuncio de la retirada de la tarjeta sanitaria a los inmigrantes ilegales. Hasta ahora, la sanidad al estado Español era un derecho universal. Ahora, en una clase de cinismo populista la privación de la asistencia a medio millón de extranjeros que viven en España en situación irregular los pondrá al límite, y lo que es peor, esto acabará siendo una arma de doble hilo, uno atentando a la salud pública de los ciudadanos y una amenaza de muerte a los más pobres de los que viven entre nosotros.

>> Sigue...


Simplificar para vivir

07.11.11 | 00:28. Archivado en Diálogo, Respeto, Política, Compromiso

Lejos de mí la crítica destructiva del sistema y de cualquier cosa que no ayude a mejorar la vida de los mortales.

Lejos, muy lejos de mí el afán de desestabilizar las cosas cuando vemos que todo se tambalea, y que quizás hace falta dejar que muchas estructuras y macro organizaciones y organigramas caigan por su propio peso y por su mes absoluta inutilidad.

Lejos de mí la desesperanza y cualquier comentario que pueda hacer aumentar el desencanto y la sensación de fracaso y de impotencia y frustración de los ciudadanos. Pero también lejos de mí el conformismo alienante de los que cierran los ojos para no ver

>> Sigue...


Una bofetada a la dignidad

31.10.11 | 23:47. Archivado en Solidaridad, Respeto, Política, Reconciliación, Justícia, Compromiso

La semana pasada un diario económico publicaba que un directivo de la banca cobraba la friolera cifra de 800.000 euros al año. Se trata de un directivo de una entidad bancaria que tuvo que fusionarse para aguantar los impactos de la crisis teniendo que echar a la calle a una gran cantidad de trabajadores: unos con opción a prejubilarse y

>> Sigue...


Conspiremos por la Justicia y la paz

27.02.11 | 13:10. Archivado en Paz, Política, Libertad, Justícia


Llevamos semanas en las que las noticias de muerte y violencia ocupan la primera página de la actualidad, y cuesta encontrar noticias alentadoras, a no ser aquellas en las que, a pesar de la violencia, se van recuperando espacios de libertad y plantando cara a cualquier tipo de totalitarismo alienante.

El caos de Libia donde la muerte y el terror acampan a sus anchas a las órdenes de un descerebrado dictador, hace evidente el fracaso de la violencia y pone sobre la mesa la urgencia de restituir a la humanidad el derecho de vivir en paz y con dignidad.

A la revuelta y al clamor de Egipto le seguirán sin duda el de tantos países que viven en la más absoluta opresión, países que observaron durante años cómo líderes mundiales

>> Sigue...


¿Qué nos mueve?

29.12.10 | 11:59. Archivado en Respeto, Política, Justícia

Pensé que lo que realmente importaba a los políticos de mi País de adopción, Cataluña, era el bien de los ciudadanos, el progreso, la justicia, el bienestar de todos: Cataluña. Pero por lo visto en los últimos días, lo que más interesa a muchos –no a todos- por encima de las personas y del País -¡así nos fue en los últimos años!- es el color político, la camiseta o el carnet del partido: Vamos, ¡la afiliación!

En aras de esto, hemos contemplado cómo se inmolan principios, valores, proyectos válidos y buenas intenciones. Y además, se demuestra, que no se sabe perder.

>> Sigue...


Una infamia de Germinans

24.11.10 | 06:48. Archivado en Política, Verdad

Me parece una infamia y una calumnia, como las que hace cada día Germinans, decir que pido el voto para ERC, simplemente porque hablo bien de una candidata al Parlamento, como es Laura Vilagrà, alcaldesa de Santpedor.

Absolutamente todo lo que esos individuos escondidos en el anonimato escriben se basa en la falsedad y en la mentira, y sus informaciones son parciales y engañosas.

Sacan la información de unas lineas que hice hablando de los valores positivos que encontré en Laura Vilagrà... Pero hice lo mismo, en un diario local de cada uno de los candidatos de la Cataluña Central a los que conozco, y no por eso pido el voto para ellos. ¿Por que son tan falsos y mentirosos? ¿Por qué siempre buscan sembrar dudas, error, enfrentamientos? ¿Son cristianos o cretinos?

Por tanto, exijo una rectificación y apelo a que aquellos que puedan, desde la justicia, tomen medidas para esa página en la que, des de el anonimato, se esconden los que tiran piedras y esconden la mano.

Soy amiga de Laura Vilagrá, lo digo sin engaños, y afirmo que es una gran mujer y que será una muy buena diputada. Es buena persona. Es una gran persona David Bonvehí candidato de CIU, y estoy segura que sus ideas y su coherencia son un buen capital para su gestión; y lo mismo digo de Judit Carreras, también diputada del PSC.... Y hablo maravillas de Artur Mas, y me encantó conocer a Felip Puig, y hablar con Jordi Cornet.... ¿Todo eso quiere decir que pido el voto para cada uno?

Por favor, señors "germinantes" sean un poco más serios e informense de la realidad. Sin ir más lejos lean unos cuantos blog míos anteriores y verán que en realidad son unos ignorantes muy preocupados en buscar la paja en el ojo ajeno, ignorando la viga en los ojos propios, que no les deja ver NADA de NADA. Ciegos que no quieren ver.


Un Montilla acabado y un final de fiesta de borrachera

21.11.10 | 11:41. Archivado en Respeto, Política, Libertad

Escribo hoy, como un imperativo de definición personal en esta hora tan delicada que nos toca vivir como País. Escribo preocupada y desencantada por la orientación que han pretendido dar algunos a la Campaña Política. Escribo con la esperanza de que encontremos una solución en la que todos podamos trabajar por Cataluña con honestidad, esfuerzo, sacrificio y compromiso. Con seriedad.

No puedo menos que manifestar mi tristeza al ver cómo hemos estado siendo engañados, por gente que parecía mantener las formas –por conveniencia- pero que ahora viéndose perdidos y descubiertos, van a la desesperada para ver si pescan algún voto o mejor dicho, para llamar la atención al precio que sea.

A falta de propuestas serias, han apelado al voto orgásmico, y han caído en la bajeza de seguir distrayendo la atención con mensajes de sugestiva pornografía barata. Me pregunto si hemos perdido el norte o si se piensan que los ciudadanos son todos unos imbéciles, y no entiendo la fiebre por despojarse de la ropa sugiriendo transparencia,

>> Sigue...


La hecatombe de Zapatero

20.10.10 | 11:38. Archivado en Política

Acabo de ver las noticias de los cambio del desacreditado, desorientado y hundido presidente de los Españoles. Y lo primero que pensé al ver que Leyre Pajín va a Sanidad, y que encima, la acompaña la Bibiana Aído: "¡Esto es la hecatombe de Zapatero!"

¿Hecatombe? Si, en todas sus acepciones. El Diccionario nos dice de esta palabreja: Mortandad de personas. Desgracia, catástrofe. Sacrificio solemne en que es grande el número de víctimas.

Todo eso, es Zapatero resumido hoy: Una hecatombe. Repasad cada uno de los términos y veréis que es el programa para lo que queda del Gobierno de Zapatero antes de ser finiquitado del todo.

¡Que Dios nos ampare! No caben más comentarios. Al árbol lo seguiremos conociendo por sus frutos... Frivolidad, ignorancia,falta de sentido de la realidad...FRACASO.

Sr. Rajoy: Se lo están poniendo en bandeja. Zp no es su enemigo, es su amigo más fiel, y se lo está demostrando.

Todo esto es una afrenta a la inteligencia, a la dignidad y a todos y cada uno de los españoles. Zapatero y sus decisiones, bien podriá ser avalado por la "Princesa del Pueblo, Belén Esteban", que demuestra tener tantas luces como el Sr Presidente.

Junto a Leyre y Bibiana, falta Belén Esteban, y el culebrón será perfecto.

Esperoemos la confirmación de la notícia... Pero si esto es así: El fracaso está servido.


La impunidad y el cachondeo de este País

18.10.10 | 12:44. Archivado en Discernimiento, Respeto, Política, Justícia

La impunidad es sin duda el plato fuerte de este País en el que los ladrones, delincuentes y camorreros tienen patente de corso para campear a sus anchas sin que la justícia les haga pagar por sus delitos.

El buenísmo, la frivolidad y la mano de maneca, está haciendo –aunque lo nieguen- que el efecto llamada a delincuentes de otros países sea una realidad incontestable y que los delincuentes del País, se frieguen las manos porque siendo reincidentes,

>> Sigue...


Jueves, 19 de octubre

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Septiembre 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930