Sintonía cordial

Quedada en las redes sociales: por la Infancia

04.01.17 | 15:41. Archivado en Paz, Solidaridad, Pobreza, testimonio, Infancia

Quedada en las redes sociales
Juntos por una infancia digna: #LosComprometidos
6 de enero de 19:30 a 21 Hs

La Campaña de #LosCompormetidos va llegando a su fin, y necesitamos potenciarla más aun. Es importante comenzar el año con un mensaje de esperanza para la infancia que sufre a causa de la crisis, la pobreza.

Os proponemos una “quedada en las Redes Sociales” para dar máxima viralidad y difusión al drama que vive la infancia, y a la urgencia de comprometernos para garantizarles un presente y un futuro mejor

Coincidiendo con el programa especial de Pasapalabra el día de Reyes a las 20 Hs. Proponemos de 19:30 a 21:00 Hs activar vuestras redes sociales y a los comunity managers de las entidades sociales, empresariales, etc., así como las redes personales para sumar cuántas más complicidades mejor… y hacer “mucho lío” o mucho ruido proactivo.

La idea es que durante una hora y media tratemos de inundar las redes sociales con frases de deseos sobre la infancia. Podéis subir, videos uniéndoos a la campaña –mirad los ejemplos de famosos, en la web www.loscomprometidos.com haced lo mismo que Carlos Rivera, Alejandro sanz, Christian Galvez, Risto Mejide, Ana Rosa, etc, etc. y los subidlo con el #LosComprometidos

Durante ese tiempo, escribid frases, deseos, retos, etc. Imaginación al poder.

Tratemos de crear una pandemia positiva de solidaridad hacia la infancia. Gracias.

El día 5 de enero, también pasapalabra hará un especial de la infancia, pero esta quedada es para el día 6, ya que así estaremos más… El 5 muchos estaréis en la cabalgata.

Si todos sumamos, marcaremos la salida positiva de la crisis, crearemos oportunidades. No basta quejarse, hay que ser positivos, activos, contundentes y también gente de esperanza.

Inundemos las redes con #LosComprometidos

Equipo de Los Comprometidos
www.loscompormetidos.com


Raza de víboras y sepulcros blanqueados: Los fariseos de hoy

Este era el calificativo y la queja de Jesús antes los fariseos, hipócritas, puritanos, que se dedicaban a despellejar a todos los que no eran como ellos o a los que según sus cortas miras se apartaban de la ortodoxia de una religión que se había quedado en la letra muerta, en el cumplimiento vacío (cumplo-y miento).

Jesús se queja de aquellos hombres de leyes, “aduaneros de la fe”, amargados y resentidos, que siempre estaban pendientes de ponerle la zancadilla, de ponerlo a prueba para tener de qué acusarlo. Hombres que en algún momento habían gozado de poder y privilegios y a los que poco importaba la vida de los pobres, las injusticias y los derechos humanos. Personajes que se habían instalado en sus conciencias adormecidas y que acomodados en las trincheras de su egoísta y egocéntrico bienestar y de la letra muerta, se creían con derecho de juzgar y condenar.

>> Sigue...


La coherencia de un gran líder

30.09.12 | 10:41. Archivado en Diálogo, Paz, Política, Confianza, Servicio, Compromiso

No soy especialista en análisis políticos ni económicos, pero como ciudadana comprometida con la causa de las personas, y sintiéndome corresponsable de la suerte y de la desgracia de mis semejantes, hoy me tomo la libertad de elogiar –sin pretender atacar a nadie- a un hombre que sabe liderar, desde la coherencia y sin afán populista, un proceso en el que la democracia debe ejercer su función de ser la voz y el sentir de los ciudadanos.

En los últimos meses y años, hemos visto como Cataluña ha sido ninguneada por gobiernos y ciudadanos, que viendo en ella la vaca lechera para intereses foráneos, se olvidaron que ella también tiene hijos a los que amamantar, y que son los que día a día la nutren y alimentan para que dé lo mejor de sí y para mantenerla en forma.

>> Sigue...


La paz nace en el corazón

13.03.11 | 10:42. Archivado en Paz, Amor, Reconciliación

Nunca hemos tenido tantas noticias sobre focos de guerra y de violencia como ahora, tal vez por eso, sunca se habló tanto de la paz como en estos tiempos.

Tampoco creo que hayamos tenido constancia de tantos hechos nacidos del odio, el resentimiento, el deseo de venganza, como hasta la fecha. Y sin embargo, dudo que en otros tiempos se haya cantado tanto al amor como en los nuestros.

Dicho esto parece real la sentencia popular que reza diciendo: “Dime de qué hablas, y te diré de qué careces”.

Suspiramos por lo que no tenemos y lo hacemos objeto de nuestras

>> Sigue...


Un hombre de paz de talante abierto

10.03.11 | 23:27. Archivado en Paz, testimonio, Justícia

El Instituto Víctor Seix de Polemologia i la Universitat Internacional de la Pau, han concedido el Memorial Joan XXIII de la Paz al amigo obispo, Joan Godayol i Colom. El acto de entrega del memorial se celebrará en Mataró.

Según he podido leer, el veredicto del jurado destaca “las cualidades humanas del obispo Joan, manifestadas a través de una trayectoria de diálogo y de servicio, especialmente entre los pueblos indígenas de los andes peruanos, concretamente en la Prelatura de Ayaviri. Así mismo se le describe como un hombre de paz, de talante abierto y dialogante, cercano a todos los que buscan con sinceridad,

>> Sigue...


Conspiremos por la Justicia y la paz

27.02.11 | 13:10. Archivado en Paz, Política, Libertad, Justícia


Llevamos semanas en las que las noticias de muerte y violencia ocupan la primera página de la actualidad, y cuesta encontrar noticias alentadoras, a no ser aquellas en las que, a pesar de la violencia, se van recuperando espacios de libertad y plantando cara a cualquier tipo de totalitarismo alienante.

El caos de Libia donde la muerte y el terror acampan a sus anchas a las órdenes de un descerebrado dictador, hace evidente el fracaso de la violencia y pone sobre la mesa la urgencia de restituir a la humanidad el derecho de vivir en paz y con dignidad.

A la revuelta y al clamor de Egipto le seguirán sin duda el de tantos países que viven en la más absoluta opresión, países que observaron durante años cómo líderes mundiales

>> Sigue...


El Faraón, sale de Egipto

25.02.11 | 14:03. Archivado en Paz, Libertad, Justícia

Hace muchos siglos, nos dicen las Escrituras, concretamente el libro del Éxodo, Israel salió de Egipto donde el pueblo era explotado y oprimido por el Faraón.

Hace unas semanas, nos dicen las noticias, el Faraón, salió de Egipto, donde explotaba y oprimía.”

Con estas palabras nos las decía Ismael Laziri Botifoll, un musulmán catalán, en el marco de un encuentro por la paz. Y continuaba: “A partir de ahora, muchos faraones, tendrán que huir, porque el pueblo sabe que puede conquistar la libertad que le corresponde y que nada ni nadie les puede arrebatar.”

Las redes sociales fueron las encargadas de hacer correr la voz, y el pueblo egipcio, sediento de justicia cansado de vivir bajo el yugo de la explotación

>> Sigue...


Dominicos condenan violencia contra los cristianos en Irak

09.05.10 | 18:18. Archivado en Paz, Violencia, Justícia

Ante un nuevo ataque perpetrado contra un autobús que transportaba a estudiantes y empleados cristianos en la carretera entre Hamdinya, la principal ciudad cristiana del país y de Mosul, la Orden de Predicadores llama a las autoridades iraquíes para que asuman sus responsabilidades en materia de seguridad.

>> Sigue...


Glorifica al Señor, Jerusalén

12.05.09 | 22:47. Archivado en Paz, Fe, Diálogo interreligioso

Precisamente hoy, que el Papa está recorriendo la tierra de Jesús, donde se han dado cita cristianos, judíos y musulmanes, llega a mis manos una versión actualizada del salmo 147, aquel Salmo que tantas veces rezamos en la liturgia y que invita a Jerusalén –cada uno de los fieles- a glorificar al Señor, a alabar a Dios.

Al hacerlo oración, en comunión con los fieles de estas tres grandes religiones, quiero compartirlo con los lectores del blog. Ignoro su autor, y la procedencia de los que lo leerán, pero deseo a uno y otros, que sintonizando con el alma de este Salmo, nos atrevamos a borrar las fronteras del odio y la división, de cualquier diferencia y que nos apresuremos a vivir ya aquí y ahora en el espíritu de la Nueva Jerusalén que es y será nuestra patria definitiva

>> Sigue...


Memorial Joan XXIII (II) La Roda de la Pau

23.03.09 | 00:18. Archivado en Paz, Reconciliación

La Roda de la Pau de Sabadell (Rueda de la Paz) recibió el reconocimiento especial del Instituto Víctor Seix y la Universidad Internacional de la Paz .

Más de un centenar de personas colaboran para hacer más grande la Rueda de la Paz que Ciudadanos anónimos de Sabadell realiza cada jueves ante el ayuntamiento de esa Ciudad.

Esta iniciativa, que tuvo sus comienzos al inicio de la guerra de Irak, consiste en reunirse cada semana en silencio en favor de la paz. Intentan mantener viva la llama del deseo y el compromiso de trabajar por la paz y de rechazar todo tipo de guerra y violencia.

Se les otorgó esta mención especial, por su tarea 'constante, humilde, callada pero efectiva de crear conciencia en favor de la paz y la convivencia'.

Una iniciativa muy válida, que nos recuerda la importancia de la constancia para mantener viva la llama de la paz y la fraternidad en nuestro mundo.

Felicito a los compañeros de la Roda de la Pau y deseo que esta “rueda” siga rodando y recordándonos a todos, que la “lucha por la paz” no puede tener tregua.


Sé tú mismo el cambio

03.01.09 | 22:44. Archivado en Paz, Fe, Respeto, Esperanza

No podemos esperar que cambien las estructuras pasivamente. Tal vez éstas sean las últimas en cambiar. Y me refiero a tantas y tantas estructuras como nos hemos ido creando en los diferentes ámbitos de nuestra vida y sectores de la vida social, también las que afectan a la vida de la fe. Estructuras que nos pasamos la vida defendiendo o atacando y que no hacen más que matarnos la vida: Mientras luchamos, perdemos fuerzas, cuando en realidad se trata de VIVIR.

Por eso creo que, ante todo lo que nos desgasta y quita fuerzas para lo esencial –y de esencial hay muy pocas cosas, tal vez una- lo realmente válido es el compromiso personal como una apuesta de coherencia: Sé tu el cambio.

>> Sigue...


200NOU

01.01.09 | 10:50. Archivado en Paz, Fe, Confianza

Un año nuevo –NOU- que ya estamos estrenando, y que muchos decían tener ganas de que llegara, para ver si de una vez por todas se acaban las guerras, la crisis que se está cebando con los más pobres, y tantas situaciones de violencia y desamor que se han vivido en el año que hemos pasado –¡como en tantos otros!-

Es verdad que la novedad no depende del calendario, sino del cambio de corazón y de la posibilidad de dejarnos transformar por la bondad, la fraternidad, la ternura, la compasión; actitudes y valores que, cambiándonos por dentro, nos hacen capaces de transformar nuestro entorno… Y así, el bien, como círculos concéntricos en el agua, se va expandiendo.

>> Sigue...


Lunes, 25 de septiembre

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Septiembre 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930