Sintonía cordial

Fundación del Barça y el Padre Angel: Más que un club. Más que un cura

Desde hace un par de años tengo el privilegio de formar parte del Patronato de la Fundación del Barça. Una Fundación que tiene proyectos transformadores y que cada vez más gana terreno en el campo de la formación, la solidaridad y la transformación social, en Cataluña y en el mundo.

He podido constatar en este tiempo el interés, la insistencia, la persistencia, la implicación y la “determinación radical” del equipo directivo, para hacer de la Fundación una herramienta de compromiso transformador, a través del deporte de la vida de los niños y los adolescentes. Hemos compartido juntos el deseo y el sueño de que el Barça sea cada vez más un referente de compromiso con las personas, y soy testigo de que se ha hecho un trabajo serio para “profesionalizar” las metodologías educativas, para renovar alianzas y crear redes, en pro de acciones que sean útiles para la vida de los niños y de la sociedad.

>> Sigue...


Una manta grande y abrigada

¿Qué les pides a los Reyes este año? ¿Ya escribiste la carta? «No la escribí aún, pero voy a pedirles una manta grande y muy abrigada, que no deje pasar el frío, para que nos tape a todos por las noches. »

Tiene 6 años, vive en Manresa y no pidió un juguete, ni la Play, ni un I-phone, ni todo lo que estamos acostumbrados a escuchar que piden hoy los niños de su edad o mayores de nuestro entorno
y de nuestro satisfecho primer mundo. Pidió una manta, porque de noche no pueden dormir por el frío. Tiene 6 años y dos hermanitos de 4 y 2 respectivamente. Ah, y tiene a sus padres sin trabajo.

Esta carta no escrita pero deseada desde lo más profundo de su infancia arrebatada es el relato real y cotidiano de miles de familias con historias dramáticas, que seguramente no interesan a nadie

>> Sigue...


Viernes, 20 de abril

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Marzo 2018
LMXJVSD
<<  <   >  >>
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031