Sintonía cordial

“Casa-Convent de acogida”: Se trata de hacer justicia

14.02.18 | 10:48. Archivado en Solidaridad, Pobreza, Vida Religiosa, Servicio, testimonio, Infancia

Pocas cosas hay realmente importantes en la vida, es más creo que sólo una: Amar a fondo perdido; sin esperar nada a cambio. Amar que es dar, compartir, acoger. ¡Que es amar la vida y luchar para que todos la vivan con dignidad!

Esta semana realizamos la bendición, con el Padre Ángel de Mensajeros de la paz, de “Espai Caixa Francesc d’Assís”, la casa de la infancia y la familia construida en el antiguo noviciado del Convent de Santa Clara de Manresa.

En septiembre del 2013, el Papa Francisco, en una visita a una Comunidad de Jesuitas, impactó al mundo con un mensaje claramente evangélico, incómodo y exigente. Los que se creen que Francisco tiene un mensaje light, ni le conocen, ni le han escuchado. En aquella oportunidad dijo algo así como: “"Queridísimos religiosos y religiosas: los conventos vacíos no sirven a la Iglesia para transfomarlos en hoteles y ganar dinero. Los conventos vacíos no son nuestros, son para la carne de Cristo, que son los refugiados, los pobres". Y continuó: "la caridad que deja al pobre como está no es suficiene, de lo que se trata es de hacer "justicia" y de encontrar el modo de que los pobres dejen de serlo”.

>> Sigue...


Una campaña que nos convoca a todos: La gran recogida de leche

15.07.17 | 11:39. Archivado en Solidaridad, Justícia, Infancia

La pobreza sigue penalizando a la infancia de forma alarmante. Se nos dice por activa y por pasiva que la desigualdad es creciente y que la pobreza se ha cronificado, y que la brecha entre ricos y pobres es cada vez más grande; que la pobreza se hereda, pasando de padres a hijos y que un niño que nace en un hogar pobre está condenado de por vida a serlo.

Ni las políticas sociales, ni el apoyo de la sociedad garantizan hoy que los niños tengan las mismas oportunidades, al contrario, uno tiene la triste impresión que se les pone zancadillas a los que peor están y eso no sólo hipoteca el presente de los niños e impide su crecimiento,

>> Sigue...


Quedada en las redes sociales: por la Infancia

04.01.17 | 15:41. Archivado en Paz, Solidaridad, Pobreza, testimonio, Infancia

Quedada en las redes sociales
Juntos por una infancia digna: #LosComprometidos
6 de enero de 19:30 a 21 Hs

La Campaña de #LosCompormetidos va llegando a su fin, y necesitamos potenciarla más aun. Es importante comenzar el año con un mensaje de esperanza para la infancia que sufre a causa de la crisis, la pobreza.

Os proponemos una “quedada en las Redes Sociales” para dar máxima viralidad y difusión al drama que vive la infancia, y a la urgencia de comprometernos para garantizarles un presente y un futuro mejor

Coincidiendo con el programa especial de Pasapalabra el día de Reyes a las 20 Hs. Proponemos de 19:30 a 21:00 Hs activar vuestras redes sociales y a los comunity managers de las entidades sociales, empresariales, etc., así como las redes personales para sumar cuántas más complicidades mejor… y hacer “mucho lío” o mucho ruido proactivo.

La idea es que durante una hora y media tratemos de inundar las redes sociales con frases de deseos sobre la infancia. Podéis subir, videos uniéndoos a la campaña –mirad los ejemplos de famosos, en la web www.loscomprometidos.com haced lo mismo que Carlos Rivera, Alejandro sanz, Christian Galvez, Risto Mejide, Ana Rosa, etc, etc. y los subidlo con el #LosComprometidos

Durante ese tiempo, escribid frases, deseos, retos, etc. Imaginación al poder.

Tratemos de crear una pandemia positiva de solidaridad hacia la infancia. Gracias.

El día 5 de enero, también pasapalabra hará un especial de la infancia, pero esta quedada es para el día 6, ya que así estaremos más… El 5 muchos estaréis en la cabalgata.

Si todos sumamos, marcaremos la salida positiva de la crisis, crearemos oportunidades. No basta quejarse, hay que ser positivos, activos, contundentes y también gente de esperanza.

Inundemos las redes con #LosComprometidos

Equipo de Los Comprometidos
www.loscompormetidos.com


Una manta grande y abrigada

¿Qué les pides a los Reyes este año? ¿Ya escribiste la carta? «No la escribí aún, pero voy a pedirles una manta grande y muy abrigada, que no deje pasar el frío, para que nos tape a todos por las noches. »

Tiene 6 años, vive en Manresa y no pidió un juguete, ni la Play, ni un I-phone, ni todo lo que estamos acostumbrados a escuchar que piden hoy los niños de su edad o mayores de nuestro entorno
y de nuestro satisfecho primer mundo. Pidió una manta, porque de noche no pueden dormir por el frío. Tiene 6 años y dos hermanitos de 4 y 2 respectivamente. Ah, y tiene a sus padres sin trabajo.

Esta carta no escrita pero deseada desde lo más profundo de su infancia arrebatada es el relato real y cotidiano de miles de familias con historias dramáticas, que seguramente no interesan a nadie

>> Sigue...


Viernes, 16 de noviembre

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Marzo 2018
LMXJVSD
<<  <   >  >>
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031