Sintonía cordial

¡Pecadores sí, corruptos NO!

21.08.14 | 10:47. Archivado en Aborto, testimonio, Escándalos

"Y si en algo defraudé a alguien, le devolveré el cuádruplo.»

Seguramente la mayoría recordamos el relato que en el catecismo tan gráficamente nos explicaban de Zaqueo, aquel hombre de baja estatura, que ocupaba un cargo importante, y que en realidad era un defraudador y un ladrón. Lo que le ocurrió a él puede echar luz a los que como él, se siente con curiosidad, quieren conocer a Jesús y verle, o para aquellos que presumen de ser cristianos, pero que llevan una doble vida.

>> Sigue...


He visto a los "fariseos" y lloré

27.06.12 | 12:45. Archivado en Verdad, testimonio, Justícia, Escándalos

Muchas veces hablamos de los fariseos del Evangelio, aquellos hipócritas que imponían cargas pesadas a los más débiles y que buscaban humillar a Jesús, porque su vida les cuestionaba. ¡Vamos, que el compromiso de Jesús con las personas, era revelador de su disponibilidad incondicional a la causa del Padre y este era el espejo de la única y verdadera religión: la del amor!

Con aquellos tales, que iban de perfectos por la vida, a los que carcomía la envidia y a los que la soberbia les hacía creerse los mejores y los más perfectos, Jesús fue implacable. Les llamó raza de víboras, sepulcros blanqueados,

>> Sigue...


Transparencia y coherencia: ¿virtudes de actualidad?

24.06.12 | 15:34. Archivado en Aborto, Verdad, testimonio, Escándalos, Compromiso

Ya lo decía Jesús en el Evangelio de Lucas: “Porque no hay nada secreto que no llegue a descubrirse, ni nada oculto que no llegue a conocerse. Por tanto, todo lo que habéis dicho en la oscuridad se oirá a la luz del día; y lo que habéis dicho en secreto y a puerta cerrada será pregonado desde las azoteas de las casas”. Cuánta razón tenía el Maestro, el Amigo y el Profeta de Nazaret: Todo, tarde o temprano, ¡se sabe!

Y eso, es cada día una realidad más incontestable. Hoy, gracias a la velocidad y a la facilidad en las comunicaciones, parece que todo, de repente,

>> Sigue...


Rouco Varela ha hablado, claro y muy bien.

19.04.10 | 23:24. Archivado en Iglesia, Escándalos

Ha tardado en hablar, y lo ha hecho bien. Confió en que el portavoz de la Conferencia Episcopal, siga en su linea y acierte en sus palabras y comunicados.

No podemos menos que alegrarnos de sus palabras y de su actitud, y confiamos que sea esta “lucidez y oportunidad” la que marque el actuar de la Iglesia en España. Deseo vivamente que esta lucidez presida las reuniones de la Conferencia Episcopal, porque sin duda eso contribuirá positivamente e eliminar la sospecha y falta de credibilidad de la Iglesia.

Recojo algunas perlas de su discurso, que creo no han dejado indiferente ni a los más críticos de su gestión y ministerio:

- Nos duelen en el alma los graves pecados y delitos cometidos por algunos hermanos en el sacerdocio y por algunos religiosos que han abusado de menores traicionando la confianza depositada en ellos por la Iglesia y por la sociedad.

- También han actuado así algunos laicos con cargos eclesiales. Deben ciertamente responder de sus actos ante Dios y ante la justicia humana.

- Nosotros, como otros episcopados, hemos puesto y, según las necesidades, pondremos con más cuidado los medios adecuados para prevenir y corregir casos de ese tipo, de modo que nadie pueda pensar que sea compatible el servicio sacerdotal o la vida consagrada con la comisión de tales crímenes.

- Es intolerable faltar tan gravemente a la castidad, a la justicia y a la caridad abusando de una autoridad que debería haber sido puesta precisamente al servicio de esas virtudes y del testimonio del amor de Dios, del que ellas dimanan.

- El remedio hay que buscarlo, sin duda, en medidas preventivas, disciplinares y penales, pero sobre todo, en el cultivo de la santidad de vida…"

Que esta siga siendo la tónica. Que la Iglesia en España sea escuchada por qué tiene algo qué decir y aportar, y que entre todos ayudemos a que el Reino se viva y se anuncia, se contagie con la vida.

Y, si no es mucho pedir, que el portavoz de la Conferencia Episcopal tome nota y sea el eco de la voz de los Pastores y transmita, como en este caso lo hizo el Cardenal, serenidad, paz y verdad desde la HUMILDAD.


¡Más papistas que el Papa o más corruptos de lo imaginable!

18.04.10 | 10:49. Archivado en Iglesia, Verdad, Escándalos

El Vaticano se desmarcó claramente del Cardenal Darío Castrillón, y su postura, gracias a Benedicto XVI es clara, contundente, explícita y determinante.

Dicho esto no entiendo que el post anterior haya levantado tanta ampollas y que haya quiénes me acusan de:

1. “Atacar a los Legionarios”. Alguna vez hablé de ellos y dije que seguramente la mayoría no son lo que era Maciel, pero que Benedicto XVI los desenmascaró y los investiga y que quiere que se sepa y viva la verdad…

>> Sigue...


Secreto de confesión

17.04.10 | 10:43. Archivado en Celibato, Escándalos

Leo con asombro -y no acabo de creelo- que el Cardenal Castrillón afirma que Juan Pablo II le autorizó a enviar la carta a un obispo por no denunciar a un sacerdote pedófilo. Él encima,felicitó al obispo encubridor por su actitud. Y añade que no lo denunció en virtud del secreto de confesión. Y yo me pregunto: Si hay secreto d ecoinfesión: ¿cómo lo sabía él y el Papa? ¿Había secreto o no?

Lo mejor en estos momentos difíciles es aceptar con humildad las metidas de pata y salir de ellas con la verdad, nunca con medias verdades o mentiras,

>> Sigue...


Humildad + humildad y Verdad

04.04.10 | 23:17. Archivado en Respeto, Justícia, Escándalos

Muchos han sido los golpes recibidos por la Iglesia en los últimos meses y semanas a causa de los curas y religiosos acusados de pederastia. La verdad es que todo parece una pesadilla en la que la tristeza, la repugnancia, la impotencia y la rabia van ganando espacio en el corazón de los creyentes.

¡Cuánto nos duele la Iglesia! Y no vale eso de que también hay pederastas fuera de sus filas, -¡también nos duelen, y mucho!- Pero, qué duda cabe que el daño y el dolor es mucho mayor cuando los responsables son aquellos en quiénes se depositó una confianza y estaban puestos para servir; cuándo éstos indeseables debían

>> Sigue...


Tolerancia cero: apartarlos del ministerio y que sean juzgados

24.02.10 | 22:10. Archivado en Respeto, Aborto, Vocación, Celibato, Escándalos

Decir que Dios es misericordioso, que perdona siempre, que ha venido a buscar lo que estaba perdido, es tan real, como es la palabra de Dios. Pero es Él quien perdona, acoge y regenera.

>> Sigue...


Martes, 18 de diciembre

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Marzo 2018
LMXJVSD
<<  <   >  >>
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031