Sintonía cordial

Quedada en las redes sociales: por la Infancia

04.01.17 | 15:41. Archivado en Paz, Solidaridad, Pobreza, testimonio, Infancia

Quedada en las redes sociales
Juntos por una infancia digna: #LosComprometidos
6 de enero de 19:30 a 21 Hs

La Campaña de #LosCompormetidos va llegando a su fin, y necesitamos potenciarla más aun. Es importante comenzar el año con un mensaje de esperanza para la infancia que sufre a causa de la crisis, la pobreza.

Os proponemos una “quedada en las Redes Sociales” para dar máxima viralidad y difusión al drama que vive la infancia, y a la urgencia de comprometernos para garantizarles un presente y un futuro mejor

Coincidiendo con el programa especial de Pasapalabra el día de Reyes a las 20 Hs. Proponemos de 19:30 a 21:00 Hs activar vuestras redes sociales y a los comunity managers de las entidades sociales, empresariales, etc., así como las redes personales para sumar cuántas más complicidades mejor… y hacer “mucho lío” o mucho ruido proactivo.

La idea es que durante una hora y media tratemos de inundar las redes sociales con frases de deseos sobre la infancia. Podéis subir, videos uniéndoos a la campaña –mirad los ejemplos de famosos, en la web www.loscomprometidos.com haced lo mismo que Carlos Rivera, Alejandro sanz, Christian Galvez, Risto Mejide, Ana Rosa, etc, etc. y los subidlo con el #LosComprometidos

Durante ese tiempo, escribid frases, deseos, retos, etc. Imaginación al poder.

Tratemos de crear una pandemia positiva de solidaridad hacia la infancia. Gracias.

El día 5 de enero, también pasapalabra hará un especial de la infancia, pero esta quedada es para el día 6, ya que así estaremos más… El 5 muchos estaréis en la cabalgata.

Si todos sumamos, marcaremos la salida positiva de la crisis, crearemos oportunidades. No basta quejarse, hay que ser positivos, activos, contundentes y también gente de esperanza.

Inundemos las redes con #LosComprometidos

Equipo de Los Comprometidos
www.loscompormetidos.com


Raza de víboras y sepulcros blanqueados: Los fariseos de hoy

Este era el calificativo y la queja de Jesús antes los fariseos, hipócritas, puritanos, que se dedicaban a despellejar a todos los que no eran como ellos o a los que según sus cortas miras se apartaban de la ortodoxia de una religión que se había quedado en la letra muerta, en el cumplimiento vacío (cumplo-y miento).

Jesús se queja de aquellos hombres de leyes, “aduaneros de la fe”, amargados y resentidos, que siempre estaban pendientes de ponerle la zancadilla, de ponerlo a prueba para tener de qué acusarlo. Hombres que en algún momento habían gozado de poder y privilegios y a los que poco importaba la vida de los pobres, las injusticias y los derechos humanos. Personajes que se habían instalado en sus conciencias adormecidas y que acomodados en las trincheras de su egoísta y egocéntrico bienestar y de la letra muerta, se creían con derecho de juzgar y condenar.

>> Sigue...


Un pastor ¡como Dios manda!

23.04.16 | 10:22. Archivado en Respeto, Iglesia, Libertad, Esperanza, Pobreza, testimonio, Compromiso

Pocas cosas manda Dios, tal vez solo una y es la de amarnos los unos a los otros. Lo que exige respeto y compromiso con las personas.

Dejando esto claro, me remito a temas recurrentes en estos días en los que hemos visto cómo, desde diversos frentes, han intentado nuevamente abrir fuego contra Monseñor Omella, arzobispo de Barcelona. Los que no le perdonan que no sea “catalán”, aun no se han enterado que entiende a Cataluña y a los Catalanes de forma profunda y respetuosa, prueba de ellos es que de sus encuentros con los representantes de las instituciones han salido encantados de su cordialidad y sincera acogida y respeto. Lo mismo ocurre con las parroquias y comunidades que día a día está visitando.

Y los de la caverna , los que desde hace unos años practican de martillos de herejes, no soportan su espíritu evangélicop y todo lo magnifican. Esta semana han pretendido liarlo con un tema de Zaragoza, whasap, tramas, etc. Cuando todos sabemos qué había en aquella Iglesia y que no en vano Francisco actuó con contundencia y libertad, y como es lógico debe fiarse de sus personas de confianza, que para desgracia de los “cavernícolas” que habitan en las “torres” o se pavonean de fidelidad a la ortodoxia, no son los de su cuerda.

>> Sigue...


Se nos va un Profeta

30.06.15 | 09:25. Archivado en Libertad, testimonio, Justícia, Compromiso

Ayer ponía en mi escritorio, tallado a fuego con caracteres de pasión y convicción, aquello que se convirtió en el lema de mi vida y que lo heredé de alguien que lo vivió a tope y se identificó hasta el final con Jesús, el Maestro del Reino, et testigo del amor incondicional de Dios por los más pobres: Pedro Casaldáliga.

“Mi vida son mis causas y mis causas valen más que mi vida”. Y por que sus causas valían más que su vida fue un hombre que fue ganando cada día terreno a la libertad interior. El descubrió que la sangre de Cristo corría por sus venas y se sintió convocado a ser él mismo “pan comido

>> Sigue...


Llegan los Magos, aunque esta vez, son sólo dos

04.01.15 | 22:58. Archivado en Solidaridad, Esperanza, testimonio, Compromiso

Hemos iniciado un año nuevo, mañana llegaran los magos de Oriente. Pero este año no llegará Baltasar, el Rey negro. Explican que cuando estaba saltando la valla, se resbaló, lo golpearon y lo devolvieron medio agonizante al otro lado, al sitio del que venía.

No les importó que venía con muchas ilusiones: simplemente le golpearon y ahora habrá uno menos para repartir ilusiones. Aunque ilusiones, son las que repartió Rajoy, cuando habló de despegue y de recuperación a velocidad de crucero, y de un montón de fantasías, que la gente no entendió, porque con las lágrimas amargas, el frío y la desesperación, no tienen tiempo que perder, cuando se dicen palabras que no se corresponden con la realidad.

>> Sigue...


¡Pecadores sí, corruptos NO!

21.08.14 | 10:47. Archivado en Aborto, testimonio, Escándalos

"Y si en algo defraudé a alguien, le devolveré el cuádruplo.»

Seguramente la mayoría recordamos el relato que en el catecismo tan gráficamente nos explicaban de Zaqueo, aquel hombre de baja estatura, que ocupaba un cargo importante, y que en realidad era un defraudador y un ladrón. Lo que le ocurrió a él puede echar luz a los que como él, se siente con curiosidad, quieren conocer a Jesús y verle, o para aquellos que presumen de ser cristianos, pero que llevan una doble vida.

>> Sigue...


Rosa Oriol y el secreto del Osito

12.10.13 | 16:21. Archivado en Solidaridad, Festejar, testimonio, Armonía, Justícia, Compromiso

La Generalitat de Catalunya ha reconocido la trayectoria profesional de Rosa Oriol, cofundadora y directora creativa de TOUS, y esta semana le concederá la Medalla al Trabajo President Macià, un premio que reconoce su larga trayectoria y éxito profesional.

Este reconocimiento, a los que formamos parte de la Fundación que lleva su nombre, y a los que la conocemos y queremos, además de llenarnos de alegría, nos parece que es un acto de justicia, por reconocer el talento de una mujer, que con espíritu de sacrificio, constancia, tenacidad y sobretodo, con una sensibilidad exquisita, ha creado una marca con excelencia a nivel internacional.

Rosa Oriol, es sin duda un referente de trabajo, constancia y profesionalidad. Y lo es por su visión humanizadora y agradecida a la vida y a la sociedad, y por su característica humildad, una virtud de la que poco se habla, pero que hace grande a las personas que la viven. A ella le gusta repetir, que quiere devolver a la sociedad lo que ésta les ofreció a ellos: “Es verdad que hemos trabajado mucho y muy duro, pero también es verdad que hay otros que han trabajado tanto o más que nosotros, y no han tenido la suerte que hemos tenido en Tous”. Esta gratitud la llevó hace unos años a dar un apoyo incondicional a un movimiento de ciudadanos que quería aliviar el dolor de los más empobrecidos de la sociedad, trabajando para crearles oportunidades desde una Fundación.

En estos años he podido constatar que Rosa Oriol es una mujer que cuando emprende algo, llega hasta las últimas consecuencias, no sabe hacer las cosas a media y es amante de trabajo bien realizado, siendo incapaz de dar por bueno lo que no lo es.

Los que la conocemos hemos podido constatar que tiene una capacidad de trabajo increíble, y que teniendo un sinfín de obligaciones, tiene la virtud de no descuidar las relaciones personales, cuidando de los suyos y estando muy cerca cuando sabe que alguien la necesita.

Conocía Rosa Oriol y a Salvador Tous –son un pack indisoluble, siendo a la vez muy independientes-, hace algunos años. Más tarde emprendimos juntos la tarea de hacer una Fundación a la que decidimos dar el nombre de Rosa Oriol y creo que fue un acierto. ¿Por qué? Porque Rosa encarna los valores esenciales que queremos animen nuestra Fundación: el trabajo constante, la valoración de la persona, la transparencia, al implicación a fondo y la ternura.

Rosa dio a la Fundación un lema que nos recuerda que el calor humano es lo más importante: “acollir amb col”, “acoger con el corazón”, porque sólo desde la acogida cordial, podemos humanizar nuestro mundo y buscar salida al drama de tantas y tantas personas que vienen a la Fundación buscando ayuda y oportunidades.

Rosa es una mujer cercana y afable, y en esto no hay doblez ni marketing: es entrañablemente amable y muy sensible ante el sufrimiento y el dolor humano.

Cuando Pilar, una voluntaria la conoció me dijo: “-Conociendo a Rosa entiendo por qué triunfó el osito de Tous. Es sencillo, tierno, afectuoso, como ella. Es lo que ves sin simulación ni artificio. Refleja bondad”.

El trabajo constate y su ritmo exigente, la expansión de la empresa, las múltiples colecciones que se presentan cada mes, y una agenda que da vértigo, nunca fueron una excusa ni para Salvador ni para Rosa a la hora de atender cualquier necesidad o proyecto de la Fundación. Siguen cada uno de los proyectos, se preocupan por los voluntarios y por los nuevos retos que nos salen al paso. La Fundación no es un añadido ni un compromiso de imagen: es parte del ADN de la familia y ocupa un lugar primordial en sus vidas, una forma de estar presente en la sociedad, creando complicidad con todos aquellos que quieran sumarse a la lucha por un mundo más justo y solidario.

Termino resaltando el sentido de gratitud y la calidad humana de Rosa. Entrando en su taller de trabajo, respirando el ambiente de concentración y la dedicación, el silencio a la hora de crear, uno entiende por qué la belleza se refleja en cada nueva creación, que nace de la armonía, del buen gusto y de la serenidad contemplativa.

Más allá del glamour de la prensa y los Photocall, hay una mujer que ama con entrañas femeninas y que vive con pasión la vida, sencillamente porque está enamorada de ella y de todo lo que hace.

Gracias Rosa, y que podamos seguir recogiendo los frutos de una vida de trabajo fecundo y creativo.


Y el Espíritu sopló

14.03.13 | 00:22. Archivado en Diálogo, Fe, Festejar, Iglesia, Esperanza, Verdad, Servicio, testimonio

Día lleno de emociones y de renovada esperanza, a pesar de la lluvia persistente que no hacía prever en los ánimos grandes alegrías tras el humo de la chimenea vaticana.

Se habló tanto, se hicieron tantas cábalas, que hasta nos hicieron creer que todo tenía una lógica meramente humana, y que era posible cualquier manipulación en medio de una desacreditada política vaticana.

Si salía hoy sería Scola o un americano... Si no salía mañana, podía tardar para conseguir consenso…. En todo caso, todo lo que se decía y los preferidos ocupaban la atención mundial y las conjeturas impedían vislumbrar que podíamos quedar gratamente sorprendidos.

Y esta tarde, la fiesta y la emoción nos embargó,

>> Sigue...


Subimos a Jerusalén

16.02.13 | 11:50. Archivado en Fe, Iglesia, Confianza, Servicio, testimonio

Hemos iniciado la cuaresma con la noticia de la renuncia del Papa, y en clave cuaresmal, en clave Pascual, quisiera leer su decisión en esta hora tan difícil para la Iglesia y para la humanidad.

Jesús durante este tiempo, leeremos en los evangelios que nos presenta la liturgia, va anunciando a los suyos, que “subimos a Jerusalén” y que allá el Hijo del hombre será, perseguido, maltratado, juzgado injustamente y que finalmente le matarán…..

Y mientras Él les anuncia cuál será su suerte, sus discípulos, sus amigos más íntimos,

>> Sigue...


He visto a los "fariseos" y lloré

27.06.12 | 12:45. Archivado en Verdad, testimonio, Justícia, Escándalos

Muchas veces hablamos de los fariseos del Evangelio, aquellos hipócritas que imponían cargas pesadas a los más débiles y que buscaban humillar a Jesús, porque su vida les cuestionaba. ¡Vamos, que el compromiso de Jesús con las personas, era revelador de su disponibilidad incondicional a la causa del Padre y este era el espejo de la única y verdadera religión: la del amor!

Con aquellos tales, que iban de perfectos por la vida, a los que carcomía la envidia y a los que la soberbia les hacía creerse los mejores y los más perfectos, Jesús fue implacable. Les llamó raza de víboras, sepulcros blanqueados,

>> Sigue...


Transparencia y coherencia: ¿virtudes de actualidad?

24.06.12 | 15:34. Archivado en Aborto, Verdad, testimonio, Escándalos, Compromiso

Ya lo decía Jesús en el Evangelio de Lucas: “Porque no hay nada secreto que no llegue a descubrirse, ni nada oculto que no llegue a conocerse. Por tanto, todo lo que habéis dicho en la oscuridad se oirá a la luz del día; y lo que habéis dicho en secreto y a puerta cerrada será pregonado desde las azoteas de las casas”. Cuánta razón tenía el Maestro, el Amigo y el Profeta de Nazaret: Todo, tarde o temprano, ¡se sabe!

Y eso, es cada día una realidad más incontestable. Hoy, gracias a la velocidad y a la facilidad en las comunicaciones, parece que todo, de repente,

>> Sigue...


Mis causas valen más que mi vida

Cuando el obispo Pere Casaldàliga ponía en valor sus causas por encima de su propia vida, no hacía más que decir una verdad más grande el mismo Mato Grosso en el que vive y que es testigo de su lucha, de su compromiso y de su amor ilimitado por la vida de las personas y la vida del Planeta, que son, en definitiva sus causas.

“Mis causas valen más que mi vida”, y no porque la vida de este pequeño-gran profeta sea insignificante, ¡todo lo contrario!, sino porque su causa es la causa de la humanidad, del Planeta; es la causa de la justicia y de la paz, es la causa del sueño de una humanidad reconciliada; es la causa de todos. Sin duda es la que se inauguró en el Evangelio, cuando alguien proclamó con voz altra y clara las Bienaventuranzas del reino.

Y si cada uno, hacemos nuestra la causa de los otros, en una suerte de solidaridad cósmica construida con los gestos más cotidianos y sencillos, pero que pueden resultar significativos, la esperanza no podrá fallar y el cambio y la armonía harán de nuestro Planeta, no sólo un lugar más habitable y hermoso, sino el hogar acogedor en el que puede crecer una nueva manera de vivir la vida.

Jesús, el profeta y amigo de Nazareth nos abrió el camino. Su causa era nuestra vida vivida en libertad y en plenitud. Y aunque le mataron para que claudicara en su empeño de anunciar un Reino universal, no le hicieron claudicar. Nuestra vida, su causa, era innegociable con los “sabios de este mundo”, con las autoridades religiosas que pretendían suplantar al mismo Dios, y para los que sólo unos pocos merecían tener acceso al banquete de la Vida. Jesús, dio su vida libremente, pero no traicionó su causa.

El mensaje de la Pascua y del Resucitado es este: Hay vida para todos, y aunque me maten siempre lo diré: El Padre os ama y todos estáis salvados”. Id y anunciad a todos, a todo el mundo que la Fiesta, el banquete ya ha comenzado. Que se apresuren a entrar, porque el vino generoso está a punto.

Que se contagie la Buena Noticia y que ninguno, se quede fuera. ¡Hay vida para TODOS!


Martes, 26 de septiembre

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Septiembre 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930