Sintonía cordial

Una manta grande y abrigada

¿Qué les pides a los Reyes este año? ¿Ya escribiste la carta? «No la escribí aún, pero voy a pedirles una manta grande y muy abrigada, que no deje pasar el frío, para que nos tape a todos por las noches. »

Tiene 6 años, vive en Manresa y no pidió un juguete, ni la Play, ni un I-phone, ni todo lo que estamos acostumbrados a escuchar que piden hoy los niños de su edad o mayores de nuestro entorno
y de nuestro satisfecho primer mundo. Pidió una manta, porque de noche no pueden dormir por el frío. Tiene 6 años y dos hermanitos de 4 y 2 respectivamente. Ah, y tiene a sus padres sin trabajo.

Esta carta no escrita pero deseada desde lo más profundo de su infancia arrebatada es el relato real y cotidiano de miles de familias con historias dramáticas, que seguramente no interesan a nadie

>> Sigue...


Enamorados de la Humanidad

20.02.16 | 18:10. Archivado en Solidaridad, Familia, Servicio, Justícia, Compromiso

Hace una semana a raíz de la Campaña de los comprometidos y el inicio de #INVULNERABLES una campañas de ámbito estatal –la primera- y de ámbito catalán –la segunda- a favor de la infancia, me preguntaron: ¿No tenías bastante con la tarea de la Plataforma de alimentos, la Residencia para personas sin hogar, y todo lo que tienes entre manos, como para meterte en un proyecto tan grande por la infancia? Simplemente respondí, -desde el corazón- que el amor no tiene límites y que esa es la razón para ello: para no parar, para imaginar, para implicarme e implicar a muchos.

>> Sigue...


CARTA ABIERTA AL SR. CARLES PUIGDEMONT

14.01.16 | 16:25. Archivado en Solidaridad, Respeto, Reconciliación, Servicio, Justícia

Sr Carles Puigdemont, President de la Generalitat de Catalunya.

Estimat President:

El pueblo de Cataluña le ha confiado la responsabilidad de conducirlo hacia la libertad, de trabajar por el bien de todos los catalanes y catalanas y de todos los que vivimos en esta tierra y formamos parte de su vida, sintiéndonos plenamente identificados con su identidad y forma de ser. Le ha confiado el reto de conseguir que todos aquellos que vivimos en Cataluña podamos vivir con dignidad, viendo respetados nuestros derechos y cumpliendo nuestras obligaciones, trabajando juntos para que este sea un país grande y próspero.

Le escribo al comienzo de su servicio al País, desde el lugar en el que he querido situarme en estos años: al lado de los últimos, de los que no cuentan, de los humillados; al lado de los que estoy trabajando para conseguir un País y un mundo en el que no tengamos que avergonzarnos de que haya personas a las que se les cierra el paso a una vida digna, libre, feliz; personas que sufren la esclavitud laboral con sueldos de miseria, y que a pesar de trabajar de sol a sol, continúan siendo pobres porque sus salarios son del todo insuficientes. Pero también de tantos y tantas hombres y mujeres a los que cada día se les cierran las puertas cuando reclaman lo que tienen derecho a reclamar:

>> Sigue...


Carta abierta por ellos y por ellas

29.06.14 | 23:37. Archivado en Solidaridad, Amor, Servicio, Compromiso

Estimados amigas y amigas

Comparto día a día los anhelos y esperanzas, el dolor y la angustia de muchas personas, mujeres, niños, familias enteras, que se ven abocadas a la desesperación y al fracaso. No tienen trabajo ni perspectivas de tenerlo. Las buenas noticias de la recuperación económica aun no les han llegado a ellos y ellas que son los últimos, los invisibles, pero no por eso menos reales e importantes.

>> Sigue...


Y el Espíritu sopló

14.03.13 | 00:22. Archivado en Diálogo, Fe, Festejar, Iglesia, Esperanza, Verdad, Servicio, testimonio

Día lleno de emociones y de renovada esperanza, a pesar de la lluvia persistente que no hacía prever en los ánimos grandes alegrías tras el humo de la chimenea vaticana.

Se habló tanto, se hicieron tantas cábalas, que hasta nos hicieron creer que todo tenía una lógica meramente humana, y que era posible cualquier manipulación en medio de una desacreditada política vaticana.

Si salía hoy sería Scola o un americano... Si no salía mañana, podía tardar para conseguir consenso…. En todo caso, todo lo que se decía y los preferidos ocupaban la atención mundial y las conjeturas impedían vislumbrar que podíamos quedar gratamente sorprendidos.

Y esta tarde, la fiesta y la emoción nos embargó,

>> Sigue...


Subimos a Jerusalén

16.02.13 | 11:50. Archivado en Fe, Iglesia, Confianza, Servicio, testimonio

Hemos iniciado la cuaresma con la noticia de la renuncia del Papa, y en clave cuaresmal, en clave Pascual, quisiera leer su decisión en esta hora tan difícil para la Iglesia y para la humanidad.

Jesús durante este tiempo, leeremos en los evangelios que nos presenta la liturgia, va anunciando a los suyos, que “subimos a Jerusalén” y que allá el Hijo del hombre será, perseguido, maltratado, juzgado injustamente y que finalmente le matarán…..

Y mientras Él les anuncia cuál será su suerte, sus discípulos, sus amigos más íntimos,

>> Sigue...


Libres para amar, libres para servir

23.01.13 | 23:34. Archivado en Diálogo, Amor, Oración, Confianza, Servicio, Justícia, Compromiso

Dicen, y tienen razón, que cuando al amor le crecen alas, volamos al universo de la felicidad compartida: amar y ser amados. Y esto resume el mensaje del Evangelio, y ésta es la esencia de la vocación a la que hemos sido llamados. El secreto de la libertad interior, que nos da alas para volar –y para amar-

>> Sigue...


A corazón abierto: Es navidad

26.12.12 | 00:12. Archivado en Solidaridad, Navidad, Servicio, Compromiso

Queridos amigos:

Mi saludo llega este año con un poco de retraso, y en esta tarde-noche del día de Navidad, cuando el misterio de lo celebrado reposa en el silencio contemplativo del Monasterio, me urge la necesidad de abrir mi corazón y compartir con vosotros, la vida que fluye del pesebre que cada día contemplo en la vida de los humillados y empobrecidos –los de cerca y los de lejos- y que cada año descubro presente y apremiante “en la cueva” en la que tuvo que nacer “uno de tantos” para el que no había sitio en ninguna posada.

El misterio desnudo de la pobreza contemplada, cuando el cansancio se hace presente en la lucha, aviva hoy mi deseo y mi pasión por vivir por aquellos que Dios puso en mi camino y me regaló como hermanos, y que hoy siento condenados

>> Sigue...


La coherencia de un gran líder

30.09.12 | 10:41. Archivado en Diálogo, Paz, Política, Confianza, Servicio, Compromiso

No soy especialista en análisis políticos ni económicos, pero como ciudadana comprometida con la causa de las personas, y sintiéndome corresponsable de la suerte y de la desgracia de mis semejantes, hoy me tomo la libertad de elogiar –sin pretender atacar a nadie- a un hombre que sabe liderar, desde la coherencia y sin afán populista, un proceso en el que la democracia debe ejercer su función de ser la voz y el sentir de los ciudadanos.

En los últimos meses y años, hemos visto como Cataluña ha sido ninguneada por gobiernos y ciudadanos, que viendo en ella la vaca lechera para intereses foráneos, se olvidaron que ella también tiene hijos a los que amamantar, y que son los que día a día la nutren y alimentan para que dé lo mejor de sí y para mantenerla en forma.

>> Sigue...


Levantar los ojos y disponer el corazón

08.08.12 | 22:51. Archivado en Solidaridad, Confianza, Servicio, Justícia, Compromiso

El mensaje del Evangelio es de una actualidad impresionante, y la vocación de los cristianos es clarísima y, sin duda, se reduce al amor incondicional hacia Dios, amor que sólo tiene una forma de concretarse y es en el otro.

Podemos dejar que las palabras de la liturgia nos desinstalen y nos movilicen hacia este único necesario: el amor hecho servicio, entrega.

>> Sigue...


Lo de Iniesta fue un bulo... una pena

08.07.12 | 11:41. Archivado en Solidaridad, Servicio, Compromiso

Acabo de colgar un pots en el que me hacía eco de la donación de Iniesta a los damnificados de Valencia, según había visto anoche en informe semanal. Hoy veo que lo desmiente. La reflexión en su conjunto es válida, y en este post, rescato la idea, pero omitiré la referencia al eurocampeón.

Cuántas veces hemos oído decir, o nosotros mismos hemos

>> Sigue...


Si me toca la lotería…..

08.07.12 | 10:44. Archivado en Solidaridad, Servicio, Compromiso

Cuántas veces hemos oído decir, o nosotros mismos hemos dicho al jugar a la lotería o al cuponazo, “¡Si me toca la lotería, lo daría a los pobres, haría… daría… donaría….!" Todos compromisos altruistas, generosos y loables. Como si el buen propósito pudiera de alguna manera forzar la suerte para que esté de nuestra parte.

No sé qué pasaría si realmente después de

>> Sigue...


Lunes, 26 de junio

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Abril 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930