Sintonía cordial

Medidas populistas e injustas: Hipocresía pura

26.04.12 | 20:51. Archivado en Respeto, Política, Pobreza, Verdad, Violencia, Salud, Compromiso

Soy bien consciente que lo que diré no es nada popular, y menos en esta hora en la que los inmigrantes son los chivos expiatorios" de todos los males que nos ha traído una crisis que me temo será muy larga y dolorosa.
La ministra Mato hacía el anuncio de la retirada de la tarjeta sanitaria a los inmigrantes ilegales. Hasta ahora, la sanidad al estado Español era un derecho universal. Ahora, en una clase de cinismo populista la privación de la asistencia a medio millón de extranjeros que viven en España en situación irregular los pondrá al límite, y lo que es peor, esto acabará siendo una arma de doble hilo, uno atentando a la salud pública de los ciudadanos y una amenaza de muerte a los más pobres de los que viven entre nosotros.

>> Sigue...


El sufrimiento de los inocentes

20.02.11 | 16:07. Archivado en Fe, Esperanza, Salud

Me explicaba un hermano de San Juan de Dios, que Montserrat Gudiol, la prestigiosa pintora catalana, tenía un sobrino ingresado en el hospital infantil con una enfermedad que le llevó a la muerte.

Los hermanos le pidieron, dada la relación que habían entablado durante sus visitas a su sobrino, que pintara un San Juan de Dios, y ella accedió.

En rostro del Santo, quiere ser su propio rostro, y éste tiene un niño en sus brazos –su propio sobrino-. La mirada de San Juan de Dios se vuelve al cielo,

>> Sigue...


La Gravedad de la crisis tucumana

24.11.09 | 07:31. Archivado en Respeto, Política, Pobreza, Salud

La gravedad de la situación de los médicos, enfermeras y personal sanitario la de toda la Provincia de Tucumán, es caótica.

Hoy, como continuación del blog de hace dos días quiero hacer pública la carta del Dr Guillermo Fagalde al Secretario Ejecutivo médico del sistema provincial de Salud de Tucumán, Dr Sabaj:

Aprietes en Salud
En declaraciones a LV12 (6/11/09), el Secretario Ejecutivo Médico del SIPROSA, Dr. Sabaj dijo que personal de los Autoconvocados de la Salud, realizan aprietes a directores en distintos hospitales pidiéndoles la renuncia.

>> Sigue...


En Tucumán gobierna un muerto: José Alperovich

21.11.09 | 23:05. Archivado en Política, Pobreza, Sufrimiento, Salud

El caos crece nuevamente, y si hace unos años Tucumán era noticia porque los niños morían por desnutrición durante el nefasto gobierno de Miranda,

>> Sigue...


En Tucumán gobierna un muerto: José Alperovich

21.11.09 | 23:04. Archivado en Política, Pobreza, Sufrimiento, Salud

El caos crece nuevamente, y si hace unos años Tucumán era noticia porque los niños morían por desnutrición durante el nefasto gobierno de Miranda,

>> Sigue...


Un proyecto que ya es una realidad

25.10.09 | 16:46. Archivado en Solidaridad, Salud

Hoy en TV3, en el programa que dirige Francesc Rosaura, “Signes dels Temps”, se emitió un reportaje sobre el Projecte Mosaic de Salut Mental.

Un proyecto que nació de la suma de voluntades de la Orden de San Juan de Dios

>> Sigue...


Si la pena no muere, ¡se la mata!

15.10.09 | 23:16. Archivado en Esperanza, Salud

En la consulta de mi padre había un poema del Dr Gregorio Maranón, que es toda una invitación a luchar por la vida. Se titula: ¡Arriba corazón!

Vino éste a mi cabeza mientras pensaba en la Campaña que se está realizando en Manresa contra el Cáncer como preparación de la jornada mundial de la lucha contra el cáncer

>> Sigue...


La frivolidad de dos ministras

12.05.09 | 18:05. Archivado en Diálogo, Familia, Jóvenes, Salud

Sin duda ayer la ministra de Sanidad Trinidad Jiménez y la de “la igualdad”, Bibiana Aído, se llevaron la palma de la frivolidad al presentar la liberalización de la píldora del día después casi casi como la panacea para prevenir los embarazos no deseados.

Con argumentos inconsistentes, han presentado su “genial idea” –¡qué guay que son estas ministras!- diciendo que ante el gran número de embarazos no deseados, el gobierno ha decidido quitar todos los límites de acceso a unos anticonceptivos polémicos por sus efectos secundarios y nocivos “también para las mujeres” que dicen defender.

>> Sigue...


Jueves, 25 de mayo

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Abril 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930