Sintonía cordial

Medidas populistas e injustas: Hipocresía pura

26.04.12 | 20:51. Archivado en Respeto, Política, Pobreza, Verdad, Violencia, Salud, Compromiso

Soy bien consciente que lo que diré no es nada popular, y menos en esta hora en la que los inmigrantes son los chivos expiatorios" de todos los males que nos ha traído una crisis que me temo será muy larga y dolorosa.
La ministra Mato hacía el anuncio de la retirada de la tarjeta sanitaria a los inmigrantes ilegales. Hasta ahora, la sanidad al estado Español era un derecho universal. Ahora, en una clase de cinismo populista la privación de la asistencia a medio millón de extranjeros que viven en España en situación irregular los pondrá al límite, y lo que es peor, esto acabará siendo una arma de doble hilo, uno atentando a la salud pública de los ciudadanos y una amenaza de muerte a los más pobres de los que viven entre nosotros.

>> Sigue...


Dominicos condenan violencia contra los cristianos en Irak

09.05.10 | 18:18. Archivado en Paz, Violencia, Justícia

Ante un nuevo ataque perpetrado contra un autobús que transportaba a estudiantes y empleados cristianos en la carretera entre Hamdinya, la principal ciudad cristiana del país y de Mosul, la Orden de Predicadores llama a las autoridades iraquíes para que asuman sus responsabilidades en materia de seguridad.

>> Sigue...


La sombra del terrorismo y la necesaria calma

09.12.09 | 23:10. Archivado en Diálogo, Discernimiento, Confianza, Islam, Verdad, Violencia

La hora actual, no es nada fácil y menos aún a causa de los acontecimientos de los últimos días, en los que a partir de unos hechos concretos, como el secuestro de los tres cooperantes Catalanes reivindicado para el Al.Qaeda; los grupo integristas de Reus que pretendían lapidar una mujer por adulterio; y la paliza propinada

>> Sigue...


La irracionalidad nos golpea

17.04.09 | 12:53. Archivado en Diálogo, Jóvenes, Violencia

Acabo de leer que “La Policía ha detenido esta madrugada a un joven de 17 años por propinar una brutal paliza a un indigente en el cajero de una entidad financiera de la ciudad de Alicante.” Dice la noticia que el joven intentó pegarle fuego. La información puntualiza que la agresión se ha producido en torno a las 1.30 horas en un cajero de La Caixa ubicado en la avenida de Novelda de Alicante, donde se encontraba la víctima de 42 años. Al parecer, el 'sin techo', que ha tenido que ser atendido por los servicios médicos del Hospital de Alicante, y se encuentra en coma.

El episodio de un cajero, también de la Caixa, aquella vez en Sarriá y en el que la víctima fue una mujer a la que quemaron un grupo, también de jóvenes incluido algún menor, ¡se repite y con idénticas imágenes!

Es increíble como estos episodios se propagan, y cómo van creciendo estos individuos, intolerantes que pretenden hacer lo que ellos llaman “limpieza étnica”.

>> Sigue...


Miércoles, 12 de diciembre

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Marzo 2018
LMXJVSD
<<  <   >  >>
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031