Sintonía cordial

MI CLAUSTRO ES EL MUNDO: El espacio de las grandes contemplaciones

26.05.13 | 16:12. Archivado en Diálogo, Fe, Vida religiosa, Vocación, Compromiso

El claustro del mundo, mi claustro, se ha hecho más grande, y tiene las dimensiones inalcanzables del afecto y el apoyo de tantas personas con las que en los últimos años estoy compartiendo el sueño de una humanidad reconciliada.

Nunca me habría imaginado que el latido de mi corazón de contemplativa estuviera en sintonía con tanta gente maravillosa, como la que me encuentro hoy y que lucha por el cambio de modelo social y por la instauración del Reino.

Algo me decía en mi corazón que tenía que decir en voz alta —por escrito— lo que resonaba en el silencio de mi celda conventual; en la abarrotada sala

>> Sigue...


Memorial Cassià Just para el Cardenal Martini

25.03.10 | 23:39. Archivado en Diálogo, Respeto, Diálogo interreligioso, Vocación, testimonio

El Departamento de la Vicepresidencia de la Generalitat de Cataluña ha creado el Memorial Cassià Just con el objetivo de reconocer las aportaciones a la construcción de un espacio común fundamentado en la laïcidat como base del respeto a la diversidad.

Este Memorial lleva el nombre del que fue Abad de Montserrat entre los años 1966 y 1989, y que sin duda destacó por su tarea en favor del diálogo entre la sociedad y la Iglesia, por su compromiso por el País, por su contribución incondicional

>> Sigue...


Tolerancia cero: apartarlos del ministerio y que sean juzgados

24.02.10 | 22:10. Archivado en Respeto, Aborto, Vocación, Celibato, Escándalos

Decir que Dios es misericordioso, que perdona siempre, que ha venido a buscar lo que estaba perdido, es tan real, como es la palabra de Dios. Pero es Él quien perdona, acoge y regenera.

>> Sigue...


Ha muerto un teólogo feliz

26.12.09 | 18:13. Archivado en Necrología, Vocación, testimonio

Ha muerto un teólogo feliz Mejor dicho, ha entrado en la felicidad plena, un hombre que creyó de verdad en el Dios de la Vida, que pensó su fe y que supo dialogar sin ambigüedades, miedos ni engaños con sus contemporáneos. Edward Schillebeeckx, un hombre que creyó de verdad que Dios se hizo uno de los nuestros, que entró de lleno en nuestra historia haciéndose conciudadano de los hombres para revelarnos con lenguaje humano el amor insondable, infinito de Dios. Un amor que no es abstracto, sino que traspasa e impregna cada dimensión de la persona y la vida humana.

>> Sigue...


Misión en África

23.12.09 | 23:05. Archivado en Esperanza, Vocación, Servicio

Hoy tuve el privilegio de presentar el libro de una cooperante en África. El libro se titula “Misión en África”, publicado por Ediciones B, y su autora es Felicitas Ibañez Lladó.

Comencé citando al escritor Colombiano Juan Carlos Botero que dijo que “Hay un secreto detrás de cada aventura que sólo se puede conocer cruzando el límite de lo seguro, de lo posible”.

Bien, Felicitas Ibañez Lladó, es una persona que se embarcó en una “aventura”

>> Sigue...


Celebramos la vida

17.04.09 | 22:34. Archivado en Vida religiosa, Oración, Vocación

En una sociedad fuertemente tentada por la desesperación, la fe en Jesús de Nazaret sostiene nuestra esperanza y nos hace llevar la fiesta en el corazón, cantando cada día la Buena Noticia que Él nos trae de parte de Dios: “los ciegos ven y los cojos andan, los leprosos quedan limpios, los sordos oyen, los muertos resucitan y a los pobres se les anuncia la salvación” -Lc 11,5-.

Celebramos y predicamos que Dios ha puesto su tienda entre nosotros y se ha hecho carne de nuestra carne y vida de nuestra vida.

Celebramos la vida, recoge el itinerario de laa vocación, que se nutre de la oración contemplativa y del servicio a los pobres y necesitados; de la fraternidad evangélica vivida en comunidad, y de la mirada atenta a nuestro mundo, que nos posibilita dispensar la misericordia que recibimos de Dios y de los hermanos.

Brindamos por el largo camino recorrido y por la fidelidad de nuestro Dios que no nos abandona en nuestro peregrinar cotidiano, mientras permanecemos a los pies de Jesús, Señor de nuestras vidas, que nos explica las Escrituras y nos hace arder de pasión por el Reino.

Celebramos la vida porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones y porque este amor nos hace “arder e iluminar”, “contemplar y dar lo contemplado”.

Celebramos la Vida. Ed. Desclee


Día del seminario

19.03.09 | 23:35. Archivado en Aborto, Vocación

Esta semana entrevisté a un seminarista con motivo del día del seminario. Está en el último año, y le noté francamente contento, diría que hasta emocionado al hablar de su vocación, o mejor, de la llamada de Dios, que Él experimenta como una vivencia muy profunda que no puede explicar.

Pero, lo que de verdad me gustó, es que después de hablar de lo “inexplicable” de la llamada, y de cómo se sentía de feliz, fue lo que respondió a mi pregunta.” - ¿Qué es lo que más te hace ilusión de ser sacerdote?” - Estar con la gente, disponible, para lo que necesiten, “estar”. Fue su respuesta.

Creo que Joan, entendió muy bien la llamada y que eso es precisamente lo que hizo Jesús: Estar con la gente, con nosotros, disponible, ¡hasta dar la vida!

Tal vez me entusiasmó tanto su respuesta, porque hace un tiempo entrevisté a un joven que se ordenaba sacerdote, y a la misma pregunta me respondió: “-Lo que más me gusta es que celebraré misas, y así “tocaré el misterio; además, podré perdonar pecados….” De más está decir que oré por él, y que pensé, aun, “no ha entendió qué es eso de “encarnarse” y de servir”. Seguro que los años y el “servicio”, y sobre todo el Espíritu Santo, llevará a plenitud, también su vida.

Feliz día del seminario, y ¡a servir, que para eso nos han llamado!

www.dominicos.org/manresa


Domingo, 17 de diciembre

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Septiembre 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930