Sintonía cordial

Sor María Inmaculada Franco Martínez: Mujer de fe

04.03.10 | 22:36. Archivado en Vida religiosa, Necrología, testimonio

El viernes 26 de febrero nos sorprendió la inesperada marcha a la casa del Padre de nuestra Hermana Sor María Inmaculada Franco Martínez O.P. La noticia causaría su impacto, desconcierto y tristeza, razón por la que la Priora Federal, Sor María Teresa Gil O.P., nos la notificó a todas las Comunidades de la Federación de la Inmaculada, con una carta encabezada por un texto del profeta Jeremías en el que se nos invita a la paz y a la confianza «Yo tengo sobre vosotros designios de paz y no de aflicción, daros un porvenir y una esperanza…» (Jer. 29, 11.12)

Y a continuación nos comunicaba la triste noticia

>> Sigue...


Testamento espiritual del alcalde de Solsona: Xavier Jounou Bajo

15.01.10 | 16:36. Archivado en Necrología, testimonio

No lo conocí personalmente, pero su enfermedad y su muerte han sido la oportunidad para conocer a un hombre que ha dejado una huella importante. Vale la pena leer su carta-testamento leída ayer a su funeral presidido por Mn Jesús *Huguet a la Catedral de Solsona, que estaba llenísima de personas agradecidas a su gestión, a su vida y a su persona.

>> Sigue...


Ha muerto un teólogo feliz

26.12.09 | 18:13. Archivado en Necrología, Vocación, testimonio

Ha muerto un teólogo feliz Mejor dicho, ha entrado en la felicidad plena, un hombre que creyó de verdad en el Dios de la Vida, que pensó su fe y que supo dialogar sin ambigüedades, miedos ni engaños con sus contemporáneos. Edward Schillebeeckx, un hombre que creyó de verdad que Dios se hizo uno de los nuestros, que entró de lleno en nuestra historia haciéndose conciudadano de los hombres para revelarnos con lenguaje humano el amor insondable, infinito de Dios. Un amor que no es abstracto, sino que traspasa e impregna cada dimensión de la persona y la vida humana.

>> Sigue...


Un catalán que vivió en tierras tucumanas

08.12.09 | 23:37. Archivado en Fe, Necrología, testimonio

Esta semana moría en Tucumán, mi tierra natal, Monseñor José Ricardo Arbó Inglés, un catalán nacido hace 78 años en Mora de Ebro, Tarragona. Dejó su Cataluña natal siendo aun muy joven, pero nunca perdió sus raíces, y sobretodo, nunca perdió su gran amor a la Moreneta, La Virgen de Montserrat. Llegó a Tucumán siendo aun seminarista, allí se ordenó sacerdote y sirvió a la Iglesia Diocesana y al Pueblo de Dios a lo largo de prácticamente toda su vida.

>> Sigue...


Muere el Padre Bartolomé Vicens i Fiol

31.01.09 | 22:57. Archivado en Confianza, Necrología

Bartolomé Vicens Fiol, ha muerto hoy en Madrid.

Ostentaba el título de Confesor de la Casa del Rey, y su gran obra fue la La Fundación del Hombre, fundación Cultural privada, sin ánimo de lucro, fundada por él mismo en el año 1982, con el objetivo de trabajar por el desarrollo del ser humano a lo largo de su proceso personal y comunitario, siendo su principal preocupación el cuidado y la atención de los colectivos más desfavorecidos de la sociedad.

Durante sus 25 años de historia, la Fundación del Hombre ha trabajado en multitud de proyectos para mejorar la calidad de vida de diversos sectores sociales: ancianos, jóvenes, inmigrantes y niños del Tercer Mundo.

>> Sigue...


Sábado, 21 de octubre

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Septiembre 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930