Sintonía cordial

A corazón abierto: Es navidad

26.12.12 | 00:12. Archivado en Solidaridad, Navidad, Servicio, Compromiso

Queridos amigos:

Mi saludo llega este año con un poco de retraso, y en esta tarde-noche del día de Navidad, cuando el misterio de lo celebrado reposa en el silencio contemplativo del Monasterio, me urge la necesidad de abrir mi corazón y compartir con vosotros, la vida que fluye del pesebre que cada día contemplo en la vida de los humillados y empobrecidos –los de cerca y los de lejos- y que cada año descubro presente y apremiante “en la cueva” en la que tuvo que nacer “uno de tantos” para el que no había sitio en ninguna posada.

El misterio desnudo de la pobreza contemplada, cuando el cansancio se hace presente en la lucha, aviva hoy mi deseo y mi pasión por vivir por aquellos que Dios puso en mi camino y me regaló como hermanos, y que hoy siento condenados

>> Sigue...


Los Reyes responden

11.01.10 | 23:25. Archivado en Solidaridad, Oración, Confianza, Navidad

Hace unas semanas escribí mi carta a los Reyes –a los Magos de Oriente, ¡son los únicos Reyes con los que tengo algún contacto y amistad-. Y les escribí con la certeza de que me escucharían, porque siempre que pido con fe tengo la experiencia de que soy escuchada… Y esta vez, también me escucharon y vinieron muy cargados: Los pajes fueron buenos, y los que les hicieron llegar los dones, mejores. Hoy quiero agradecerles a unos y a otros.

Envié una Carta abierta en la que había,

>> Sigue...


Que el Príncipe de la Paz irrumpa en nuestra historia

01.01.10 | 23:35. Archivado en Fe, Respeto, Navidad

El Profeta Miqueas, en este adviento nos recordó que Él será nuestra paz, que Él nos dará la paz. Y ahora que la Navidad ha llegado, y que el Príncipe de la Paz quiere irrumpir en nuestra historia, me atrevo, desde el Monasterio, con un deseo profundo, pedirle que Él sea definitivamente nuestra Paz, el pacificador:

Que se instale en el corazón de los que nos llamamos cristianos, y que de una vez por todas comencemos a amarnos tal y como somos: Sin ponernos

>> Sigue...


Mi carta a los reyes

27.12.09 | 11:07. Archivado en Solidaridad, Fe, Esperanza, Confianza, Navidad

Hoy me tomo la libertad de escribir a los Magos de Oriente, y para asegurarme de que no se despistan, mando mi carta abierta, así estoy segura de que el mensaje ha llegado, y talvez de que los regalos, ¡también llegarán!

Queridos Reyes de Oriente:

Sé que estáis preparando vuestros equipajes para traer los regalos que miles de niños de todo el mundo os han pedido. Hoy quiero escribiros mi carta, tal vez vaya un poco justa de tiempo, pero como vuestros pajes son espabilados, seguro que os

>> Sigue...


La profecía de los niños

13.12.09 | 11:08. Archivado en Solidaridad, Educación, Libertad, Navidad

Se llama Joan, tiene 8 años, viven en un barrio de las afueras de Manresa, y esta semana me dio una gran lección que hoy quiero poner en off, porque sigue siendo cierto a los niños hay que escucharlos. Tonucci habla de la “profecía de los niños” y creo que tiene mucha razón.

Bien, Joan se enteró, porque lo vio en la tele y en el diario; porque vio en el super que había una “cesta” para recoger

>> Sigue...


La misa criolla

21.12.08 | 11:34. Archivado en Paz, Fe, Navidad

La Comunidad de argentinos de Manresa tuvimos, al comienzo del adviento, la misa criolla. Quisimos realizarla las primeras vísperas de Cristo Rey, fiesta muy arraigada en Argentina por ser el día de la Acción Católica, que allí, le tiene por patrono, y que fue muy celebrada en nuestra infancia y adolescencia, cuando integrábamos activamente sus filas.

Nos reunimos más de un centenar de paisanos y amigos de Cataluña, y juntos celebramos nuestra fe acompañados de una liturgia entrañable y de una “Misa Criolla”, cuyos acordes musicales nos ayudaban a sintonizar y a comulgar con nuestro Pueblo Argentino en estas horas nada fáciles.

>> Sigue...


¿Encontrará lugar entre nosotros?

18.12.08 | 11:19. Archivado en Solidaridad, Fe, Aborto, Navidad

El frío, la nieve, la lluvia, las carreteras cortadas por los temporales, los puertos de montaña cerrados, etc., todo esto nos habla de una climatología ambiental que está en sintonía con la frialdad de unas estadísticas que nos revelan la gravedad del momento que vivimos, y que ni las luces de las calles ni las bombillas de Navidad, pueden calentar:

>> Sigue...


Miércoles, 28 de junio

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Abril 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930