Sintonía cordial

Algo nuevo está brotando: ¿No lo notáis?

25.11.10 | 08:42. Archivado en Libertad, Esperanza, adviento, Justícia

Es profeta en el tiempo que se avecina de adviento nos irá recordando que tenemos que tener abiertos los ojos y el corazón alerta, disponible, porque algo importnate se está gestando. La historia presente está preñada de vida y está nos alumbrará.

Tiempos nuevos se avecinan, la salvación se está encarnando en nuestro pueblo, y Jesús, el Dios de la vida, despunta en nuestro horizonte.

Algo nuevo está brotando: ¿No lo notáis?

>> Sigue...


Todos invitados al Banquete de la Vida

27.11.09 | 23:59. Archivado en Fe, adviento

El adviento comienza ya está aquí, y con su llegada se aviva en nosotros la esperanza cierta de que Dios camina con su Pueblo y que, a pesar de todo, quiere seguir poniendo su tienda entre nosotros: en nosotros, porque quiere darnos la vida en plenitud.

Esto, a fuerza de celebrarlo cada año, parece que ya no nos asombra, porque nos hemos ido acostumbrando a vivir con el Dios de la Vida entre nosotros, tanto, que a veces,

>> Sigue...


Hace frío... Y Dios nos visita

29.11.08 | 22:24. Archivado en Solidaridad, Pobreza, adviento

Hace frío y el inverno promete ser duro. De todos modos, no creo que sea más duro para nosotros que estamos abrigados, con calefacción y con un plato de comida caliente en nuestra mesa.

La crisis ha dejado de ser un tópico o una palabreja que algunos se negaban a pronunciar, y ya es una cruda realidad que nos está mostrando los dientes, y dicen que aún no ha llegado lo peor.

La vemos avanzar día a día a paso de gigante, y cebarse sin piedad con el hambre, el frío y el abandono de los más pobres. Me impresiona la imagen de la gente revolviendo en los contenedores de los supermercados, y la cantidad de personas que vienen cada día a pedir algo para comer. Muchos de ellos, -en el caso de mi Convento- la mayoría de los que vienen son de este País, no tienen casa y cobran una paga mínima, o ni siquiera eso; muchos dicen que viven en un “agujero” o en la “fabrica nueva”. Están sucios, no tienen donde lavarse la ropa, y cada día se les nota más tristes; la mayoría han perdido a sus seres queridos por desengaños, por el alcohol, o simplemente por la miseria.

>> Sigue...


El adviento con una sonrisa, ¡y bien en serio!

24.11.08 | 23:41. Archivado en Fe, Festejar, adviento

Un regalo de José Luis Cortés, para vivir ¡como Dios manda, el adviento!

www.dominicos.org/manresa


Sábado, 22 de septiembre

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Marzo 2018
LMXJVSD
<<  <   >  >>
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031