Sintonía cordial

CARTA ABIERTA AL PAPA FRANCISCO

15.08.14 | 11:59. Archivado en Iglesia, Verdad

Francisco, piedra de comunión, amigo de los pobres,
Profeta del Evangelio

Estimado Francisco: Hoy quiero abrirte mi corazón como compatriota, como seguidora de Jesús y como mujer enamorada de la humanidad, dispuesta a construir, junto a otros hermanos y hermanas el Reino querido por Jesús, proclamado en las bienaventuranzas y vivido hasta el extremo de dar la vida para que todos la tengan en abundancia.

Cuando el Espíritu sopló y el humo blanco anunciaba que ya había “sucesor de Pedro”, tuvimos un impulso de esperanza y una gran expectación, incluso los más escépticos, aquellos que sufríamos “por los lobos” que asechaban a Benedicto, tal como se decía unas semanas antes en las páginas de l’Observatore Romano: “Un pastor en medio de lobos”, y que llevábamos años sintiéndonos incómodos en una Iglesia demasiado institucional,

>> Sigue...


Y el Espíritu sopló

14.03.13 | 00:22. Archivado en Diálogo, Fe, Festejar, Iglesia, Esperanza, Verdad, Servicio, testimonio

Día lleno de emociones y de renovada esperanza, a pesar de la lluvia persistente que no hacía prever en los ánimos grandes alegrías tras el humo de la chimenea vaticana.

Se habló tanto, se hicieron tantas cábalas, que hasta nos hicieron creer que todo tenía una lógica meramente humana, y que era posible cualquier manipulación en medio de una desacreditada política vaticana.

Si salía hoy sería Scola o un americano... Si no salía mañana, podía tardar para conseguir consenso…. En todo caso, todo lo que se decía y los preferidos ocupaban la atención mundial y las conjeturas impedían vislumbrar que podíamos quedar gratamente sorprendidos.

Y esta tarde, la fiesta y la emoción nos embargó,

>> Sigue...


He visto a los "fariseos" y lloré

27.06.12 | 12:45. Archivado en Verdad, testimonio, Justícia, Escándalos

Muchas veces hablamos de los fariseos del Evangelio, aquellos hipócritas que imponían cargas pesadas a los más débiles y que buscaban humillar a Jesús, porque su vida les cuestionaba. ¡Vamos, que el compromiso de Jesús con las personas, era revelador de su disponibilidad incondicional a la causa del Padre y este era el espejo de la única y verdadera religión: la del amor!

Con aquellos tales, que iban de perfectos por la vida, a los que carcomía la envidia y a los que la soberbia les hacía creerse los mejores y los más perfectos, Jesús fue implacable. Les llamó raza de víboras, sepulcros blanqueados,

>> Sigue...


Transparencia y coherencia: ¿virtudes de actualidad?

24.06.12 | 15:34. Archivado en Aborto, Verdad, testimonio, Escándalos, Compromiso

Ya lo decía Jesús en el Evangelio de Lucas: “Porque no hay nada secreto que no llegue a descubrirse, ni nada oculto que no llegue a conocerse. Por tanto, todo lo que habéis dicho en la oscuridad se oirá a la luz del día; y lo que habéis dicho en secreto y a puerta cerrada será pregonado desde las azoteas de las casas”. Cuánta razón tenía el Maestro, el Amigo y el Profeta de Nazaret: Todo, tarde o temprano, ¡se sabe!

Y eso, es cada día una realidad más incontestable. Hoy, gracias a la velocidad y a la facilidad en las comunicaciones, parece que todo, de repente,

>> Sigue...


Medidas populistas e injustas: Hipocresía pura

26.04.12 | 20:51. Archivado en Respeto, Política, Pobreza, Verdad, Violencia, Salud, Compromiso

Soy bien consciente que lo que diré no es nada popular, y menos en esta hora en la que los inmigrantes son los chivos expiatorios" de todos los males que nos ha traído una crisis que me temo será muy larga y dolorosa.
La ministra Mato hacía el anuncio de la retirada de la tarjeta sanitaria a los inmigrantes ilegales. Hasta ahora, la sanidad al estado Español era un derecho universal. Ahora, en una clase de cinismo populista la privación de la asistencia a medio millón de extranjeros que viven en España en situación irregular los pondrá al límite, y lo que es peor, esto acabará siendo una arma de doble hilo, uno atentando a la salud pública de los ciudadanos y una amenaza de muerte a los más pobres de los que viven entre nosotros.

>> Sigue...


CARTA ABIERTA A LLUÍS COROMINAS

01.05.11 | 23:04. Archivado en Libertad, Confianza, Verdad, Justícia

Querido Lluís.

Dentro de pocos días te tocará sentarte en el “banquillo de los acusados”, y espero que quienes te acusan y que quienes te han de juzgar, estén dispuestos a escucharte y a conocer la verdad de aquellos hechos desafortunados del 9 de diciembre del 2006, una fecha que quedará tristemente guardada en tus recuerdos y que de forma inesperada te cambió la vida.

Me gustaría que todos jugaran limpio y que la verdad y la justicia, -¡y solo ellas!- sean las protagonistas del juicio y de la sentencia; y que los intereses económicos no sean el móvil de nadie que pretenda sacar partido de esta desgracia. Espero que el juicio acabe dándote una merecida tregua después de tantos años de sufrimiento injusto. Porque, no nos engañemos, todo esto se hizo grande y duró tanto tiempo por intereses ajenos a ti y a los hechos en sí: ¡esto es una realidad que clama al cielo y a la tierra!

>> Sigue...


Una infamia de Germinans

24.11.10 | 06:48. Archivado en Política, Verdad

Me parece una infamia y una calumnia, como las que hace cada día Germinans, decir que pido el voto para ERC, simplemente porque hablo bien de una candidata al Parlamento, como es Laura Vilagrà, alcaldesa de Santpedor.

Absolutamente todo lo que esos individuos escondidos en el anonimato escriben se basa en la falsedad y en la mentira, y sus informaciones son parciales y engañosas.

Sacan la información de unas lineas que hice hablando de los valores positivos que encontré en Laura Vilagrà... Pero hice lo mismo, en un diario local de cada uno de los candidatos de la Cataluña Central a los que conozco, y no por eso pido el voto para ellos. ¿Por que son tan falsos y mentirosos? ¿Por qué siempre buscan sembrar dudas, error, enfrentamientos? ¿Son cristianos o cretinos?

Por tanto, exijo una rectificación y apelo a que aquellos que puedan, desde la justicia, tomen medidas para esa página en la que, des de el anonimato, se esconden los que tiran piedras y esconden la mano.

Soy amiga de Laura Vilagrá, lo digo sin engaños, y afirmo que es una gran mujer y que será una muy buena diputada. Es buena persona. Es una gran persona David Bonvehí candidato de CIU, y estoy segura que sus ideas y su coherencia son un buen capital para su gestión; y lo mismo digo de Judit Carreras, también diputada del PSC.... Y hablo maravillas de Artur Mas, y me encantó conocer a Felip Puig, y hablar con Jordi Cornet.... ¿Todo eso quiere decir que pido el voto para cada uno?

Por favor, señors "germinantes" sean un poco más serios e informense de la realidad. Sin ir más lejos lean unos cuantos blog míos anteriores y verán que en realidad son unos ignorantes muy preocupados en buscar la paja en el ojo ajeno, ignorando la viga en los ojos propios, que no les deja ver NADA de NADA. Ciegos que no quieren ver.


Cuando los necios se ensañan en el mal, y cuando el árbol se conoce por sus frutos

10.06.10 | 23:44. Archivado en Respeto, Política, Confianza, Verdad

Hoy quiero hablar, desde la justícia y la convicción, desde el respeto y desde el conocimiento personal, de la honestidad insobornable de un amigo que está siendo víctima de una campaña feroz, urdida en la mentira y en la calumnia, por el único delito de ser un hombre íntegro, con grandeza de espíritu, con gran capacidad intelectual, espiritual, política y humana. Me estoy refiriendo a

>> Sigue...


No hay conducta delictiva alguna: Bono es inocente

05.05.10 | 15:36. Archivado en Política, Confianza, Verdad

Muchos ante mi post anterior intentaron descalificar a Bono por el tema del aborto, un tema recurrente y sin fundamento, y que no tiene nada que ver con el tema que nos ocupa. Digo de paso que en aquel tema se explicó, explicó su postura, y lo hizo en fidelidad a su conciencia: Con transparencia y explicando su actuar.

>> Sigue...


Campaña de acoso y derribo contra Bono

03.05.10 | 23:19. Archivado en Política, Verdad

Tengo la certeza de que José Bono está siendo víctima de una campaña inmoral de acoso y derribo por parte, no sólo del Partido Popular, sino por miembros del mismo PSOE, que guarda silencio y no ha sido capaz de cerrar filas a su lado cuando es perseguido con mentiras y calumnias.

Tengo la certeza de que José Bono es la única alternativa válida para el Gobierno de España: La legislatura y es estilo ZP está agotado, y Rajoy no da la talla.

>> Sigue...


¡Más papistas que el Papa o más corruptos de lo imaginable!

18.04.10 | 10:49. Archivado en Iglesia, Verdad, Escándalos

El Vaticano se desmarcó claramente del Cardenal Darío Castrillón, y su postura, gracias a Benedicto XVI es clara, contundente, explícita y determinante.

Dicho esto no entiendo que el post anterior haya levantado tanta ampollas y que haya quiénes me acusan de:

1. “Atacar a los Legionarios”. Alguna vez hablé de ellos y dije que seguramente la mayoría no son lo que era Maciel, pero que Benedicto XVI los desenmascaró y los investiga y que quiere que se sepa y viva la verdad…

>> Sigue...


Una aproximación a Jesús: ¡qué manía que le tienen!

24.02.10 | 10:11. Archivado en Fe, Respeto, Verdad

Reconozco que me hace mucho daño ver cómo unos y otros vuelven a la carga con el libro de Jesús de Pagola, dicho sea de paso, de lo mejor que leí en los últimos años. Un libro que canta a Jesús el Hijo de Dios y el Hijo del Hombre, que despierta la pasión por el Reino, y que cuyo cuya predicación hace más cercano y creíble el mensaje del Evangelio.

La gente no es imbécil: nueve ediciones más la de Catalán, cantidad de grupos de base estudiando y orando con él…. No es eso un signo de que Jesús encuentra eco en muchos corazones sedientos de Evangelio, de verdad, de una palabra liberadora, nacida de los labios de Jesús de Nazaret, y que resuena en nuestra historia con fuerza,

>> Sigue...


Lunes, 25 de junio

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Marzo 2018
LMXJVSD
<<  <   >  >>
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031